lunes, 28 de diciembre de 2009

UNA REFLEXION PARA MIS AMIGOS

Estos días de Diciembre, estuve pensando en escribir algo que no fuera violento y que hablara un poco, de todos aquellos cuates que en algún momento hemos logrado algo y después se nos ha esfumado de las manos, como si fuera agua.
Lo analicé bien y solo me quedó publicar esta pequeña reflexión que espero les agrade.

Me gustaria que me dejaran su opinión y si quieren, aporten algo al respecto.

Espero que esta navidad se la hayan pasado muy bien y que el año nuevo sea algo extraordinario.
Esta es con todo cariño para mis amigos que hayan tenido una dosis de Vida mafiosa,
-de todo tipo, desde "rata gacha" pasando por cualquier artegio hasta llegar a las ratas de "fino pelaje"- Incluso aquellos que tuvieron algun "golpe de buena suerte" Para mi amigos y en especial para el robertcont(+).
Para todos los cuates de los foros de vida piroba, vida mafiosa -de los foros- pues ya llevamos varios foros de vida mafiosa reventados jajajajaj
Suerte para todos ellos……..

"Hubo mujeres por las que llore, eh llorado por mis hijas, eh llorado por mi esposa, eh llorado por mi madre, pero a partir de los 16 años jamás volví a llorar por lo que me pudiera decir ningún hombre, es difícil darse cuenta cuan equivocado se puede vivir y a veces por tanto tiempo.
Un amigo sin querer me hizo llorar dos veces en el año del 2006 y lo hizo en menos de dos meses.
Me dijo:
“Hay personas en la vida que sienten que no valen nada y que solo unas monedas les dan el valor que no consiguen o no consiguieron en la vida.
Sean lo que sean y se dediquen a lo que se dediquen, si consiguen dinero comienzan a vivir una vida que no les corresponde, rodeada de cosas que siempre soñaron y comienzan a sentir que ahora si valen, se alejan de sus seres amados y hasta se avergüenzan de ellos.
Compran el cariño y saben que también compran el respeto o el miedo, tratan de instalar negocios que terminan siendo atendidos por familiares y que terminan fracasando.
Estos seres comen, visten, y disfrutan como si esa hubiera sido su realidad.
Su autoengaño llega hasta el punto en que su pasado de miseria tratan de olvidarlo.
Pero un día que regularmente no es muy lejano, ese dinero que obtuvieron comienza a escasear y todos esos lujos empiezan a acabarse, el sujeto no lo nota, pues piensa que la mala racha es pasajera.
Al cabo de unos meses cuando reacciona, regresa a su antigua profesión- mecánicos, meseros, albañiles, granjeros, agricultores etc - pero ahora sufre, pues ya no tiene lo que tuvo.
Antes eran sueños y anhelos, ahora son añoranzas.
Reniega y sigue creyendo que solo es una “mala racha” no se rinde y comienza a pedir prestado… siempre con la idea de que llegara otro golpe de suerte u otro jugoso negocio pero nada….. Todo se posterga o se cancela.
Después de unos meses, sus amistades y familiares ya no lo tratan igual, ya no le contestan el teléfono, o al ver su numero telefónico en el identificador lo ignoran, si se lo encuentran en la calle le dan la vuelta o de plano le niegan cualquier ayuda.
Si algo quedaba de su golpe de suerte, al cabo de dos años o máximo tres ya no queda nada de lo que hayan podido invertir o ahorrar.
Al termino de ese tiempo, estos batos se esconden pues están endeudados hasta el tuétano y…nunca llego ese gran golpe de suerte.
Después de la embriagues del éxito viene la resaca y no hay nadie al lado, solo miradas burlonas y risitas a las espaldas.

Los enemigos y resentidos comienzan a brotar como hongos, se regocijan y buscan desquite.

Quiero reconocer que yo eh sentido eso y por eso hoy trato de divulgarlo, pues es muy difícil aceptar cuando las cosas cambian.

Mi amigo me habló de estas cosas sin saber que estaba describiendo exactamente lo que yo sentía en ese momento. Tal parecía que estaba hablando de mi.

“Hay que saber escuchar cuando Dios nos habla no importando los medios de los que se valga”.

Hoy trato de lograr lo que pueda “lento pero sin pausa”
Y agradezco aquellos que son mis amigos que no se alejaran de mí, pero también agradezco a los que no eran mis amigos y se fueron huyendo pues pude conocerlos mejor. Y la verdad que bueno que se sacaron a chingar a su madre.

Puro pa delante compirris, ya llegara la vuelta de la rueda de la fortuna.
Solo hay que pedir un poco mas de vida pa´ alcanzar ticket y treparse otra ves".
Tienes razon abril al final del camino , solo nos queda la familia, que aunque no nos entienda , nos perdona y nos vuelve a recibir con los brazos abiertos.
Y cuando las cosas se ponenen muy mal economicamente hasta nos organizan nuestro "teleton" particular, jajajajajajajajajajajaj asi que VIVA LA FAMILIA.

Le puse el traductor para que no haya mucho problema con eso del idioma.

Suerte a todos y ahi7

9 comentarios:

  1. muy bueno flecha, esto me sono sacado de lo mas hondo de aquello q llamamos corazon, mucha razon tiene, recuerda eso q puse en algun post "mientras haya salud,amor y haya frijoles en la mesa...lo demas son pequeñeces", todos sin excepcion alguna tenemos sueños y ambicionamos una vida mejor y lo digo son temos a equivocarme "TODOS", la diferencia radica en los caminos q tomamos para llegar a esa vida mejor, el camino facil o la escarpada....lo q facil llega facil se va, lo q nos cuesta mas trabajo ganar lo valoramos mas, la familia si hablamos de ella, se une mas en momentos dificiles, en esos das, semanas , meses o años de austeridad en los q uno no tiene mas q para el cine sin palomitas...para las gorditas de la esquina o para una coca y galletas y eso ya hablando de mucho lujo...pero esos momentos unen si realmente hay amor, nos marcan para bien o para mal... por eso cuando hay un pokito mas de varo, si se disfruta, como no, pero sin excesos.. sin volar de mas, sin perder de vista kienes somos y para donde queremos ir... no es facil, xq somos humanos y la cagamos muy seguido, pero aki se trata no de la cantidad de veces q nos caemos y nos damos en la madre, si no de como nos levantamos de cada madrazo...ahi esta la diferencia...
    humildad para aceptar lo q diosito nos tiene preparados a cada uno, Fe para seguir creyendo a pesar de la adversidad, fortaleza, salud y mucho pero mucho amor....
    FELIZ AÑO PARA USTED FLECHA Y PARA TODOS LOS DEMAS COMPITAS!!!
    su amiga............
    abril

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones es dificil pensar con los pies sobre la tierra, el dinero viene acompañado de soberbia su inseparable amiga, solo cuando hemos pasado por esa situaciòn entendemos que nada vale mas que dormir con la conciencia traquila, con la sonrisa franca y honesta de mi hija y la mirada amorosa de mi esposo. Gracias por compartirte mi Flecha.

    Ojalà el dinero pudiera comprar la salud o la vida misma.....

    Felices Fiestas,aqui desde el centro de la repùblica reciba mis mas sinceros y buenos deseos para usted y toda la banda que se reune, aunque cierren y abran foros, nos seguimos "wachando".

    Y que el ùltimo...apague la luz. (Que no mi RobertCont??, un beso donde quiera que ande)

    Liz.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexion, he seguido sus relatos son muy buenos, gracias por compartirlos, cuando lei esta reflexion me senti plenamente identificado,pues no hace mucho que vivi esa experiencia de una supuesta mala racha y todos esos ''amigos'' que en su momento ayude se voltearon mas rapido que un homosexual, pero asi son los asuntos del dinero..

    saludos costeros.

    ResponderEliminar
  4. Debo reconcer que este texto me salió del alma, pues pase por esas etapas, de desconcierto y amargura.
    Tambien las agradezco pues son lecciones de vida y pues asi esto.
    Suerte y ahi7

    ResponderEliminar
  5. compirri estamos en la misma frecuencia pase muchos dias viviendo en el pasado sin ver lo que el presente me estaba dando recordaba mis andanzas el llegar a una agenciia y decir quiero tal troca en negro tal en blanca y tal en azul ese cuchillito de palo dia a dia me lo encajaba en el corazon siempre deseando volver a ser el mismo de antes, un dia sin pensarlo voltee al escuchar un "mira papi" era mi hija la mas pequena ya andaba montada en una bicicleta y segun yo apenas si podia caminar cuanto tiempo habia perdido con ella por estar viviendo en el pasado me dolio mucho pero ala vez me dio gusto que mi hija sin decir nada malo me hiziera ver la realidad y lo que realmente vale en esta vida que es la familia..

    mis mejores deseos pa este proximo 2010 le mando un abrazo mi compa


    su amigo :

    unkbron

    ResponderEliminar
  6. muy buena conpañero flecha
    una buena reflexion de fin de año....

    ResponderEliminar
  7. cierto compa y esque este tipo de anecdotas se reescriben a diario en cada uno de nosotros y si la diferencia la hace el camino que tomamos porque los que hemos recorrido el escarpado jamas nos olvidamos del hambre el frio y los pies pelones. esa hambre nada te la quita y siempre que quiere uno volar alto siempre te hace voltear pa abajo y ver las manos que se encuentran extendidas no eso si te marca compa flecha, ahi estamos y feliz año 2010 pa todos y echenle pa adelante asi como este año la vida se acaba suerte.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver caer a un cabron al que aprecie mucho y que no me hizo caso.
    Un dia de tantos le pedi que me ayudara dandole "asilo temporal" en su casa a mi hija para que terminara la prepratoria y tuviera su pase automatico a la UNAM...de eso ya tiene 4 años. Este bato es mi amigo desde los trece años me contesto...."como crees compadre y luego que hacemos si tu hija se acostumbra al lujo, no no puedo hacer eso", me dieron ganas de madrearlo pero pensé, " ya te vere hijo
    de tu puta madre, algún día vas a buscarme para pedirme algo culero"
    y me acabo de enterar que deja a su esposa, ya vendio su casa, tiene una orden de presentacion por dejar de ir a firma una libertad condicional y los amigos con los que roba lo tiene vetado pues no le dan chques robados para cobrarlos.
    No me da gusto pero si comienzo a creer en la justicia divina.
    Portense bien con quienes les hayan ayudado pues nunca sabemos que nso depara el destino
    Feliz año 2011 para todos y mucha salud
    att: flecha

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.