miércoles, 27 de julio de 2011

LOS ESPEJOS DE LA AMISTAD

Buenos días,
A los amigos que me han escrito preguntándome algunos detalles quiero decirles lo siguiente;
1.- La brujería existe, pero es mucho más profunda que lo que se ve a simple vista y cuenta con varios aspectos muy importantes de los cuales ya les platicare mas adelante.
2.- Si buqué a algunos allegados al Lic. Justo y me cerraron la puerta, así es esto , “te caes y te caíste”.
3.-Muchos años simpatice con el Pri, me dolió que ganara “el botas locas de Fotz”. Pues a mucha gente le dije que Fotz era igualito a Abdala Bucaram de Ecuador y no me creyeron.
Llegó mi compirri y me latió su ideología. Pero si llega un personaje que no tenga ni puta idea o se deslinde del trabajo ya realizado, pues simplemente “que me regresen mi calzones, que me pidan un taxi y me regreso a mi “casa”. “No soy militante, yo soy creyente”.
4.-Muchas veces es mejor parecer pendejo a endrogarse por algo que no valga la pena. Por eso yo en las lágrimas no creo. Creo en los actos. Me traicionan una sola vez. La segunda solo es “cuerda que regalo para mas adelante”.
5.- NO, no me dio gusto ver a Campero derrotado, me sirvió de lección pues a partir de allí, sé que hay una rueda de la fortuna …a veces estamos arriba y a veces estamos abajo”. Procurar que al subir no pisemos a nadie, y lo más importante es que todo se paga.
Incluso el siguiente texto habla un poco de eso.

El día viernes escuché una entrevista que el periodista José Cárdenas le hizo a “joserra”.
Para los que no saben quién es joserra, les diré que durante mucho años fue el “hombre fuerte” del área de deportes de Imevisión, después canal 13 y por último la televisora del ajusco.
Desconozco si “joserra” es muy amigo o solo un “cuate” de Carlos Alasraki, pero lo que escuche si me dio un poco de asquito.
José Cárdenas le preguntó a joserra su opinión de la campaña publicitaria que Carlos hizo para el club América y para telerisa.
Joserra con su muy característico sentido del humor y su ya conocido sentido de la orientación contesto que para él era poco menos que una porquería realizada para un equipo muy mediocre y cito nombres de equipos de futbol europeos.
Desafortunadamente al señor joserra o joserrito se le olvida que él ha trabajado toda su vida en México, que por desgracia para él, nunca tuvo la oportunidad de emigrar al medio periodístico de Europa y al trabajar en México por lo menos debe un poco de cortesía. Sus opiniones personales deben quedarse en el ámbito de lo privado. Es decir; Como periodista lo conducente es dar su opinión profesional sobre el resultado del trabajo de Alasraki. Pero no es válido decir que un individuo es mediocre o no lo es.
En resumidas cuentas; “no es válido cagarse en el plato en el que uno come”.
Pero regresando al tema de Alasraki, yo también critique las ínfulas de Carlos Alasraki, y de que se siente el tótem de la publicidad en México y eso no es cierto, la publicista mas chingona que hay es la niña que ideo la campaña publicitaria del palacio del hierro. Y si no me creen, ahí están los números.
La diferencia entre joserrito y yo, es que yo nunca dije que Carlos era mi amigo, en cambio joserra si lo ha dicho. Además…. yo no soy periodista.
Puede ser que haya dos vertientes; una vertiente es que se hayan puesto de acuerdo en ese comentario para crear polémica -se me hace muy barato- y la otra vertiente es que haya ardor por parte de joserra pues en tv azteca el que la rifa o hasta donde yo sé la rifaba en programas de controversia deportiva – no se me ocurrió otro nombre menos mamon- pues es Carlos Alasraki.
Si es la primera vertiente pues no hay bronca pues en el ámbito de la promoción se vale casi de todo, aunque sea barato, pero si es la segunda yo creo que esa amistad ya se chingo pues de no ser así uno de ellos no tiene madre y el otro no tiene vergüenza.
Pero ese tipo de cosas se da en cualquier parte y le cuento porque.
Hace algunos años 1995 o 1996 conocí a un recién llegado de chihuahua; un chaparrito con pantalones de terlenka, camisa a cuadros y botas chuecas y polvosas.
No tenía automóvil, y rentaban un departamento amueblado en la colonia Juárez.
Algunas veces lo vi usar trajes muy formales y con botas.
Él me dijo que era licenciado, nunca supe de que carrera era licenciado. Le voy a decir Lic. Pepito.
Al Lic. Pepito me lo presento Carlos Vargas el famoso “loco” Vargas, oriundo de Tamaulipas. Hace algunos años que no lo veo, supe que vive con su hija en los estados unidos.
A Carlos lo aprecio mucho, incluso alguna vez me metí en un broncón por decir que era mi papá. Pero esa es otra historia.
Rápido les cuento; A ese pinche loquito casi lo madreo en las escaleras de la gerencia de vigilancia del metro, pues después de salir de la oficina de Fernando Chapa Lara, me alcanzo en las escaleras y me grito con majaderías que ni pensara que Fernando era mi amigo, y que no fura pendejo, que allí él era mi jefe directo.
Le pregunte con tono de calma chicha, si era broma o era en serio?, me dijo ; me ves riendo estúpido? Tire mi cigarro y cuando el pinche loquito vio que ya lo iba a madrear le llamo a un capitán retirado del ejército que era jefe de grupo y le pido que me llevara a ver los uniformes pues si no me iba a madrear. Se armo la gritoniza pero no paso de allí. Al otro día me fue buscar la estación del metro la raza l-3 a decirme que esos eran guevos , tiempo después le dije a Carlos ya ves? Para eso me gustabas cabron.
Lo recuerdo con mucho aprecio, y espero que sea feliz.
Pero sigo con el Lic. Pepito.
Carlos era jefe de ministerios públicos de la delegación Cuauhtémoc y Fernando chapa era sub director de administración o algo así, ya no recuerdo.
Incluso Fernando y “damas que lo acompañan” se aventó un tiempo en el botiquín pues lo acusaron de malos manejos, total que durmió en el “tabique” como tres meses. Salió por falta de pruebas. A los conocidos nos mando decir que no quería visitas en el “botellón” pues le daba pena.
A mí la contraloría me estuvo chingando un tiempo pues yo le vendí varios teléfonos celulares. No tuve problemas pues les enseñe mis facturas y san se acabo.
Por esas fechas es Carlos el que me presenta al Lic. Pepito.
En fin. A partir de allí tengo un chingo de anécdotas que les iré contando.

El chiste es que por ahí del 2002 fuimos a la presentación de un libro de un célebre escritor chihuahuense.
En la fila para que el escritor nos firmara el libro estaba Nacho Solares y su esposa, una mujer muy distinguida y don Ignacio muy desconfiado. También estaba la actriz Socorro Bonilla. Estábamos platicando muy sonrientes y de pronto llega el Lic.pepito y me dice; a ver, quítate y déjales el lugar???
Todos volteamos a verlo sorprendidos pero por supuesto yo mas. Y el muy cabron del Lic.pepito reitera valiendo madres; es que es mi chofer???????
Nacho Solares, su esposa y Socorro Bonilla ya no me miraban y cof cof mjum mujum y que se voltean. Yo sentí como me ardían las mejillas y solo atine a decir; a caray pues cuanto me pagas? Ya era tarde se hizo un ambiente muy culero.
Incluso al Lic.pepito mucha gente no lo toleraba pues era muy guarro.
Un día fuimos a recoger una camioneta a una agencia de Ford, y en esa agencia nos atendió un señor muy simpático con un apellido de origen árabe, por desgracia ya no recuerdo su nombre.
Ese señor le dijo al Lic.pepito, cuando éste pregunto por el “tumbaburros” de su camioneta nueva; cómo crees pendejo, el tumbaburros es para el rancho, acá estas en la “suidad” no vas a andar entre las vacas , a ti no se te quita lo rancherote.
A éste señor tiempo después le dieron “tabique” pues lo acusaron de lavado de dinero.
En fin al salir de la presentación del libro le dije al Lic. pepito “el guevo y quién lo puso”. Me explico que dijo eso era para darse “cache” que no lo tomara personal , que no se volvería a repetir. Lo cumplió, jamás se volvió a repetir ese tipo de pedejadas.
Pero antes debo decirles lo que ayudo a que no se repitiera…pasadas unas semanas, me pide que lo acompañe al banco Banamex que está en la zona rosa. Abro la guantera de mi camioneta , saco un cheque y lo comienzo a llenar
Lo lleno rápidamente por 20 mil pesos y cuando se baja se lo doy y le pido que si me puede hacer el favor de cobrarlo. Se tardo como 40 minutos, de pronto regresa y se sube a mi camioneta y me pide que nos vayamos pero veo que esta sudando y respira agitado.
Yo hice esfuerzos sobre humanos por no carcajearme y de pronto me dice; No seas cabron , ora si te pasaste, porque me diste un cheque robado y todavía me lo das para que lo cobre con mi credencial.
Comencé a reírme a carcajadas, y antes de que se me fuera a bajar de la camioneta le pregunte ; que se siente que una persona que consideramos nuestro amigo nos haga ese tipo de pendejadas?
Estamos a mano o no?
No me contesto nada. Llegamos a su casa y nos despedimos.
Pasó una semana y no me llamaba ni yo a él,
Un día me llama para ver un asunto, ya no le recordé mi pregunta pero a partir de allí las cosas fueron distintas. Con el tiempo él se desquito, pero eso se los cuento después.
Y déjenme decirles que a ese cabron lo llegue a ver como al padre que nunca tuve, es el único cabron que alguna vez me gritoneo y que no lo agarre a putazos.
En fin la amistad es algo muy valioso y no cualquiera la conoce en la vida.
Por eso comprendo a “joserra” seguramente carece de amigos, solo son intereses, y le puedo regalar una inmensa lista de personas que terminaron hasta la madre de él.
Y sabes por qué? Porque Joserra no pide lealtad o gratitud, lo que necesita…. son fans.
Joserra, solo recuerda y ya lo viviste, “mas vale tener amigos…que dinero”.

viernes, 15 de julio de 2011

LA SEGUNDA PARTE DEL DIA DEL PADRE...Y ALGO MAS

Saludos y continuo con la historia del día del padre.
Con la pena pero mientras escribía fueron saliendo muchas cosas espero no aburrirlos.
Después de trabajar un año con Campero y debido a mis problemas con su hermano Cruz, Campero por fin decide despedirme.
Me fui a trabajar con un contador público que era cuñado de mi madre y por supuesto que era un tío muy querido para mí.
Eso fue en mayo de 1985, trabaje con mi tío solo unos meses yo creo que fueron como 5 meses pues la paga no era muy buena, y comencé a tener problemas con mi padrastro y con mi madre.
Incluso debo contarles que desde que cumplí 8 años de edad descubrí que yo no tenía cabida en la casa de mi madre y de mi padrastro.
Rápido les cuento:
Como ya dije yo tenía 8 años y era muy inquieto, mi madre estaba convaleciente de una enfermedad que le había paralizado las piernas durante 11 meses.
Un doctor de apellido Katona fue el único que logro que mi madre volviera a caminar correctamente.
Por esa enfermedad mi madre no era muy tolerante con mi hermano Francisco y por supuesto menos conmigo.
Recuerdo que mi madre me pedía que fuera al mercado a comprar comida ya preparada y tortillas. Yo lavaba los platos y cucharas y los ponía sobre su cama, y ella se enderezaba para servirnos de comer. Comíamos alrededor de ella como si fuéramos unos ratones, pues no podía hacer esfuerzos.
No duramos mucho así pues nos fuimos a vivir con mi bisabuelo y así pasaron 11 largos y penosos meses.
Cuando mi madre se comenzó a recuperar, caminaba como robot pues no podía flexionar las rodillas y los dolores eran muy intensos debido a que los tendones estaban endurecidos por la falta de ejercicio, pero aun así, decidió buscar casa en otro lugar y nos mudamos a unas cuadras de distancia de la tienda de mi bisabuelo.
Un día que mi madre ya estaba mejor, se atrevió a bajar las escaleras hasta el patio central donde estaban los lavaderos para lavar nuestra ropa.
Yo tenía casi 9 años y por desgracia era muy irreverente, contestatario y rebelde.
Comencé a pedirle agua y después comida hasta que la harte, ella como pudo subió las escaleras, me pidió que subiera la ropa y sus cubetas. A regañadientes obedecí.
Nuestra vivienda era de una sola habitación, con piso de madera de tono grisáceo, de techos altos y muy fría. Nuestros muebles eran; una cama matrimonial, una estufa, una alacena, una mesa de cuatro sillas y un catre, mi hermano Francisco y yo dormíamos en ese catre viejo.
Por desgracia y debido a mis broncas a veces me orinaba dormido.
Ese día en especial mi madre tuvo que lavar las cobijas que yo usaba pues ya tenían varias “meadas” mías.
Cuando regrese con la ropa y las cubetas, mi madre me miro muy extraño, me miro fijamente y su gesto no era bueno, tenía sus brazos cruzados y sus fosas nasales estaban muy abiertas, hasta le podía ver los pelitos de su nariz.
Yo pensé que me iba a pegar, pero no lo hizo, se contuvo para no pegarme y me dijo algo que me marco para el resto de mi vida.
“Mira hijo de la chingada, no te rompo la madre porque no quiero hacer mas corajes, pero ahora que venga tu padre ( mi padrastro) le voy a dar la queja para que te ponga tus madrazos , ya me tienes harta…se hizo un silencio, tomo aire y me grito; “y es más, se lo voy a decir llorando para que te ponga una buena chinga”?????.
Yo era muy niño y desde las 10 de la mañana, hasta las 2 de la tarde no deje de rezarle a San Ramón Nonato, (una tía que en paz descanse me dijo que dizque es muy milagroso para acallar las malas lenguas y yo quería que mi madre no se quejara con mi padrastro) el rezo dice; “San Ramón Nonato tápale la boca, San Ramón Nonato tápale la boca” que pendejo pues me falto decir; y a mi padrastro ¡¡¡agárrale las manos!!!
Y así paso, cuando llego mi padrastro mi madre comenzó a decirle todos nuestros “pecados”, pero tal como me lo advirtió, comenzó a llorar con una facilidad que me dejo clavado en el suelo, yo no daba crédito, pero en fin mi padrastro comenzó con su ” terapia educativa” y “voy que te quedo jabón”.
A mi hermano Francisco que tenía casi 6 años lo levanto en vilo de un brazo y le dio dos golpes en las nalgas y después lo arrojo contra el catre, mi hermano no podía llorar pues estaba sin aliento -privado pues-, volteé a ver a mi madre y su mirada era tan cruel, tenía una sonrisa de satisfacción que todo el amor que un niño siente por su madre se transformo en ira, y antes de que mi padrastro me alcanzara le dije: ¡Tu no eres mi papá, mi papá se llama, F…Fernández Ávila y mi mamá lo ve en el metro y mi papá le da dinero!!! ???? Por qué nos pegas¡¡??
A mi padrastro se le querían salir los ojos de la sorpresa. Al mismo tiempo volteamos a ver a mi madre, que estaba con los brazos cruzados y recargada en la alacena.
Mi madre trato de correr para alcanzarme y no pudo. Gritaba; “¡¡No es cierto “perico” (le decía perico pues mi padrastro pues se llama Pedro) no es cierto, y a mí me decía; maldito perro malagradecido, eres una mierda, maldito, maldito¡¡¡ perico se levanto y rápidamente le atajo el paso para que mi madre no me pegara. La intención de “perico” era interrogarme sobre lo que acababa de decir sobre mi padre biológico pues mi verdadero padre…. esta ..Está en el cielo)
Mi madre al ver que yo estaba dispuesto a contar todo lo referente a mi papá, agarro una botella de vidrio que aun tenia leche y me la arrojo a la cabeza , pero para mí fortuna con tan mal tino que no me golpeo. Aunque de cualquier forma funciono pues yo salí corriendo de mi casa y anduve dando vueltas en el barrio hasta ya entrada la tarde, casi noche. Me fui a meter a casa de mi bisabuelo Isidro ( al que le mando un beso donde quiera que se encuentre). Le conté todo lo que había pasado y les llamo a unas tías. Total que la familia les puso una regañada a mi madre y a mi padrastro que prometieron ya no golpearnos , pero poco nos duro el gusto.
Incluso después de ese incidente, mi padrastro pasaba y me daba patadas en las espinilla, o si me sentaba a comer, me arrojaba bolitas de masa remojadas con sopa y me decía que me sacara a la chingada de su vista. Por eso durante 12 años comí en la sala de la casa de mi madre y después yo comía solo.
Un día me dijo que yo era un “hermano lelo” y un gato bodeguero eso me calentó la sangre y se me ocurrió decirle que yo no andaba armando barquitos a escala. ( Ese era su hobby) Ese mismo día periquín (como ahora le digo) destruyo todo sus juguetes.
Y no hace mucho lo vi tan enfermo que le prometí regalarle un barco para armar y me dijo que si ya no lo consideraba un como una pendejada?, no se le olvido lo que le dije y eso es bueno.
Esa situación me dejo una profunda lección.
Jamás y bajo ninguna circunstancia volví a creer en las lagrimas de mi madre, y por desgracia tampoco volví a creer en las lagrimas de ninguna mujer, realmente de ninguna.
En la actualidad si mis hijas me piden algo llorando las ignoro. O si cometen un error y me tratan de calmar llorando, les va peor… muchísimo peor. Mi mujer lo entendió casi inmediatamente que nos casamos pero eso es otra historia.
Detesto ver esas escenas de llanto. Realmente lo siento mucho pero yo solo tenía 8 años.
Así que con esos antecedentes pues fue la primera de muchas veces que no aguantando decidí salirme de mi casa.
Sin dinero y viviendo de arrimado. Me fui a meter a casa de mi tía Enriqueta que siempre me trato bien, y yo la llegue a ver como a una segunda madre.
Su segundo marido siempre me cayó bien y le guardo aprecio pues siendo amante de mi tía, un día llego a visitarnos y me vio con ropa de mi padrastro; un pantalón muy grande y para que no se me cayera lo amarraba con una corbata y una playera grandísima. El pantalón era café y la playera era guinda. Ignacio al día siguiente me llevo tres pantalones y tres camisas usadas de él, ese día fue el día más feliz de mi vida.
Al escribir esto se me atoro algo en la garganta y realmente me resulta muy difícil contarlo.
Incluso saben; Después de todo debo agradecerle a mi madre que a mí no me hubiera abandonado como lo hizo con mi hermano Guillermo. Pues estoy seguro que con el carácter que tengo, seguramente ya estaría muerto. Disculpen
Prosigo.
Años después nacho estuvo bebiendo en casa de mi madre y de pronto se puso violento, él ya había estado en la cárcel acusado de lesiones, causa de una riña callejera .
Ese día nacho trato de propasarse y retaba a mi padrastro que también estaba muy ebrio a que se dieran sus madrazos.
Esa noche yo estaba sobrio y por desgracia andaba con muy mal humor , así que me levante de mi cama, pues eran como las 6 de la mañana, salí a la sala dispuesto a echarlo de la casa.
Se puso renuente, nos acuso de quererlo golpear alevosamente pues también estaba mi hermano Guillermo.
En fin, nacho andaba muy ebrio y prefirió ir a buscar a sus sobrinos allá por la colonia el Arenal, pues su intención era regresar por su “supuesta” revancha. Estoy seguro que lo mandaron a la chingada y ya no hubo problema.
Hasta que un día en una “reunión familiar” yo andaba un poco ebrio y mi tía Enriqueta y mis primos estaba “crucificando moralmente” a uno de sus hijos al que le dicen “wicho”, pues engaño a la esposa que lo trataba como a un perro, y según esto, le iban a dar “la ley del hielo”, me enoje mucho y mi hermano Francisco me dijo; recuérdales que a mi Tía Enriqueta le aceptamos a nacho aun viviendo con mi tío José , (el padre de sus hijos).????
Ese día me querían tragar y la cosa cambio, hasta mi tía se puso seria y creo que aun me guardan rencor , en fin…. sigamos.

Buen pues les sigo contando, tengo la fortuna de que el cuñado de Cruz le dice a campero que se necesita de alguien que ya conozca el movimiento de la constructora pues hay mucho trabajo para la delegación Cuauhtémoc.
Piensan en mí y me “perdonan” y me dan trabajo en el mes de octubre de 1985. Un mes después del temblor de septiembre. Había muchas escuelas dañadas.
Hable con mi tío y le dije mis razones para cambiar de trabajo, el lo comprendió y no hubo problemas.
Para mi fortuna Cristina ya no trabajaba en Ingeniería vial del Centro, parecía que se la había tragado la tierra.
Para todos fue mejor.
Trabaje con Campero un año pero Cruz y él no soportaban que yo le pusiera tanto empeño a la escuela.
Ese par de cabrones me enviaban a checar al personal en las distintas obras, cuando sabían que daban las 3 y media de la tarde y a veces no me podía llevar mi inseparable portafolios samsonite.
(Ese portafolio aun lo conservo)
Así que debía regresar por el portafolios hasta la oficina y varias veces llegue tarde a la escuela, eso me hacia encabronar y Cruz era el pagano, pues yo le decía que eran mamadas.
Campero y yo nos hicimos cuates. A mí se me quito un poco lo agresivo y a Campero casi se le quita lo ojete . Pero a finales de 1986 ya no aguanté más y renuncié.
Campero y yo quedamos como cuates.
Mi tío me volvió a dar trabajo. Pero para colmo me vuelo a pelear con mi madre y ahora me quedo a vivir en casa de un cuate.
En la familia de mi cuate la política era “sálvese el que pueda” así que ahí no se cocinaba y la casa casi siempre estaba sola. Era una casa fría , obscura y solitaria. Salvo cuando la dueña de la casa llegaba de la “fiesta” con invitados que compraban botanas, refresco y vino, y pues más o menos me alivianaba con las propinas y los cambios que les chingaba a los borrachines.
Entre esos invitados había uno que se llamaba Ignacio..(Sin apellido) que era Ministerio Público Federal y que tiempo después busque ( pero esa es otra historia) Otros como el pinche borracho que se ostentaba como tío del piloto de fórmula uno Adrian Fernández. ( Ya les contare de ese cabron)
Al otro día mi cuate y yo íbamos al mercado cercano a un puesto que se llamaba la “corcholata”. En ese local y vendían tacos de pellejo ( decían que de cecina pero mentían )eran muy baratitos y aun así yo pedía mis tacos con “doble hoja” ( doble tortilla) y harta salsa picosa para aguantar el hambre.
Recuerdo que varios meses debí comer tacos de canasta a la salida del metro insurgentes en un puestecito de apenas 80 centímetros de ancho, y que allí me gustaban los tacos pues los freían y tenían diferentes salsas , yo compraba 10 tacos por un peso con cincuenta centavos y me comía los tacos despacito y a golpe de saliva. En aquel entonces no había botellas de plástico como ahora, pues de ser así hubiera cargado con mi botella de agua para todos lados. Es más aun no había latas de aluminio.
Después de comer tan opíparamente ya no me alcanzaba para el camión de regreso, y tenía que hacer digestión” caminando desde la glorieta de insurgentes hasta la calle de Donato Guerra, a un lado del Diario el Excélsior”.
Fueron tiempos duros.
Pero no siempre me fue “tan bien”.
Un fin de semana me quede solo en casa de mi amigo. El hambre me “devoraba las entrañas” y unos ruidos muy extraños salían de mi estomago, así que busque algo para comer y solo había tortillas frías y un frasco de salsa picante marca “Búfalo”. Frei las tortillas en el poco aceite que quedaba y les puse salsa, eso cené, desayuné y comí durante tres días.
Lagrimas de impotencia y para acabarla de joder pura música de Silvio Rodríguez ( aun conservo ese casette) Agradezco a Dios que no me haya dado por suicidarme.
Así que venciendo mi orgullo, decidí buscar a mi madre y pedirle de comer, ella no me dijo nada solo me recibió, y por unos días dormí en la sala, su marido y yo ni nos mirábamos.
Sigo trabajando con mi tío y conozco a un personaje muy connotado por ser un verdadero cabron con mayúsculas. Lo conocían por el sobre nombre del Drácula.
A ese señor me lo presento un brother al que le decíamos el “gerber”( tenia la misma cara del niño que salía en los frascos de alimentos para bebe, pero el instinto de un chacal).
El asunto es que el dracula necesitaba “gente de apoyo”, y yo pues necesitado y muerto de hambre no lo pensé mucho y acepte , así pasaron algunos meses con trabajo extrajudicial esporádico pero bien pagado.
Incluso el dracula tiene unos familiares, en la colonia donde yo crecí, a uno le decíamos “el ojos de loco” y al otro el “gato”.
Un día el “ojos de loco me agarro en mis 5 minutos” y por poco lo madreo, me fue a acusar con su hermano el “gato” y al final ninguno se atrevió a rifase el físico conmigo.
Pero según me dijo el gerber, el buen Dracula ( voy a ver si se puede publicar una foto para que vean por que le decían así) me mando un mensajito muy de su estilo:
“Por favor dile al buen Rodolfito que yo apreciaría mucho que tuviera a bien considerar nuestra amistad y que procure no tener ningún conflicto con estos jóvenes pues la familia es la familia”.
Traducción: “ya párale pendejo o también te chigo a tu familia. O al menos así lo entendí.
Con el paso del tiempo “el gato” y yo terminamos siendo cuates.
Después el Dracula entró en periodo de tranquilidad y ya no hubo jale.
Pero más delante les voy a contar una historia de la “Siberia”….pero de la Siberia debajo de tlaxcoaque.
Algunas veces estuve a punto de llevar a ”pasear a mi padrastro” pero por mi madre y por mis medios hermanos que estaban muy chicos nunca me atreví. Y realmente que bueno. Lo que hoy le hace mi madre a mi padrastro no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
En fin, así pasaron los meses, yo sigo trabajando con mi tío, y recibo una llamada de Campero, ¿Otra vez? Pues si…. otra vez.
“Me cuenta que ya se mando a la chingada de Cruz” , o sea que disolvieron al sociedad y que ahora trabajan en un edifico de la colonia prado Vallejo y que me ofrece un buen sueldo y comisiones, que lo piense y que le “eche la mano”.
Nuevamente le pido a mi tío que me entienda y por supuesto que me entiende. Pero ahora si ya es definitivo pues mi tío ya sabía de mis andanzas con eso de lo extrajudicial y pues como que no estaba de acuerdo.
Así que le digo a Campero que sí.
En el despacho de mi tío aprendí un poco de contabilidad, y pues a Campero se le hizo fácil darme el puesto de Gerente administrativo????
Pues imagínense ya no cabía de gozo, andaba ancho como pavo real hasta mis tarjetas de presentación me dio etc. etc.
Para mi desgracia, en ese edificio tiene su oficina el contador Álvarez, si ese cabron tiene una oficina allí.
El dueño era un borrachín mal encarado, con aspecto de policía judicial, calculo que pesaba más de 100 kilos y media más de un metro con ochenta centímetros. Era tosco y gandalla pues a todo mundo traía a chingadazos tal vez lo hacía en son de broma pero si era bastante cargadito.
Ese cabron se llamaba José Zapata y sus amigos le decían “pepe o pepito Zapata”, Cuando andaba “gerolan” decía que era descendiente del “Generalisisimo” Emiliano Zapata.
Junto con este pinche armatoste , estaba un cuate muy delgado y casi pelón que vendía tubos al que le llamaban “Arcos” y su inseparable “transformers” – un datsunsito azul modelo 77 todo madreado-. Había otro que se llamaba Ramón y que vendía productos de seguridad industrial, muy serio y educado. Pero todos buenísimos para el pedo. El viernes a la una de la tarde ya sabían que se hacia la “coperacha” para comprar el “frasco y los refranes” o sea la botella de brandy y las sodas.
A la segunda semana que entre a trabajar con Campero , le pregunte sobre las declaraciones de hacienda y la contabilidad, con el único afán de saber cómo estaba la constructora en ese sentido. Campero tampoco sabía nada, así que le pidió al enano que le diera las declaraciones, el enano lo tomo como provocación y fue amenazarme a mi privado con un machete árabe llamado moruna.
Lo desenvaino y me decía que no me metiera con él pues era muy cabron y que él si mataba y bla bla bla bla.
Me tomo por sorpresa y solo atine a decirle; “guarda esa madre pues te lo juro que te la voy a meter por el culo”.
Campero entro a mi privado y cuando vi la moruna le dijo a Alberto; Guarda esa madre si éste cabron ya te lo dijo te la cumple, no estés chingando.
Ese culero le contesto mirándome a mí, pues eso dirás pero yo no me voy a quedar con los putazos como lo hizo Cristina.???
Campero me hizo señas de tranquilo y le dijo al enano que ya no lo quería ver en la oficina y que quería sus declaraciones.
Campero me dijo que por favor no fuera a hacer un desmadre pues no tenía contrato y que no quería broncas etc.
Solo le dije; pero queda pendiente Campero, al rato me desquito.
Para colmo allí también andaba el pendejo del Cruz , hacia trabajos de pintura acabados etc. Lo ayudaba su cuñado el ingeniero que ya antes mencione.
Yo no me sentía a gusto pero ni hablar esa es la chamba.
Trabajamos muy duro y tuve la fortuna de conocer al Ing. Fernando Chapa Lara que en aquel entonces era el director administrativo de correos.
Ganamos pequeñas chambas y comenzamos a participar en diferentes concurso para la renovación de oficinas de correos.
Pude conocer diferentes estados de la republica y un día me envían a San Fernando Tamaulipas, Era una chulada de pueblecito, no voy a negar que la gente andaba armada pero no eran malas personas al contrario un valedor al que tiempo después me volví a encontrar me ayudo el tiempo en que estuve por allá.
En correos también conocí a un tipo de nombre Víctor Carmona Maru, él era el gerente de Servicios Generales de correos.
El asunto es que para Víctor Carmona yo no era “santo de su devoción”, le caía mal, nunca compaginamos, Carmona también era de barrio y se rifaba el físico, un día nos metimos a un bar en la zona rosa y en ese bar trabajaba Amira Cruzat, Una señora con unas enormes nalgas. Ya grandecita pero guapa.
Se arma la trifulca y hasta a nosotros nos toca la “madrina”, el buen Carmona también despachaba putazos que daba gusto.
Gracias a esa pequeña batalla campal fue como Carmona comenzó a verme con algo de simpatía.
Era tal la antipatía que me tenía antes de esa madriza, que para recibirme un documento el buen Carmona me obligaba a hacer antesala por más de cuatro horas.
Salía de su oficina con cara burlona y me decía; “ya merito ya merito” o se iba a comer y me dejaba esperándolo.
Pero las vueltas de la vida. Rápido le cuento la razón.
Pasados algunos años , yo creo que fueron como 4 años, el Ing. Fernando Chapa Lara me da el puesto de supervisor de seguridad en el metro y quien creen que me llega como elemento de seguridad, pues si, era Víctor Carmona Maru???
Quien lo diría, ahora él era mi subordinado, no fui culero pues yo le “debía una” ( ahorita les cuento cual le debía) solo le dije; “ya sabe Chiff, tu me dices donde estas mas cómodo y no se hable más, si necesitas permisos solo avisa, porque para eso somos amigos o que no?” Creo que eso le dolió mas pues solo estuvo conmigo dos semanas.
Por eso no es bueno ser ojetes , pues uno nunca sabe….
Pero regresando al tema.
Campero y yo casi no estábamos en la oficina y nos comunicábamos vía telefónica con la secretaria que era Oliva.
Trabajábamos normal y de pronto Campero me dice que su compadre ya la hizo????
Con cara de me vale madre le pregunte; A chinga pues quien es tu compadre? Pues Justo Ceja Martínez???? Y ese guey quien es?. Pues es el secretario privado de Carlos Salinas de Gortari. El precandidato a la presidencia por el Pri. Campero estaba emocionado como si se hubiera sacado la lotería. Se puso como orate, brincaba y bailaba y se reía muy raro.
En fin, así se fue la tarde y ya en la noche más calmado me explicó que él concia a Justo Ceja desde hacía mucho tiempo y desde que Carlos Salinas trabajaba en las calles de Arturo.
Ósea programación y presupuesto.
Yo dije; a bueno, pues chido y luego?
No pues ya la hicimos guey, va a ver un chingo de trabajo para la constructora.
Viéndolo por eso lado también me dio gusto.
Nos hicimos presentes, Yo y mi pinche imaginación, para mí el Licenciado Justo Ceja era alto y fuerte muy del estilo de las películas americanas pero cuando lo conocí, casi me voy de nalgas.
El Lic. Justo Ceja era un Napoleón pero con aspecto de vikingo.
El Lic. Justo Ceja era un hombre bajito, delgado pulcro, bigotón , cuando lo recuerdo no sé porque lo relaciono con un profesor de derecho o algo así. Con el paso del tiempo descubrí por que era el secretario privado del licenciado Salinas.
Era su secretario porque ese chaparrito tenía unos guevotes que para que les cuento. No se andaba con pendejadas , cuando necesitaba algo decía; “lo ves?,.. Si lo ves es que existe, y si existe alguien lo vende y si alguien lo vende tu me lo traes y sin excusas” Era muy gentil pero con distancia, muy estricto y no había pretextos pues su jefe Don Carlos los traía a pan y camote y de pronto les quitaba el pan.
Aprovecho para comentarles a los que me han preguntado que quien me conto mis historia y a honras de que hablo de Don Carlos y su familia bueno pues pelen los ojos y verán porque.
Acá van algunos datos:
Victor Cadena tel 36035** hoy seria 53-60-35-**
Jorge López …. tel. 58618 hoy seria 55-86-18-**
Lic.Arturo Espinoza Cracovia 90 tel 54832**
Arq. Franco a ver éste número…51531** hoy seria 55-15-31-**
A ver este numero 6-52-51-**
Celia Vega…7-68-56-**
Este cabrón traía jodido a Campero pues le caía mal. Lic. Ballesteros 5-48-32-**
Incluso Campero lo acuso con el Lic. Justo y solo así se calmo.
A principios del mes de octubre del año 87 Campero y yo nos pusimos una buena “guarapeta” El día que el pri eligió a Don Carlos como el candidato a la presidencia, estuvimos “velando” toda la noche hasta que por fin lo designaron a él.
Pinche campero era el fan número uno del Lic. Salinas.
Acá debo hacer un paréntesis pues muchos se van con la finta de que los colaboradores del preciso a ese nivel se hacen millonarios. Eso es una pinche mentira vil y grotesca.
Los colaboradores son los que deben portarse mejor que cualquier otro ciudadano. No dar de que hablar, ser discretos, pues hay el pendejismo de pensar que al estar cerca del poder, también se está cerca del dinero. Eso es una vil mentira. Con esas mentiras se embaucan a los pendejos que por alguna razón pensaban como Campero.
Es más fácil llegar con un billete de a 500 y sacar tu pinche licencia que el que un colaborador te ayude. No se diga en otras cosas.
Si llega a haber una mejoría económica mediante algun biznecito es de secretario de estado para arriba.
Entre los secretario se comunican y se cuentas si algún “borrego” se anda saliendo del corral y en chinga lo vetan. Lo mismo pasa con la gente de apoyo administrativo etc. Así que no sueñen.
Salvo en algunos puestos dentro de la PGR o Petróleos Mexicanos ó el mismo Imss, el Issste, que tienen un departamento de adquisiciones bastante jugoso. En fin para todo se da uno sus mañas.
Pero ahí van los pendejos que se dejan engatusar , así como le hacia la brujita en las cabañitas.
Un cabron cercano a la brujita, más cercano de lo que ella piensa, muchas veces nos conto la clase de araña que era ésta señora. De mierda no la bajaba. Con eso les digo todo.
Por éste lado, la amistad y la confianza de Campero con Justo si era real y aun así, los trabajos que Campero hacia eran mantenimiento y uno que otro trabajo más o menos grande.
Las albercas, las construcciones grandes esas no, esas nunca supe quien las realizaba . Yo me imagino que era de parte del suegro del Lic. Salinas, un señor muy propio creo que era ingeniero y que vivía en una casa color blanca en la calle Ernesto Elorduy. Allá por donde estaba o esta la casa de Jorge Negrete.
Pero para Constructora Hecalco ni madres, ganábamos mas con el trabajo que se conseguía en correos, en la delegación Cuauhtémoc, y con los particulares que con lo que Justo le daba por pintar bardas y herrería.
Campero era feliz sintiéndose parte del equipo. Incluso Acondicionamos una casa muy bonita por allá por el rumbo de san ángel, una casa enorme por desgracia ya no recuerdo la calle. Y el pendejo de Campero lo hizo de “okis”
Otra por el rumbo de tlalpan, esa casa recuerdo que tenía en la parte superior una parte forrada con separadores de huevo, que servían como aislante de sonido.
Tuve la fortuna de conocer la casa de división del norte una casa muy grande pintada de rosa mexicano que contaba con teatro, alberca, había dos perrazos que dizque casaban osos o algo así.
Un día por “poco y me devoran” resulta que llego a la casa de división del norte y sin más el ojete que cuidaba la puerta me dice que pase, pues paso, se tenía que caminar como unos 80 metros hasta la casa y al llegar al final de la alberca que esta como a 60 metros de la salida, veo venir a dos “leones”??? Me dijeron que eran perros pero yo los vi como unos leones , calcule la vuelta y vi que era mejor tratar de ganar el toldo de un coche estacionado, era una guayín taurus dorada, esa camioneta era de la señora Gortari. El chofer de la señora al ver mi cara de terror y adivinando mi intención, rápidamente me abrió la puerta de la camioneta.
Les cuento y aun me sofoco. Pero nunca amarraron a los pinches perros ni cuando se impermeabilizo y se pinto la casa, así que no fui el único pendejo que sufrió de corretizas.
La casa ubicada en las calles de Dulce Olivia en Coyoacán era una belleza, allí se hicieron muchos trabajos pequeños, pero esa casa la recuerdo pues es como un sueño. Incluso allí tuve la oportunidad de conocer a la Sra. Ocelli y a su secretario particular. Con la pena pero “el secre” era un chaparrito mamuco, mamuco, mamuco. Físicamente era igualito a Don Carlos pero en versión petit.
Trate bastante a Don Raúl Salinas de Gortari; yo no soy quién para juzgarlo, para mí era un tipazo, sacaba su “tambache” de ropa carísima y la regalaba a “su gente” más cercana; chamarras lociones, zapatos , ropa carísima etc. Yo por “imagen” no pude disfrutar de esa mieles.
La señora Adriana si era muy difícil pero de ella mejor no comento nada.
La mamá del Lic. Salinas era muy culta, Don Raúl papá tenía un carácter muy fuerte pero lo demostraba con los pasados de listos, conmigo al menos casi siempre me saludaba si me veía, y por supuesto yo siempre lo saludaba a él.
En Cracovia 90 la casa de campaña , dos veces pude saludar al Lic. Salinas pues salía a dejar sus visitantes mas distinguidos y como yo entraba y salía a cada rato pues lo saludaba.
Aclaro; no con el hecho de saludarlo digo que yo fuera su cuate y habláramos de futbol o lo que fuera. Pues no es así, Don Carlos solo me contestaba al saludo y a veces era un murmullo. Al que recuerdo es a uno que se apellidaba De la Vega Domínguez, un señor muy alto y de ojos claros, era o es, un tipazo.
Ahí trate a su secretario particular de apellido Massieu y había una señorona “pechugona” con pelos oxigenados que era la recepcionista. Esa casa creo que le pertenecía a Gustavo Díaz Ordaz.
A los demás Salinas casi no los trate y a algunos ni los conocí.
Dentro del grupo de colaboradores del Lic. Justo estaba un Lic. De nombre Víctor Cadena, un doctor que poco después de que llegué lo corrieron por que en punto pedo, llegó a la casa del Lic. Justo Ceja con un sequito de patrullas, para que el Lic. Justo les aclarara que efectivamente el doctor si trabajaba con el presidente??? Más rápido que aprisa lo mandaron a la chingada.
Pero había un guey al que no voy a olvidar que se llamaba Isidro, era chofer.
Ese cabron manejaba a 180 kilometro por hora a la menor provocación. En alguna ocasión fue por nosotros a ticoman Morelos y de regreso se hizo 42 minutos desde Zacatepec hasta la colonia Narvarte.
Ahora les cuento por qué Zacatepec.
Antes el muy hijo del chingada nos dejo como dos hora en una pulquería en Zacatepec pues iba a ver a su “detalle”??
Yo le dije a Campero que tomáramos un camión y que nos fuéramos, Campero se Horrorizo, pues como le íbamos a hacer eso a uno de los choferes del Candidato???. Chiale o sea peor que choferes guey.
De puro coraje que pido un litro de pulque curadito de tomate, a Campero no le quedo de otra que pedir el domino y otro litro para él .
De regreso casi me “defeco” en el nissansito, con perdón pero no deje de pedorrearme todo el trayecto, quizá fue por el pulque o quizá por el susto pero lo más seguro era que se tratara de las dos cosas.
Supe que a Isidro lo mataron o que se murió en un accidente de coche.
Yo seguí siendo priista hasta que vi como se suicidaron dos personas a causa de la devaluación del 94, devaluación que yo también sufrí , pero nunca renegué de ser priista y jamás renegaré de haber estado tan cerca del circulo de trabajo del Lic. Justo y por ende de don Carlos, al contrario, es parte de mi vida, y me siento muy honrado pues algún día se los contare a mis nietos si es que Dios me lo permite.
Pero en cambio cuando llegó el Zedas puta madre¡¡¡, durante 12 años no quise saber nada de política fueron los 6 años del Zedas y los 6 de botas locas. Cuando llegó mi “compirri” y ví “de que lado mascaba la iguana” dije a chinga pos no está tan mal….y mientras siga en el boliche seguiré pensando que fue un excelente preciso.
Si por chingadera se queda Chepina igual y me quedo pero para eso la Chepina necesita de los mismo “asesores” que mi compirri tuvo o tiene, pues no será fácil.
Y si de chingadera si es “el güerito de rancho” la neta mejor “denme mis calzones que ya me voy”.
Pero les sigo contando así paso el tiempo y un día fuimos de borrachos con Carmona Maru y ese día yo me “entable” dormimos en la oficina y al despertar la seguimos en un bar que iban a inaugurar se llama la terminal, es un bar que se encuentra en Vallejo.
Como a las 7 de la noche, Campero me dice que hay que cerrar la oficina pues Oliva ya se va y me pide que yo lo haga pues él ya estaba muy ebrio, ese día de tan ebrio que andaba hasta me regalo un rolex que por supuesto al lunes siguiente se lo devolví pues como dicen en mi barrio borracho no se vale.
El chiste es que cuando yo salgo del bar Alberto de pronto se acuerda que debe cerrar su changarro y casualmente también lo acompaña el pepito zapata. Ya traían su plan los ojetes.
Yo ya estaba cerrando la oficina y escucho que entra gente al edificio y después cierran con llave??
Pepe Zapata y yo si nos hablábamos, pero realmente muy poco, él y Alberto suben y Zapata me dice; oye aguántanos y nos vamos juntos, le digo que sí y me dice que van a buscar una botella de vino pues la del bar ya se está acabando y yo de pendejo se me ocurre seguirlo.
De pronto y sin previo aviso Zapata riéndose me dice; oye culerito sabes una cosa? Me caes en la verga??? Y comienza a hacer calistenia, moviendo los brazo y tirando golpes al aire como un boxeador haciendo boxeo de sombra. Veo que Álvarez se ríe satisfecho y le pregunto a Pepito ; oye pepe esto es porque Álvarez te lo pide o porque realmente yo te caigo en la madre?
Pepito me contesta; “la neta es porque me caes en la madre, pero también porque andas de hocicón diciendo pendejadas de mi compadre Alberto.

Entonces le pregunto; es con los dos o solo contigo? Y pepe me contesta; “que me ves cara de Rodolfo?, no guey yo solo me basto para darte una madriza ”… pero no dejaba de reírse ¿??
Todavía le pregunte; y qué? no la llevo muy robada? Ese pinche pepito se pone una mano atrás y me dice ; si quieres me la amarro?
Me rio también y les digo; ya dejen de chingar y vámonos, pepe se me acerca y ya sin reírse me dice; no es broma, te quiero dar en la madre o te defiendes o te madreo.
Lo que me hizo encabronar fue que Álvarez con sonrisa burlona y cara de satisfacción le dice a pepito; …ya déjalo???
Debo confesar que la pensé pero dije “chingue a su madre el cobarde siempre muere dos veces”.
Le dije a pepito va, ¿como caiga o puros putazos?, me dice; “ el chiste es darte en la madre”
Comenzamos a hacer fintas y de pronto y sin avisar que le “aplano” la nariz de un putazo, pepito solo se movió un paso hacia atrás y la cara le cambio, ya no sonreía con esa pinche boca chueca, que se me deja venir y que lo recibo con otro putazo, pero como los reflejos no estaban al cien, no alcance a quitarme y el pinche pepito me cayó encima, afortunadamente no caímos al suelo.
Mi cuerpo quedo sobre un escritorio, pepito no dejaba de darme de madrazos, con el pinche alcohol y el coraje yo ni los sentía, yo trataba de quitármelo de encima y no podía, el cabron hasta babeaba, lo único que se me ocurrió fue jalarle el labio inferior, el buen pepito trato de morderme pero como su pinche panzota no lo dejaba moverse fácilmente, se levanto para evitar que yo lo siguiera jalando del labio, aproveche ese momento y comencé a darle hasta por debajo de la lengua: putazos a los ojos, a la garganta en el cuello, en el hígado, en la boca del estomago.. Reaccione cuando Campero me lo quito, El pinche pepito estaba tirado en el suelo hecho bolita y yo no dejaba de pegarle.
Volteé a buscar a Alberto y el guey trato de correr a su despacho, y le grite que a donde iba, Cuando lo iba a madrear comenzó a llorar como niño???
Le pregunte; y ahora por qué lloras guey? Sin mirarme a los ojos me dijo; es que me vas a pegar??
Chiale… que hacia? Pues ya no le pegue. Me desconcertó , de inmediato se me bajo el coraje, solo le dije ya ves culero, no que muy matón, donde está la moruna?? Imaginándose lo peor pelo los ojos y me dijo; ya la vendí te lo juro que ya la vendí.
A pepito lo estaba atendiendo Campero y por fin se repuso, pero luego luego comenzó a amenazarme y a decir que yo lo había descontado y puras pendejadas, Campero le pregunto a Álvarez y éste le dijo que la neta había sido un tiro derecho. Que pepe había empezado a chingar.
Pepe ya no dijo nada. Llegaron todos los demás, y el único que se acerco a mi fue Carmona Maru, los demás le estaban chupándole el tilín a Zapata pues era el dueño del edificio.
Incluso fue Carmona Maru, quien le dijo a Campero que Álvarez y que Pepito Zapata se habían estado haciendo señas cando yo me salí del bar, que fuera a ver que onda conmigo. Por eso les digo que yo le debía una a Carmona.
Supuestamente ahí había parado el pedo. Pero para el lunes siguiente el segundo round.
Al llegar ya me estaba esperando pepe con la noticia de que quería que me sacara a la chingada de su edificio, yo me fui a meter a mi privado y Zapata me gritaba puras pendejadas desde afuera, campero llego y la bronca ya se hizo entre ellos.
Total que campero le dijo que buscaríamos a donde irnos pues yo trabajaba para él y que además pepe la había regado pues era un pleito de borrachos. Y que él había comenzado.
Pasaron unos días y campero y yo salíamos juntos y a mí me daba risa pero a Campero si le preocupaba.
Así pasaron las semanas y yo comencé a relajarme, un día de esos que no falta, Ramón me invita unos tragos y acepto, Al lugar donde estábamos llego pepito y el buen Arcos con su inseparable Transformers”.
Ese día me reconcilie con el buen “Zapatito” así le dije a partir de allí.
Nunca fuimos amigos pero nos soportábamos.
Alberto después hasta me invitaba a su casa a comer y un día llevo a su hermano Francisco, y ese mismo día le pregunte; ¿qué culero a poco este otro piche chaparro es tu gallo.?
Me dice; no, como crees? Yo ya me olvide, somos cuates no?...y de la que me salve.
Pero debo contar por qué digo eso.
Francisco el hermano de el contador le llevaba la contabilidad a unos disque artistas, uno era el dizque hijo bastardo de Jorge Negrete y el otro que era hermano de un guey que le gustaban “las fresas con crema”, y ese par de cabrones tenían unos terrenitos en Acapulco, sembrados de florecitas locas…y hierbita vaciladora. Por eso ven que los nombres no los doy, si pendejo no soy.
Incluso a Alberto varias veces le lo llevo la policía , al rato regresaba pues ya había dando su cuota.
Un día Alberto contrato a la sobrina de unos vecinos, esa muchacha se llamaba Lili, y era la hermana de Leticia la amante de Cruz.
Las dos, son hermanas del famoso “chinoi”, ese vato un buen día por la tarde llega y se madrea al Cruz a puras cachetadas, lo amenazo de que ya no molestara a su hermana Leticia.
Ese pinche gordinflón me cayó en la punta del caracol del ombligo, por alevoso pues el buen Cruz no era ni fuerte, ni alto, ni mamado , ni siquiera inteligente y mucho menos violento, así que el gordinflón se agasajo y todavía se va caminando muy madres.
Pero en ese momento para la desgracia de Cruz no nos hablábamos pues si me hubiera pedido un “paro” con gusto se lo hubiera hecho.
El gordinflón agarro valor y pensó que todos los del edificio éramos pendejos.
Un día viernes por la tarde estoy revisando con Lili los papeles de la contabilidad que por fin Alberto me hizo el favor de darme y llega este gañan y le truena los dedos para que se apure, lo volteo a ver y me dice; que me ves pendejo?????
No pos dije; ya caíste ratón. Y me paro en chinga para madrearlo y su hermana se mete y me pide que por favor no le haga nada.
La chava se pone a llorar y me quedo trabado, le digo a Lili que si su hermano se vuelve a parar en el edificio que me va a valer madre y tope en lo que tope.

Pasaron unos días y la tía, la mamá y el papá del chinoi van al edificio y me piden una disculpa, pues ya saben la putiza que le puse al buen pepito y calibran que su pinche engendro no la va a armar.
Yo les dije , mientras no se meta otra vez conmigo no hay bronca.
Jamás volví a ver al chinoi, pero las broncas en Hecalco no paraban.
Por cierto se me estaba olvidando un Viejito que se llamaba Leopoldo Sosa y se decía Arquitecto.
Bueno, el arquitecto era un señor ya muy mayor y trataba de imponer su opinión sin darse cuenta que él estaba contratado para realizar trabajos de diseño, pues ni siquiera se le obligaba a ir a las obras.
Pues no nos caímos bien, un día me dijo que hablaría con Camero pues no le agradaba mi forma de ser y yo le dije que como viera, que hiciera lo que quisiera.
Campero también ya estaba harto del arquitecto por metiche, así que Campero ni lo escucho.
Pero un buen día, entré a mi privado y descubro debajo de mi papelera un pinche gusano vivo lleno de chile piquín???
Inmediatamente recordé que el arquitecto me había dicho que su esposa era de Catemaco Veracruz y pues dije ya sé de donde viene, que voy y que le dejo el regalito en su escritorio y jamás reclamo nada , le conté a campero , nos reímos pero que lo despide.
Lo cuento pues lo que después ocurrió parece como si hubiera violado a la hija del chaman.
En esa misma semana, ganamos un concurso en correos para la remodelación de la terminal de pantaco.
Campero me pide que se cotice la compra de laminas de asbesto y acrílico para esa obra y le entrego tres cotizaciones, y en la que resulto más atractiva fuimos comprar las laminas.
En mi soberbia no me fijo y firmo el contrato de compra venta como aval, y yo pensé que era como testigo???.Pos ni que fuera boda tú…
Pasan las semanas y después los meses y debido que campero insistía en manejar el dinero a discreción no puedo cubrir el cheque de la empresa de las laminas.
Una tarde de viernes llega un abogado de la empresa de las laminas buscando a Campero y éste siendo viejo lobo de mar me pide que lo atienda yo, pues hay voy, lleno de soberbia a negociar con el abogado. Le pido unos días de prorroga y sin problema me los da. ¿??
Resulta que el abogado ya no tenía esperanza de cobrar, lo que quería era saber como éramos físicamente Campero y yo y así hacer lo que a continuación hizo….Cuando Salí de la oficina ese mismo día por la noche el abogado me atora utilizando a dos patrullas.
Y directo a Barrientos.
Yo pedí hablar por teléfono y le pedí a un abogado amigo de mi familia , Federico Armas que por favor viera mi caso.
Federico hablo con Campero y le ofreció no pagar y que yo me aventara todo el proceso???
Campero se negó y le pidió que me sacara, Federico insistió en que yo era un mamon y que me serviría de escarmiento, nuevamente campero se negó y pactaron mi salida.
Durante mi encierro analice lo que estaba pasando y decidí ya no ir a trabajar pues la neta el bote esta cabrón. Campero no me pagaba mi salario puntualmente, mis comisiones que eran el equivalente a 50 mil pesos de ahora nunca los vi, trabajaba tiempo completo, a veces hasta los domingos y ahora con esas broncas. Pues dije no. Comprendí por que Cruz lo había dejado, pero ya era demasiado tarde.
Para esto Campero ya me había presentado a una chaparrita fea como una mordida en un guevo, que era contadora y que le ofrecía sacar un crédito bancario.
Yo le dije a Campero “aguas guey” pues no sabes en la que te metes.
Cuando yo me fui de Hecalco, pasaron unos meses y Campero obtiene ese crédito, ya traía carro chigon, camionetas, compro oficinas, en fin le fue de maravilla, y yo en la vil chilla.
En el año 1988 no pude estar en al toma de posesión del nuevo preciso, trabajé de seguridad en algunos hoteles y puteros, en fin la vida me dio un vuelco y se puso mucho peor.
El pinche Campero me “puso cartel”con algunos cuates que hice dentro del circulo de trabajo del Lic. Justo, y después de unas semanas ya no me contestaban el teléfono… ni pex así es esto.
De pronto el mundo se me vino encima, mi novia se embaraza y decidimos casarnos fue en el año 1989.
Realmente desesperado venzo mi orgullo pendejo y voy a buscar a Campero y le pido que me eche la mano. Me hace esperar tres hora y me manda al “culei” (Raúl Culebro) que para mi sorpresa es ahora su “hombre de confianza”.
Me pasa el recado; Dice campero que le llames a la contadora para ver si hay chamba en las obras???
Ese día me fui llorando, incluso me acompaño mi novia quién hoy día es mi esposa y durante todo el camino no deje de llorar pues sentí toda la mierda que una persona puede ser.
Obviamente por la falta de dinero mi boda fue un desastre.
Incluso el carácter me cambio, la presión de todas las cosas me estaba estallando el alma, y para mi desgracia se me ocurre negarle a uno de mis medios hermano un saco y un pantalón. Y se los negué pues ése cabrón no me quiso hacer un favor a mí.
Ese medio hermano al que muchas veces le compre ropa, diversiones y tenis caros para evitar que los quisiera obtener robando. En fin… naturaleza humana.
Hoy trabaja en una empresa de inversiones y gracias a su esfuerzo a logrado escalar posiciones cosa que me llena de orgullo, porque de alguna manera si yo no lo hubiera protegido tal vez hubiera sido un raterillo.
Debido a que cometí el error de negarle una muda de ropa, unos minutos antes de salir para la iglesia mi madre me regalo éstas palabras; “Eres una mierda y un hijo de tu puta madre, algún día te veré de rodillas y muriéndote de hambre rogándome que te ayude”
Ahí no paro la cosa.
Los invitados me pudieron dinero en mi camisa y ese mismo día mi madre me dijo; me pagas pendejo no te vayas a gastar ese dinero en otras madres.
Una mujer muy querida para mí ya en punto pedo, dizque me ayudo a quitarme el dinero de la camisa y que se chinga unos billetes para que sus hijas fueran a una discoteque a divertirse.
Pero la verdad es que la quiero mucho y por eso no digo su nombre y donde quiera que se encuentre le mando un beso.
Pedí prestado para casarme y después tuve que hacer muñecas de trapo, vender playeras en tepito, para poder pagar lo que me había gastado.
Chavos si ven esto , es de la chingada casarse así, es una maldición, creo que ya lo publique.
No se casen , ni por un embarazo no deseado, ni por cumplir, o vivirán toda la vida arrepentidos. NO se desatiendan de los hijos y de la pareja, pero no se casen por cumplir.
En enero de 1990 un amigo me recomienda para trabajar en el Diario el Universal como elemento de seguridad y debido a mi necesidad y a que estaba a unos meses el nacimiento de mi hija a la que adoro, acepte el trabajo que me cayó como una bendición . En mayo del siguiente año Fernando Chapa Lara me ayuda y entro a trabajar al metro y todo marcha más o menos bien. Así se fueron muchos años en los que tuve broncas pero viví tranquilo.
Un día llega mi hermano y me dice que a Campero lo detuvieron y que está preso por fraude, pues nunca pago el crédito que obtuvo.
Muchas veces pensé en ir a verlo a la cárcel pero al recordar como me trato el día que acudí a verlo comprendí que no merecía mi preocupación.
Federico Armas siguió siendo amigo de mi familia pues mi madre no me creyó lo que este Abogado había intentado hacerme.
Un día cualquiera llega Federico y me conto sobre los problemas de Campero, y de todo el dinero que ya le había sacado por pendejo. Incluso cuando Campero ya no tenía dinero se metió a la oficina de Campero y se llevo tres computadoras. Federico ya falleció pero él sabe que no miento.
A campero sus amigos en el poder nunca lo ayudaron, Creo que Justo Ceja nunca se entero . Pues Campero se aventó 6 años de “botiquin”, que son los que seguramente me hubieran tocado a mí, pues yo pecaba de derecho o de pendejo, en fin Dios sabe por qué hace las cosas.
Un día voy pasando por reforma y me encuentro con Campero, le grité y nos saludamos con un abrazo, el tema de su problema no lo tocamos , y quedamos en que me visitaría en mi casa.
Un día llego a la hora de la comida y lo invite a comer, al principio se negó pero al ver sus labios resecos le insistí, me dijo que solo quería sopa y al final repitió guisado, literalmente se bebió la comida y debo decir que mi esposa es extraordinaria cocinera, así que no hubo queja.
Durante la comida platicamos de todos y de todo, menos de su problema, me conto que la contadora fea le sustrajo de la chequera casi la mitad del dinero y que ese dinero lo uso para pagarle a un chavo chipendele que le hiciera un hijo ¿?? Pues ella si estaba muy de a tiro fea.
Seguimos platicando y me pidió que nos asociáramos, yo solo le dije que no, que no contaba con recursos económicos y que no era saludable juntar nuestras necesidades.
Antes de irse le pregunte sobre si era cierto que Cristina había tenido un hijo mío y me dijo que si, que incluso él le había prestado dinero para ciertas deudas que ella adquirió mientras estuvo embarazada. Que cristina siempre le dijo que el niño era mío. Que Alberto le ayudo con un abogado pues el marido no estaba muy convencido de que el chamaco fuera de él, y le había intentando quitar a su hijos.
Campero me pidió hacer un llamada y cuando me dictó el número telefónico me sorprendió mucho pues se trataba de un amigo de chihuahua que yo conocía y que estaba muy ligado a los “CHINGADAZO” de tabasco, gracias a ese amigo de chihuahua es que un político pudo ser gobernador del estado de Quintana Roo. Y si no me creen pregúntele a H…
Al mismo que Mario se lo quería chingar y que tuvo que salir del estado en la cajuela de un ….bueno eso después lo cuento. Incluso hay les va ;
Uruchurtu, el jefe de “gobierno de las glorietitas”, Al morir le dejo su dinero a un familiar muy pendejo, pero no le dejo bagatelas lo dejo forrado en dinero.
Ese mentecato pago un millón de dólares o de pesos no recuerdo por poder sentarse a un lado del “Corredor Chingadazo” por supuesto el traicionero del chingadazo no lo ayudo con un puesto en el cen del pri, y el pendejo perdió su dinero. Lo único bueno que le conozco es que rescato la memoria de un familiar que naufrago en el titanic. Un sonorense Brillante.
Fue hasta que el hijo de este “pendejo nahual” tomo las riendas de la herencia que les dejaron, que su padre dejo de andar regalando el dinero. Omito el nombre de este pendejo por respeto al chavo que no tiene la culpa. Todo esto me lo conto mi cuate el de chihuahua.
Campero me pregunto si realmente conocía al personaje de chihuahua y le dije que si, incluso yo le hable por teléfono y platicamos, mi amigo me dijo que de donde conocía a campero y rápidamente se lo conté, al terminar la llamada Campero me pidió 200 pesos para sus pasajes y desde entonces no lo volví a ver … desapareció.
Ojala este bien pues es digno de admirar que un tipo que llego de Hidalgo a los 14 años buscando trabajo de albañil, haya llegado tan alto y sin saber leer y escribir. Aunque yo creo que por eso, su caída fue tan fuerte.
Con él si aplicó ese refrán que dice; “suerte te de Dios ..que el saber poco importa”
Pero esa es otra historia
See you leater.

jueves, 7 de julio de 2011

LO QUE NOS DEJARON LAS ELECCIONES


Perdón, perdón pero no podía dejar pasar éste tema.
“Joaquién”, “Ciro peraloca” y hasta “la mearker” al doc no le pongo apodo, ese bato me cae bien siempre hace una excelente traducción de loque mi cuate el Charly Marín dice tan adornadamente.
Antes que otra cosa suceda quiero comentarles lo siguiente y con especial dedicatoria a mi compirri, y al pendejo del peje y de paso al babe face.
Pero en especial a los dos primeros.
Ustedes se han estacionado en el pasado y no han renovado a la gente que los asesora en cuestiones de votantes, votos, estrategias proselitistas etc.
Quiero pensar que se trata de eso y no de que son soberbios, pues Dios castiga muy duro ese pecado. Y si no preguntenle “al peje”, que del plato a la boca se cae la sopa, “ni una pluma” decia.
Bueno, resulta que ya no chinguen a la ciudad con sus carteles, ni gasten en los spots de la radio y la televisión. Eso ya no sirve.
Durante aproximadamente cuatro años, los ciudadanos hemos escuchado por medio de la televisión, de hecho en dos televisoras, que cuando hablan de los trabajos, viajes y propuestas del preciso le dedican si acazo un minuto o si la nota es muy importante le dedican hasta dos minutos de transmisión, cuando del tema de ” la guerra” se trata son hasta 5 minutos,o programas especiales donde se trasmiten los mensajes del “presiso” y por ende responsable de esa guerra.
Se imaginas en estos 6 años escuchar sobre muertos y asesinos y ese tema siempre ligado al pan.
Hasta la telenovela ridicula de un personaje que en realidad era colombiano llamada la “reyna del sur” traia su truco, con su invitación traicionera con un escudo basado en un circulo azul y unas letras blancas con las siglas PAM. Cohincidencia mis guevos.
Años escuchando lo mismo.
Del peje ni quien se ocupe salvo cuando se apendeja y hace cosas a capricho, de nada sirvió que se gastara tanto dinero en spots.
Las televisoras pasan sus spots a unas horas en que solo las cucarachas los escuchan.
Pero por la tarde a la hora de la comida o en la cena si el peje cometió un apendejada o dijo algo y hay oportunidad, sin miramientos se lo ejecutan.
Ebrad lo sabe y anda haciendo inauguraciones, pone foquitos en todos lados, pinta fachadas, cierra calles, realiza sus marchas de jotitos y les da “solución “a sus propuestas, sus albercas, sus quince años, sin pasar por alto sus pistas de hielo. Puede ser modoso y todo, pero no es pendejo.
Al babe face, le hacen entrevistas relacionadas con si será presidente o no lo será, diciéndole a la gente éste es el bueno, nosotros lo sabemos.
Las inundaciones si acazo las mencionan con ciertas imágenes y a los dos días a buscar un desastre natural en las islas fiji para tapar éste tipo de broncas tal como ocurrió en al colonia “el sol” o del sol.
Pobres cabrones, sabian que la colonia del sol en netzahualcoyotl ( es palabra náhuatl) es una de las colonias con más inmigrantes nacionales y extranjeros y por lo mismo una de las colonias con mas pobreza en México?
Yo sé que la televisión es un negocio, y que son los menos culpables de lo que pasa en términos de política en México, pues que el que paga manda, pero no hay manera de que sea mas equitativa?
Obviamente, si vuelve a salir un cabrón metiendo dinero a un portafolio o un cabron pactando un cochupo pues ni modo para que son pendejos verdad?
Por eso les digo, las elecciones por medio de los medios de comunicación deben cambiar y acá les dejo una muestra de cómo se esta haciendo política efectiva, y en este caso yo escuche a mi compirri decir que a la izquierda se le ganaba con la izquierda, pero el que escucho ese consejo fue el pri.
Es difícil de creer que todos los expertos en política hayan centrado su atención en el estado de México.
Si Eruviel ganó en ésta entidad, aseguran categóricamente que el “babe face” será el próximo presidente de México, y puede que lo llegue a ser, pues como ya antes explique para mí El babe face es un artista de la política, pero de eso a que llegue a ser presidente por que Eruviel gano las elecciones del estado de México??? no sean ilusos y mucho menos ignorantes. O lo que es peor …corruptos.
Las elecciones se ganan gracias a muchos factores; dinero, habilidad, inteligencia apoyos etc.
Como ya dije, las elecciones en el estado de México estuvieron muy bien planificadas por el PRI.
Les cuento;
Acá por donde yo vivo, hace unos años el municipio castigo al pri y votaron por el pan, el panista que llego se hizo millonario dando concesiones de construcción de unidades habitacionales, se chingo a los pueblos vecinos quitándoles su s pozos de agua y cuando se fue se llevo todo el dinero del presupuesto.
La gente se paso la información de boca en boca y cuando por chingadera se reelige el mismo priista que ya antes habían castigado, la gente decide votar por él, eso sí, conozco a algunos que se llevaron su quinientón por votar por el pri.
Este priista llega y consulta al pueblo sobre algunas obras que hay que hacer, organiza eventos proselitistas, construye lecherías, regula el uso del agua, el uso de la luz , mete al orden a los policías municipales y ahora que fueron estas elecciones, anduvo discretamente y en chinga motivando al voto.
El presidente municipal es un gordito muy a toda madre, saludador y sonriente, incluso tiene a su “detalle” viviendo en el mismo fraccionamiento en donde yo vivo, pero a unas calles de distancia, y una sobrina de ese cabrón es mi vecina. Por eso sé de qué hablo.
Llegaron un chingo de despensas del pri, algunas del pan y ningún funcionario del prd se paro por acá, ni uno solo. Así se atreve don Alejandro a decir que hubo chanchullo?
Pónganse las pilas y dedíquense a trabajar.
El prd es un desmadre, Cuauhtémoc Cárdenas ha de estar que se lo lleva la “china Hilaria”.
Sigo pensando que el candidato por el prd será el peje, los telerisos y los ajusqueños quieren al Ebrard, por algo será.
Pero si el Ebrard va al sureste en representación del prd capaz que se lo violan. Por eso me dan risa los telerisos, menos los Carlitos y Leopoldo son chidos.
La cabeza no les da para más, tienen como limite el distrito federal y ahora el estado de México .
Aun así, quien se chingo a todos los vendedores del centro histórico del distrito federal ?, que juntos con familia son como 400 mil cabrones?
Pinche Ciro se apasiona diciendo que el peje tiene números rojos o que es el máximo perdedor.
Ya se te olvido pinche pelón que ese cabrón fue el artífice de que los viejitos recibieran en todo el país una ayuda mensual por medio de una tarjeta?
Y que acá en el distrito federal pasan cada seis meses para cerciorarse que el viejito o viejita sigan vivos , y dispuestos a votar por el prd, no te digo cabrón? Que falta de imaginación.
YA veras como el peje en las primeras de cambio te junta otro pinche contingente para demostrarles que no está vencido , y lo digo por que ademas así es de pendejo, se encabrona y deja de pensar, nunca entendió que en la política nunca es nada personal.
Y como ya dije y no dejare de repetirlo , “la politica es el arte de la guerra , pero sin derramamiento de sangre”
Realmente el que perdio fue Encinas pues no contendio el “peje”.
Ya dije que Encinas contendió, pues al peje lo que le interesaba era “quemarlo”, dejar fuera a Encinas dada la simpatía que casi toda la izquierda le ha demostrado a Alejandro Encinas.
Y sabemos que en un año se le puede construir una plataforma sin ningún problema, o qué acazo no lo hizo así Calderón cuando fue candidato por el pan?
Y refiriendome al prd, hay una cosa que se llama negocio y como en toda familia mexicana de clase media para abajo, hay una máxima que dice; “yo le puedo romper la madre a mi carnal pero si llega otro y se pasa de listo…mi carnal y yo le echamos montón”. Lo menciono por el argumentito ese de las tribus y que si los chuchos etc.
El prd como todo partido político sabe que los votos a la larga ruta significan dinero. Buscaran remendar sus velas, compartir los madrazos y llegar lo más fuertes posibles a las elecciones del 2012 con o sin el peje o con o sin Ebrard.
Probablemente el peje ya no sea el mismo personaje de antes o de hace 6 años, pues puras pendejas sigue haciendo. YA vio que “no es de hule” y ya sabe a qué le tira, por eso cuando escuché que decían que el estado de México no era laboratorio me reí como nunca, saben por qué? Porque ahora si ya saben de qué se trata, ya saben cómo andan los votos realmente.
Los grandes se hicieron verdaderamente grandes y los pendejos se hicieron …eso… pendejos.
Que si las consultas, que si el voto duro , que si los indecisos que si “las hilachas” y al final, la gente voto por Eruviel…y se callan y se chingan.

En fin hagan su quiniela, yo acá dejo manifiesto que en el 2012 el candidato por el PRI será el Babe Face, Por el PAN Ojala sea el “Dracula Lujambio” que con un buen corte de pelo y arregladito no es tan siniestro, ( y si no, que lo diga “la ranita” que ya hasta las chiches le enseño. Bueno, pero eso es chisme viejo y es otra cosa).y por el PRD voy con el peje, pues es un pinche animal que no entiende. Además con toda franqueza quiero ver como se lo chingan por ser un embrión de Hugo Chávez, por pendejo y por …..Pues…. por pendejo o qué no basta?
Confio en que el pan consultara a sus bases y con eso conseguirán que en realidad apoyen al que quede como candidato, que lo mismo haga el prd en una gran consulta nacional.
Y que el pri le ponga toda la carne al asador, que cierren filas.
A todo los mexicanos nos va a convenir que de esa elección salga un presidente chingon, un preciso de altura , de nivel, un jerarca inteligente, astuto, un cabron que sea lo suficientemente bueno en lo que hace.
Que no solo construya puentes con la oposición…. que construya aeropuertos.
Que sea un presidente de acuerdos, de pactos, de unidad.
Y SI hay que pactar con el diablo …pues pídele a Dios que sea tu testigo.
Pero por favor ya denle unas nalgaditas a la ranita… la educación esta de la mierda, ella solo ve su puesto como un camión político, la educación le vale tres pedazo de corneta, sus agremiados tragando camote. Viviendo un sueño guajiro. Y Lujambio mirándole las chiches. Jajajajaj
Como siempre he dicho, cuando la perra es brava hasta los de casa muerde.
Ahí tamso.

lunes, 4 de julio de 2011

ELECCIONES EN EL ESTADO DE MEXICO

La segunda parte de la anécdota ”el día del padre” la publico la próxima semana. Ahí les explico el por qué creo que el hijo que tuvo Cristina es mío.
Por el momento Resulta que hoy hubo elecciones y me gustaría dar mi opinión antes de que salgan los resultados, para que no digan que mis opiniones son a toro pasado.
Este blog es de historias mafiosas. Y a poco el ejercicio de la política no llega a ser un acto mafioso ?
Es importante mencionar dos aspectos que ya venía pensando desde antes:
El primero es la “deshonra” que ha caído sobre la palabra política y sobre quienes son políticos.
Yo tengo una definición (mía) que espero no les resulte exagerada: “ La política es el arte de la guerra , pero sin derramamiento de sangre”.
A partir de ella es importante comentar que sin la política nuestro país estaría sumido en un proceso interminable de guerra civil.
No es un misterio que en nombre de la política se han llegado a acuerdos muy importantes que han mantenido la frágil estabilidad de nuestro país.
Que en nombre de la política se han escondido vergüenzas, y errores , que si fueran del dominio público, nuestro país no sería lo que hoy es, un país jodidón pero estable.
Dentro de esa política hay varios personajes a los que yo les hice una clasificación por supuesto muy personal y que ojala y no ofendan a nadie. Son simples apreciaciones mías.
Mencionare a los más importantes;
EL artista político, el animal político y el personaje político
Voy a comenzar con el personaje más necesario pero menos importante.
El personaje Político.
Vicente Fox, de política saben lo necesario, cuentan con más asesores que ideas, dicen lo que la gente desea escuchar, y casi siempre son una posibilidad de cambio que los hace muy atractivos.
Son solo personajes utilizados por un orden mayor.
Recuerdan su frase de ¡hoy!, ¡hoy ¡, estoy seguro que sí. Fue su actitud retadora y provocadora lo que lo hizo muy atractivo y con una luz prometedora del cambio.
Ya en el poder se desinflo como “costal vacio”. Ya no tenía a quien retar, solo se dedico a decir que todo estaba mal, que había que hacer la “limpieza de la casa”. Con ese alegato pasaron 6 años. El personaje se desgasta y ya no sirve.
Otro que salió respondón, pero que en su momento representó la posibilidad de aclarar lo ocurrido a Luis Donaldo fue el buen “Zedas” pues era parte de su “equipo”.
Pero como ya dije, salió respondón, y terminó siendo un animal político. O tal vez ya lo era y no se dieron cuenta. ¡To late! Dirían los ” gabachos”
Un resentido que aplico el concepto de “ yo ya fui , ya lo hice, lo logre, lo demás me vale madre”. Lástima que no le movieron mas a todo el desmadre que la hermana de este pinche dientón armo en Colima. Lo mismo quiso Hacer en Quintana Roo y que se la pela. En fin lo pasado pasado.
El animal político.
Personaje que nace con una visión clara de lo que desea, con la inteligencia y la fuerza necesaria para lograr objetivos a veces a costa de lo que sea. Son dogmaticos y no aceptan sugerencias.
Regularmente alcanzan sus objetivos pues cuentan con una gran cantidad de aspectos positivos pero por desgracia también aspectos negativos; Inteligentes, tenaces, idealistas, capaces pero también marrulleros, hipócritas, taimados, traicioneros, convenencieros, sin amigos, sin lealtad.
El instinto sobre la razón, por eso son animales políticos.
Su frase; El fin justifica los medios.
Ustedes conocen a alguno? Bueno yo conozco a varios, “La brujita”,” La ranita”, “el peje”,”monti”,”chingadazo””el jefe” en fin son varios . De los ya idos pues no es bueno hablar.

Artistas políticos.
Son estrategas naturales, ideólogos, filósofos, creadores, diseñadores, visionarios.
Prestidigitadores naturales, seres que con su sola presencia cambian la voluntad de quienes los conocen y los tratan, tejedores inmejorables que pueden lograr lo que nadie más logra, reconciliar lo irreconciliable o que pueden dividir lo indivisible.
Saben lo que quieren, toman para sí y comparten, tanto logros como responsabilidades.
Que su influencia perdura a pesar de todo y de todos.
No necesariamente son personajes aunque lleguen a serlo y no es forzoso que actúen como animales aunque utilicen ciertas características, pues son herramientas no una forma de ser.
Antes era raro ver éste tipo de artistas, hoy ya es más probable.
No son muchos, pero para mí y dando mi opinión personal son estos.
Mi “compirri” ese bato va de salida y sin en cambio me cae de poca madre. Caballo que alcanza gana decía. Lo único que no me gusta es que puede llegar a ser recordado como el “preciso de los narcos”, o peor aún, el “presidente de los muertos”. Las televisoras se dan vuelo diciendo que la “estrategia del presidente”, que si “la guerra del presidente” y con eso han empañado otros logros que ha conseguido en diferentes rubros. Logros de los que nadie habla y que nadie sale a mencionar. Solo se habla de los muertos de la guerra. En fin me imagino que la gente especializada pondrá remedio.
EL Babe face, En una contienda con mi “compirri”, se habría puesto de poca madre. Es una araña de 10 patas y con un gran talento. Imagínense? “maniato” al Senador que “habla como “ricachona de Polanco” y lo dejo esperando turno. Tiene una telaraña construida con tiempo y conciencia. Podría superar al maestro sin ninguna duda.
Carlos Castillo Peraza, omito mis razones pero debo decir que fue un artista y una excelente persona. Más adelante tal vez cuente como lo conocí.
Carlos Salinas de Gortari, Está por demás dar explicaciones. Hasta el momento no conozco a nadie con su talento. Donde están aquellos que usaron su dedo de fuego en el pri? Muchos de esos están durmiendo el “sueño de los justos” políticamente hablando. Y en México aun se sigue hablando de Carlos Salinas de Gortari.
Tuve la enorme fortuna de conocer a gran parte de su familia, y guardo un gran recuerdo de muchos de ellos. Pero ese no es el tema.
Ya s eme estaba olvidando, soy un pendejo….Don Fidel Velazquez ¡putamadre! Perdón, perdón.
Él decía; si lo piensas… no lo digas…. si lo dices…. no lo firmes y si por chingadera lo firmas…. niégalo o trágate el documento.
A poco no era una chulada? Hay les va la quiniela, Don Fidel Velazques era un artista político o era un animal político?
Incluso es gracias a todos los políticos, incluso hasta a los malos políticos el que México transite por un estado de derecho más o menos tranquilo.
Solo hay un detalle que si quiero comentar, Cuando entró el “Zedas” como preciso en funciones, vi a dos personas suicidarse, pues sus deudas llegaron a ser desorbitantes. Los artículos que comprábamos eran electrónicos , en mi caso telefonía celular.
Las cartas porte se triplicaron y de deber un millón de pesos se pasaba a deber 30 millones de pesos. De aquel entonces. 1994
Un amigo de nombre Moisés Achar me lo advirtió y yo no le hice caso, Moisés fue el único de mis conocidos que la libró. Muchos nos fuimos la chingada.
Un caso fue una comisionista de telcel, y el otro un amigo que distribuía antenas satelitales en Cuernavaca.
Yo tuve que cerrar mi “changarro”, las oficinas las tenía en avenida de la republica 157 arriba del restaurante la soldadera, y la tienda en Vallejo. A la chingada todo. Endeudadísimos, pues mi hermano corrió la misma suerte que yo. Para acabarla de chingar, se convierte en el paladín de la alternancia.
LAS ELECCIONES

Gano Eruviel con el 60 y tantos % de los votos. Como dije; “una pelea de un tigre contra un burro amarrado”.
Bravo Mena con todo respeto no sé quien le hizo la campaña, pero la neta que poca madre, esa parte que decía; “ se te pueden meter” ….????? Qué pasó? A poco Mena iba a estar frente a mi casa con un R15 cuidando mi seguridad? Son pendejadas.
Encinas y su cartelón de pobreza. Otro que lo boicotearon, que ¿pretendían? ¿Identificación? Si lo que se quiere es dejar de ser pobre, y Encinas sacando un spot con un chingo de pobreza y con promesas “politiqueras”. Para eso no se necesitaba gastar en spots, con solo salir a trabajar la gente lo veía.
Hay le va un consejo que vale un varo, pero que ahora lo doy pues ya no lo pueden usar.
Don Alejandro usted sabe porque el PRD se afianzo en el d.f. y tumbo al PRI?
Eso ocurrió debido a la forma en que se abordo el tema del cambio, si me explico? Se hablo de cambio y cuando el cambio se concreto, se realizaron varias reformas que hoy por hoy mantienen al PRD firme en el distrito federal.
En las elecciones de hoy en el Estado de México, Las campañas del PAN y la del PRD fueron campañas chingativas.
Fue como decir miren lo que tienen y seguirán teniendo, y esa estrategia ya nadie se la traga.
Ahora, esto demuestra que hay que actualizarse.
Ustedes saben cuánto cuesta un voto en el estado de México?
Cuesta mil pesos; 500 al votante, 200 al coordinador y los otros 300 se reparten en gastos.
Esos votos conseguidos con tortas, manzanas, una gorra etc. Ya son parte del pasado.
Dicho de otro modo, una elección de presidente municipal sale más o menos en 50 millones de pesos, y no se les da dinero a todos, solo a los indecisos o a los que no se encuentran en el padrón privado de votantes que todo partido tiene.
Las despensas del Partido Acción Nacional, eran pequeñas y con productos “baratitos”, y las despensas del Partido Revolucionario Institucional, eran el doble de tamaño y con productos de “marca” como herdez etc.
Los demás, ni al caso…. brillaron por su ausencia.
Cuanta relevancia y actualidad cobran las palabras de otro Artista politico, don Carlso HAnk Gonzales, Politico pobre ...pobre politico...."yu garet"
En fin, hoy quedara como un experimento.
Por cierto me dio mucho gusto ver a Josefina muy repuesta platicando con ”Adele Miche”
Josefina se cuece aparte, por eso los mandó a la chingada cuando le llegaron con el distractor de la candidatura al estado de México. “Mi jose” te quedan unos meses, si le llenas el ojo a mi compirri igual y ya chingaste, pero para eso recuerda que las bases son fundamentales, ve el ejemplo del “güero de rancho” muy muy candidato del fotz y se quedó chiflando en la loma.
Las bases apoyaron a Calderón que es un panista de pura cepa , activista connotado etc. Tu cuantos años tienes militando en el partido, acompañaste a Bravo Mena en su campaña o te desmarcaste? Cuantos años tienes en el partido? En fin allá Tú. Como dicen …no hay peor lucha ..que la que no se hace.
Por desgracia, el que ya se “quemo” es Cartens “perdió las elecciones “ del FMI y no es muy útil
Es un cartucho quemado.
Por cierto el Pri va cincho con el babe face.
El prd de tin Marín con Ebrard y con el Peje, pues el peje no es pendejo ya chamusqueo a Encinas, un tipo querido por todos, eso se vio.
Si el candidato a la gubernatura del estado de México hubiera sido el peje, también habría podido reunir a la plana mayor del prd.?
Yo no lo creo. Pregúntenle a Cuauhtémoc Cárdenas por qué no quiere al peje?
Por eso digo que el Peje es un animal político. Pero en serio es un animalote político.
Volviendo al PAN, se destaba el “Pericles Borrego” ese guey es idéntico a una versión de Pericles el hijo de Homero Adams. Hasta los ojos le bailan igual.
Se destapa el “Dracula Lujambio”, neta que es idéntico, del otro baboso mejor ni hablo.
Ya solo falta “jose” mas los que se acumulen, igual invitan al “jefe”.
Que descansen, tengan un excelente día y principio de semana.
Solo hay que esperar a septiembre para que les pongan su lana en sus tarjetas.
Jajajajajajaj solo recuerden que es política. Jajajajaj no se vayan a enojar.
Ahí tamos.
 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.