sábado, 29 de diciembre de 2012

PRECIO A SU CABEZA...PERO DESPUES DE MUERTO ...¿ ESO SOLO PASA EN MÉXICO?

Saludos y espero que lo que voy a contarles no les parezca una novela absurda o en el peor de los casos una anécdota cómica. Pero les pido que la lean de principio a fin, al fin es corta.
Hace unas semanas me invito a comer un amigo al que no veía desde hacía muchos años y que al ver lo que publique en mi cuenta de facebook sobre el accidente que sufrimos mis hijas y yo decidió comunicarse y me invito a comer, aprovechando que vino a México a preparar una Nganga muy especial pues incluía cabeza de león.
Le conté sobre mi accidente y sobre algunas cosas de mi trabajo, lo puse al tanto de los últimos años de mi vida y el hizo lo mismo con la suya, así seguimos platicando por espacio de dos horas.
De pronto recibí un mensaje de un familiar de mi esposa que esta comisionado en Tuxpan Veracruz como ministerio público federal y el mensaje que me enviaba hablaba sobre el no poder pasar la navidad en el distrito federal, debido a la “quema indiscriminada de cadáveres” por aquellas latitudes.
Al concluir la llamada mi amigo no se espero más y viendo mi inquietud me pregunto sobre la quema de cuerpos y así comenzamos a platicar de los zetas.
Decía un cuate que por eso la palabra Veracruz siempre terminara en zeta. Un juego de palabras muy cierto.
Platicamos sobre las tácticas de estos grupos, sobre la violencia y los nuevos sistemas de tortura que ahora se conocen, nos indignamos con el asunto de los niños, nos sorprendimos con el aumento de miembros femeninos en la maña, total que por allí de las 9 de la noche ya habíamos acabado con los carteles de la droga y ya habíamos arreglado la situación de inseguridad del país.
Lo que me orillo a escribir estas líneas fue lo que me conto a continuación.
Resulta que mi amigo es un importante personaje del Palo Mayombe en Cuba (su país de origen) en México y en gran parte de los Estados Unidos, pero también es babalawo en la regla de ocha.
Entre sus ahijados hay un chingo de personajes de diferentes ámbitos.
Durante la charla llegamos a la conclusión de que de alguna manera esa religión se ha desvirtuado y que mucha gente se está enriqueciendo a costa de “mañosos” (delincuentes de toda índole) que buscando librar la acción de la justicia o pretendiendo encontrar una ayuda del “mas allá” se enrolan con falsos santeros, santeros ignorantes y lo peor es que faltos de ética.
Santeros que regularmente cometen la falla llamada el “cambio de cabeza” de un aleyo ( creyente) que sin saber lo que le espera ( confusión, problemas mentales de todo tipo etc.) les hacen creer que son hijos de algún santo ( orisha) en especial y en realidad son hijos de otro orisha a veces muy distinto.
Digamos que al iniciado le hacen un registro mediante el IFA (solo de ésta forma se puede conocer el santo o ángel de la guarda del creyente) y ese tablero de IFA no lo puede “leer” una mujer (y hay un chingo de santeras) total que le dicen al ahijado que son hijos de Obatala para no “regarla” y no joder al iniciado.
Eligen a obatala pues obatala es el santo que rige todas las cabezas.
Pero los que no corren con esa buena suerte, esos si la pagan.
Si un iniciado le hacen el santo en honor a Oya y en realidad es hijo o es reclamado por Yemaya ya se chingo, lo mismo pasa si es hijo de Oggun y le hacen el santo en honor a Shango.
Los mañosos no saben en la que se meten.
Siempre al recibir los guerreros (elegua, oggun, oshosi,y ozun)
Reciben a mi padre Oshosi.
Oshosi siempre está junto a Oggun ( señor del hierro y patrono de los militares y policías) Ochosi es patrono de los abogados, jueces y de la ley y la justicia.
Solo que hay un inconveniente que no les dicen a los mañosos y es que Oshosi es tremendamente justo y si tienes que pagarla la pagas irremediablemente.
Salvo que se le haga una ceremonia y se le dé un diezmo.
Eso no lo voy a especificar acá, ochosi en el palo mayombe se le conoce como Watariamba.
Son tres santos los que me reclaman, Mi padre Obatala, mi madre Yemaya y mi querido protector Oshosi.
Del por qué lo sé, eso después se los cuento.
El chiste es que al comentar sobre tantos y tantos conocidos que se han iniciado en la santería y terminan muertos o encarcelados se debe en gran parte a la responsabilidad de sus padrinos.
Tal vez por miedo, por ambición, por ignorancia es que los santeros se meten en “camisa de once varas” atendiendo a grandes personajes mañosos y después hasta con la vida pagan.
Pero bueno , lo que me conmociono fue lo que me dijo mi amigo:
“Muchas veces los cuerpos de los lideres de algunos carteles son recuperados para obtener la cabeza de ese líder, pues la cabeza va derechito a la Nganga” de algún creyente en palo mayombe.
¡¡¡¡GUEVOS GUEY!!!Me quede pendejo, incluso se atrevió a decirme que había un rumor que la cabeza de Lazcano costo un millón de dólares.
Me deje caer sobre el respaldo de la silla y hasta la boca se me seco.
Me dio cifras de otras cabezas y yo no lo podía creer.
Pero recordé el robo de la cabeza de Pancho Villa, misma que habita una Nganga en new york.
Tienen muchos años que no bebo bebidas embriagantes de ningún tipo y ahora hasta dos chelitas me bebí, pues dicho por quién me lo estaba diciendo las cosas tenían otra dimensión.
Y así fluyo la información a raudales, algunas cosas muy raras y otras muy serias y graves incontables pues, pero igual y algún día me animo.
Ojala y después les pueda contar quién pago ese millón o si solo era un chingado chisme.
Nos despedimos y mi amigo se fue al aeropuerto, su viaje a Los Ángeles donde él vive, salía a las 11 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.