miércoles, 28 de octubre de 2009

MUJERES COMO POCAS

Candy,

sé que me estoy pasando de listo contando esta pequeña anécdota, pero lo hago por que en este mundo de la vida mafiosa, también existe el amor y existe la redención.

Si por cosas del destino te dedicas a este jale, déjale una roncha a la gorda y a los chamacos y aléjate, si los quieres….. Aléjate.


Estaba muy tranquilo un amigo al que le voy a cambiar el apodo y le diré el negro

Chaparro malencarado, rebelde, con cadenas de plata en pescuezo renegrido, playeras ajustadas, delatando el abultado vientre “cervecero”.
Muy avispado, inteligente, pero por desgracia, dedicado al asalto a casa habitación.

Su pareja a la que también le voy a cambiar el nombre y le pongo Candy, era bajita, delgada, de cara afilada y cabello largo.
A ella la conozco desde que era una niña, conocí a su mamá, a su papá y a su primer marido, al que le puse unos golpes pues quería pegarle a uno de mis hermanos.
Mi hermano andaba haciendo su luchita por el amor de Candy.
Debo aclarar que Candy ya estaba separada de su primer marido.

Al fin se "dejó" de su marido y la hija que tuvieron se la quedó el marido, pues Candy tenía una vida no muy correcta.

Como al año Candy se “arrejunto” con el negro.

La familia del negro no la quería y la juzgaba mucho, los “negaban” y no les daban mas de un mes juntos y cumplieron 11 años de relación y tres hijos.

El negro cuidaba un negocio de su familia, pero eran muchos hermanos y el negocio no daba para todos, así que él desesperado y “aconsejado” por un amigo decidió dedicarse al asalto a casa habitación.

Lo detuvieron varias veces pero siempre la “libró”,

Hasta que un día por casualidad……….

Resulta que asaltan a una mujer cerca de la delegación Cuahtemoc y le roban un celular…esta chava trabaja para la misma delegación…. pide ayuda y rastrean el celular., la joven durante varios días se anduvo “paseando” por el barrio, hasta que “bingo”, ve parado en la entrada de un zaguán al chakal que le dio sus golpes y el arranco la bolsa.

La mujer sin exaltarse ni hacer aspavientos, se trae a toda la “fauna de judiciales”, agarran al chamaco y casi lo destazan a golpes. La mujer lo dejo como “trepadera de mapache”

La situación hubiera acabado en ese momento pero…….

Cerca de allí hay un auto viejo color blanco, que ya lleva varios días estacionado.

Un conocido se lo vendió a unos “zorreros”, (asaltaban a casas habitación)

Cuando llegaron las patrullas salieron muchos curiosos y la fauna judicial pensando que la gente iba a defender al “raterillo”, comienzan a golpear a “diestra y siniestra”a todo aquel que se acercaba al lugar.

La “banda” se indigna y desde las azoteas a pedradas los corren, pero la fauna ve cuando un grupo de amigos se va en ese coche.

Apuntan las placas y cuando investigan….. Lotería….. reporte de auto con delito.

El reporte o mas bien la denuncia decía, que en ese coche se dieron a la fuga delincuentes que habían robado y violado dentro de una casa, haciéndose pasar por trabajadores de la compañía de luz.

La autoridad deja pasar el tiempo y que se olvide el incidente y un día regresan a preguntar quien es el dueño de ese coche?, nadie dice nada, pero sin que la perrada se de cuenta, les toman fotos a todos los que pasan por allí.

Cuando comparan las imágenes, llaman a varios denunciantes y ya sabes que la suerte es la suerte…una mujer que tiene una acta levantada por robo a casa habitación, reconoce al negro.
La joven dio detalles de hasta los dientes de plata que el negro usaba.

Los dueños del coche blanco eran otros del mismo artegio, pero eran otros.

Me cuentan que burlón el negro se paseaba por el barrio, iba por sus hijos a la escuela, acompañaba a su señora al mercado, de noche trabajaba en un estacionamiento de la zona rosa como valet parking . En fin que tenia muy “buena pantalla”.
El mismo decía que estaba juntando para su propia “tiendita”.

La fauna investiga y da con su domicilio, llegan como a las 6 de la mañana .
Candy se hace la dormida pero es tal la insistencia que abre la puerta.
Con groserías y a empujones se meten a su vivienda preguntando por el negro, azotan las puertas, empujan a Candy , hurgan en los clóset, su casa es un caos, sus hijos llorando, gritando. Todo eso llama la atención de los vecinos.

Los vecinos se acercan y los polis aferrados y donde esta ese cabron? Un poli se asoma debajo de la cama y no ve nada

Candy toda asustada agarra una sabana, se enrolla en ella, carga a su niña y se sienta en la cama.
Buscan en los roperos, en la azotea, en la cocina,……. Y nada ..al negro se lo había tragado la tierra, pero no falta poli “viejo lobo de mar” que le dice a la tropa…… ya levantaron la cama ?……..

Candy se puso pálida, su ojos se abrieron desmesuradamente…. le dicen que se levante de la cama y ella se levanto muy despacio, quieren levantar la cama y pesa mucho, cuando por fin logran levantarla, descubren al negro apañado de los barrotes de la base de la cama…… despeinado, con los ojos enrojecidos, los labios cenizos, sin camisa y en tanguita roja, parecía un murciélago colgado de cabeza.

Los polis lo atacaron como pirañas a puros golpes y patadas, él solo gritaba que lo dejaran vestir. Con muchos trabajos lo dejaron ponerse un pants, una sudadera y los tenis.
Dos días para localizarlo después de que se lo llevaron.

En el operativo la fauna volvió a tomar fotos…..

A los dos días que llegan por los hermanos de la Candy a los que les diré los pájaros, el pajarito y el pájaro.


El pajarito al tutelar. El grande ya tenían varias “caídas” así que sin tocar barandilla,
directo al reclusorio, pues ya tenía orden de aprensión, pues dejo de ir a firmar los lunes.

El pajarito se fue al consejo tutelar para menores, pero a los pocos días lo trasladaron al reclusorio…lo trasladaron como “primo delincuente” pues era su primera vez.

En fin…. Candy tenía que ir a ver su familia todos los jueves y los domingos,
Pagar abogados y ver de que manera mantener su tres hijos.
Ella se volvió “varillera”, que acá significa pasar varilla o vender cosas robadas o de dudosa procedencia.

Al principio nadie la ayudo, pero poco a poco se hizo de una clientela.
Los judíos del centro, los coyotes de los montes de piedad, en fin a ella le compraban todo y todos .
Así pasaron dos años.
Las ventas comenzaron a escasear pues la mayoría de los “proveedores” ahora eran hijos del gobierno, andaban de huidas o vendían muy caro pues como no tenían mucha competencia.

Un amigo al que le decíamos el “oso” le ayudo a Candy y comenzó a vender precursores.
En pocas cantidades y lo que se pudiera.

El negro la estaba pasando mal pues ya le estaba dando el “carcelazo”.
Bajó de peso y siempre estaba deprimido.
Algunos le ayudaron con unos pesos y otros pues la verdad se hicieron "los occisos".

En fin, un día llega su hermano “el ñango” y sin piedad le “mete una mosca en la oreja”.

A partir de se día el negro le pedía a Candy que ya no fuera a visitarlo, que no llevara a sus hijos.
Ella le preguntaba al negro que qué pasaba?…. el negro no decía nada, callado, molesto, mirando sin ver y escuchando sin oír, como autómata, distante.
Era en esos momentos, un muerto en vida.

El negro le pedía a la Candy que hiciera su vida , que a él ya lo habían sentenciado a 20 años de prisión. Que si bien le iba, saldría en doce años.
Que ya no fuera a verlo.
Ya no le pedía la vista conyugal, ya no le hablaba de planes para cuando él saliera.

El negro se hizo “mostro” dentro del penal y comenzó a ganar un dinero, con ese dinero ya comenzaba a fumar marihuana y a ingerir “pozolito”

El pozolito es una bebida que se fermenta con cáscaras de plátano, de piña, de naranja y granos de maíz pozolero. Se hierve y se entierra en ollas de barro. Después de unos días sale una bebida alcohólica que pega como pedrada en la cabeza.
Ahora ya no dejan entrar a los reclusorios con frutas que fermenten.

Los pinches custodios esperaban a que se hiciera el “pozole” y se lo incautaban a los internos, y después se lo vendían a precio de buckanas 18.
Antes, dentro de las prisiones acá en la capital, se armaban unas matazones que no vean.
Los internos briagos y marihuanos eran peligrosos para ellos mismos.

Entre chismes y visitas pasaron dos meses hasta que un domingo Candy le hizo caso al negro y no fue a la visita, el negro pidió fiado un litro de pozole y se emborracho.
Se dio unos “chicharrazos” de mota y se salió al patio.

Buscando algo, buscando a alguien…y se encamino a las ligas mayores….. Al dormitorio 5.
Lugar donde están los delincuentes mas violentos y peligrosos, donde secuestran hasta a los mismo internos.

Cuando el negro llega a esos dormitorios, le atajan el paso y le preguntan cual es su "pedo"? , el negro pregunta por el Chano.
Los demás se sacan de onda y se miran con ironía, uno de los internos le ofrece anunciarlo y el negro le dice que es personal, y se aleja rumbo al patio.

Van por el Chano y regresa un tipo moreno como de 30 años, no muy alto, correoso con corte de pelo casi a rape. Era el Chano……la misma “mama” de ese dormitorio.

La mama es el bato más picudo de los reclusorios, y de esos hay varios, siempre tienen gente a su servicio regularmente los que no tienen quien los visite.
A los que no tienen visita y nadie se ocupa de ellos, se les dice “hijos de la patria”, esos batos hacen la fajina y solo reciben comida y el pago de sus pases de lista.

El pago de la lista es básico, si no pagas el pase de lista al custodio, te toca “negra” o “bombón” que no es más que golpes.
Ya sea con la mano cerrada en las mejillas infladas de aire, eso es bombón o si no, con la tonfa o macana forrada de cinta de aislar a eso le llaman la negra.

Luego siguen los mozos a los que les dicen los “mostros” ellos son los que lavan la ropa, limpian las celdas y hacen el “rancho” o la comida de la mama y de los que están en esa celda, a ellos si les da un poco de dinero.
Luego siguen los mensajeros y les dicen “estafetas”. Ellos pagan una pequeña cantidad de dinero a la mama. Dinero que obtienen dando servicio los días de visita, pues son los que están “autorizados” a ir a buscar al interno cuando los familiares llegan a la visita”. Por ese servicio piden una cooperación.

En fin ya les iré contando como se manejan los reclusorios en esta parte del país.

El Chano tiene cadena perpetua pues en el año del 92 asesinó a su esposa, a su suegra y a una niña que resulto que no era su hija, era producto del engaño que le hizo su esposa antes de casarse y venirse de Acapulco a trabajar a la capital.

El Chano intrigado y encabronado va y busca al negro, lo alcanza en el patio cerca del area de observación.

El negro ve venir al Chano y lo recibe con un puñetazo directo a la cara…el Chano como puede se levanta del piso y comienza a pegarle al negro, lo patea, lo azota contra el suelo, el negro no se defiende, solo se abraza del Chano.
Los compañeros van y les avisan al pájaro y a un primo del negro que también están en el mismo reclusorio.

El Chano saca su “punta”… el pájaro se da cuenta y grita que le de “viada” al negro, que agarre la onda , que vea que el negro ya ni se mueve.
El Chano contesta que ¡ni madres¡
El negro le pide al pájaro que no se meta….. voltea y le pide llorando al Chano que lo mate…. -¡¡¡¡Matame guey !!!! ¡¡¡¡matame no hay pedo, ya no quiero estar aquí !!!! -…el Chano se saca de onda, pues nunca le habían pedido eso y no sabe que hacer, la banda se queda callada y el Chano le dice que es un puto y un pendejo. El Chano deja al negro tirado en el suelo y solo le la dos "puntazos" en las piernas antes de irse, pero no lo mata.

Todos se van pues ya ven que vienen los custodios.

Por un momento hay un silencio muy extraño.


Le dicen al Chano que si no chinga al negro al rato cualquier bato se va a querer rebelar.

El Chano pide que le traigan lo que quedo del negro.
Como a la hora se lo llevan……..el negro era una maza de carne, no tenia facciones, los ojos reventado y la nariz chueca los labios hinchados .
Incluso el mismo Chano sintió raro verlo así.

Lo sientan en el suelo y el Chano lo interroga,
cual es tu pedo guey ?
me querías embarcar ?
Yo ya no salgo “mijo” yo estoy en cadena perpetua, a que le tiras culero?

El pájaro espera afuera.

El negro le dice al Chano que ya no aguanta más, que no sabe como salir y el Chano se ríe y le dice que si quiere el lo ayuda para que salga…..pero en partes.

Los que estaban allí se ríen festejando el chiste del jefe.

El Chano se impacienta y le dice que no sea puto, que ahí se todos se chingan parejito……..en eso estaba, cuando el negro le pide que saque su cartera, y le enseña la foto de Candy y de sus chamacos, el Chano le dice que para que le enseña esas mamadas?

El negro le cuenta que su hermano el ñango, le había contado que Candy andaba con otro cabron que se subía y se bajaba de varios carros y que andaba puteando.

Que por eso es que Candy siempre le lleva su varo y le “pagaba al abogado oficio”.

El negro le explica al Chano que el quiere un chingo a su vieja, y que siente muy cabron que por su culpa, su vieja este cayendo tan bajo que así para que vivir, que demás el ya tiene una condena de 20 y que no cree salir antes.

El Chano le dice que debería de besarle los pies a su vieja y no hacer mamadas, que entonces de que sirvió tanto desmadre y que su vieja se metiera en esos pedos ?

También le pregunta si ya investigo ? y como el negro le dice que no, el Chano le dice que es un imbécil.
También el dice que si ya le pregunto a su vieja, el negro le dice que no, que seguro su vieja se lo va a negar.

El Chano manda al negro su dormitorio y le dice al pájaro que le de el numero de la vieja del negro.

Le llama a la Candy y él Chano le dice que su guey ya valió madres , que si no le llevan una lana….. “duermen al negro”.

La Candy le aviso a la familia del negro y todos se hicieron pendejos, incluido el ñango. No dijeron nada, pensaron que era un a mentira de la Candy.

Era viernes así que la Candy llevo los dos mil pesos que le pidieron hasta el día domingo, pues como no había empeño no puedo conseguir inmediatamente el dinero.

El Chano la recibe en el patio donde se encuentran los cuartitos de de visita conyugal.
Es mas bien, un corredor que se encuentra justo antes de entrara al patio general.

La saluda y sin esperar mas, le dice que él se acaba de madrear al negro por puto, y que si lo perdona depende de una pregunta y quiere que ella le hable con la verdad.

Candy esta muy mortificada y nerviosa y acepta contestar.

El Chano le pregunta si ella anda puteando ? ella se da cuenta que esta cerca de los cuartos para visita conyugal y piensa “otra” cosa.
Se indigna y contesta que ni madres, que porqué le pregunta esas pendejadas.
El observa la reacción de la Candy y que ella esta llorando, así que le cuenta todo lo que le había confiado el negro.
Cuando la pequeña Candy termina de escuchar, se pone como fiera y ya no se aguanta y le cuenta al Chano como están las broncas con su cuñado.
-Mi cuñado es un perro, le vale madre que yo no tenga para comer, no me ayuda y se encabrona que yo venda mas que él, él paga la “merca mas cara”, y la vende mas barata pues tiene el negocio de su mamá y dispone del dinero para hacerlo. Y eso es para sacarme del negocio.

Dice que soy ojete, porque les digo a los compradores que mi viejo esta en la cárcel y que lo estoy ayudando, pero que le hago ? si lo importante es vender.
Ya van varias veces que me avienta a “la tira” y tengo que empeñar mis cosas, para no caer en la cárcel-

El Chano la escucha y le pregunta por que hace eso de ayudar al negro?
Ella le dice que lo quiere un mucho, pues el es el único cabron que no la uso, que no la “agarro” para un rato o para el desmadre y que siempre le respondió con lo suyo, con problemas y dificultades, pero que ella sabe que su marido siempre llevo todo lo que ganaba para su casa

El Chano “tragó gordo” y le devolvió su dinero y le dijo que no había pedo que pasara a ver al negro y que no le dijera nada de lo que platicaron.


Candy cuando vio al negro ya no se aguanto, le reclamo por no decirle nada. –¡¿!¿!como eres ojete, hijo de la chingada¡?¡?¡? porque dudaste de mi culero!?!?!?!?!?!
Por que no me preguntaste ????-
El negro le dijo que quería dejarse matar pues ya no podía ofrecerle nada, solo la cárcel.

Candy explotó y le paso toda la historia del ñango.

Candy nunca fue a quejarse con el negro, siempre callada pues sabia que su marido era muy aprensivo.

El negro se calmo y el dijo que no hiciera pedo. Que él arreglaría el asunto.
Pero Candy…. tenía sus planes……

Candy saliendo fue hasta mi casa y ella misma me contó llorando todo el desmadre….no se como el negro se entero? y me llamó para pedirme que recordara que el ñango era su hermano……… le dije ok vas.

El domingo, nos reunimos varios y fuimos a ver al negro y le “leímos la cartilla”.

O lo arreglas o lo arreglamos.

Ese mismo domingo, el negro le llamó al ñango y le dijo que tenía merca para que la vendiera, que Candy no había ido.
El ñango se las olio o no se que paso? Pero dijo que iría hasta le día martes.
El martes por la mañana Candy se presenta sola al reclusorio y llega temprano.
Como a las 2 de la tarde llega el ñango, y Candy se esconde.

El negro haciendo de “tripas corazón”, le pregunta a su hermano si vio a Candy?
El ñango le dice que su “vieja” no llego a dormir su casa, que no se haga pendejo que para que la espera.
El negro se agunta y pregunta -oye carnal y la Candy sigue en sus ondas ?-
El ñango le responde, -que si- y aprovecha para contarle otras pendejadas.
El negro insiste -oye carnal pero tu la has visto?-
Y el ñango intuyendo algo, le contesta socarronamente -que el no a sido su colchón, pero que eso es lo que la gente dice…..-

El negro vuelve a preguntar -oye hermano y le dirías todo esto a la Candy en su jeta,?-

El ñango carraspeo y contesto que si, entonces el negro manda a llamar a la
Candy………….Puta madre ….putísima madre…….aun no se como salio el cobarde ñango de allí. Le pusieron una Golpiza de antología.

Cuando el ñango se recupero, quiso desquitarse de Candy.

Pero como a los dos meses se fue de “vacaciones pagadas por el Chano”…..la verdad en todo el “hotel” se supo que el “viaje lo pago el Chano” y ahora el ñango creo que anda …quien sabe donde???. En zacatecas creo.

Al Chano lo mataron en el 2007 por broncas de mercancía y según por acomodo dentro del reclusorio.

Hace poco me mando saludos el negro y supe que gracias a su mujer, “la libro del bote”… se aventó 7 años en la cárcel pero por fin esta con su mujer y sus hijos.

Candy vive como reina y es una mujer muy estimada por todos los que la conocemos se fregó como un hombre los 7 años en que su marido estuvo como “hijo del gobierno”.
Eso si, el negro se relacionó, y le pasaba trabajo desde adentro. Pero de que Candy se la "rifo" se la rifo.

Mujeres como esas pocas.
Ahí 7

2 comentarios:

  1. mis respetos...flecha....eres bueno para escribir

    ResponderEliminar
  2. FLECHAAAA Ke historias la neta... jejeje llevalas a la vida Mafiosaaa... que te hagan tu apartado especial... voy a proponerlo en Encuestas...

    Frankiealva!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.