sábado, 31 de octubre de 2009

EL BETITO DE LA U

Tal ves, no les pueda parecer muy interesante lo que les quiero comentar hoy, pero me acorde de una situación muy cabrona que viví en mi ya lejana juventud en el mes de septiembre de 1985.

Conocí a don bocho, -le decían así por su aspecto muy parecido aun volks wagen- dueño de una tiendita de cigarros y cervezas en las calles del centro, acá en el Distrito federal.
Tenía hijos por metro cuadrado, era cojelon a madres, le encantaba el chupe y era muy bailador, de estatura pequeña, figura regordeta, de tez muy blanca con bigote de vikingo y ojos pequeños de color verde, aun así reflejaban su origen distinguido, al platicar denotaba un léxico amplio y culto. Con él se podía platicar de arte, música, política en fin tenia una personalidad ecléctica.
Siempre tenía una sonrisa para los que lo conocíamos.

Muy simpático, se sabía los mejores chistes de la época y tenia amigos a madres.

Su esposa al contrario era muy seria de tez morena y cabello hirsuto, lo amaba como si don bocho fuera un Dios, no hacia nada que don bocho no dijera, que su esposa no hiciera casi sin preguntar.
Le ayudaba y se partía la madre trabajando al mismo ritmo que su esposo, lo complacía en todo, pero desgraciadamente era muy nerviosa.

Tenían como 9 chamacos de todas las edades predominantemente mujercitas.
Y dos hijos. Del que les voy a contar es de Roberto.

Cuando fue el temblor del 1985 se derrumbo la casa vieja donde vivian y se quedaron sin el techo de la accesoria donde vendían su cerveza, todo fue de un momento a otro.
Don bocho se asusto mucho y su esposa sufrió de crisis nerviosa, estuvo internada varias semanas.
Durante un año vivieron en el interior de un coche, una carcacha ford 62, todos apilados, siempre mugrosos y casi viviendo de la caridad de los vecinos.
Lo poco que rescataron lo fueron vendiendo poco a poco.
Don bocho ya era un hombre grande de 50 y tantos años de edad. No era fácil encontrar trabajo.

La familia de don bocho era de provincia y tenían mucho dinero, pero se distancio de ellos por defender a sus nuevos hijos, pues eran producto de segundas nupcias, nunca lo buscaron y menos lo ayudaron. Así tampoco los hijos que tuvo en su primer matrimonio.

Don bocho dejo de reír, casi siempre estaba borracho y se quedaba en las calles tirado ahogado de briago, se volvió violento y amargado, pues veía a sus hijos durmiendo como ratones dentro de un coche.

Un día despertó y vio como a través de los vidrios del coche, se asomaban algunos curiosos y se sorprendió ver a pendejos con cámaras y reflectores pues fue muy conocida su historia.
Apareció en la televisión y algunos quedaron en ayudarlo…. nunca lo hicieron, se olvidaron de él.
El delegado fue a verlo le dieron algunas despensas y lo olvidaron.
Don bocho se sintió burlado y utilizado.
En menos de seis meses bajo más de 20 kilos, le había dado diabetes.
Pasaron los meses y a los casi dos años llegaron los de la universidad nacional autónoma de México UNAM y construyeron casas muy bonitas en el predio que quedó después de derribar completamente las casas viejas, a él solo le dieron una triste y pequeña accesoria.
Nuevamente a vivir apilados….sus hijas crecieron y se fueron casando muy pronto y con quien fuera, regularmente puro chacal raterillo.

Tantas broncas no las aguanto, muriendo unos años después de aquel temblor del 85.

Su esposa sufrió mucho, comenzó a beber y tuvo problemas de salud muy fuertes. Problemas emocionales terribles.

Pero había un chamaquillo como de 10 años al que yo aprecio mucho, que siempre andaba agarrado de la mano de su mamá, cuidándola, pues la señora se perdía y no sabía regresar a su casa. Roberto siempre preocupado por su mamá. Sigo creyendo que es un estupendo hijo,
Muchas veces pasaban largas horas sin comer, caminaban sin rumbo hasta que la tarde comenzaba a caer…Robertito se las ingeniaba para regresar con su madre.

Pasaron los años, debo decir con pena que muchas de sus hijas se relacionaron con verdaderos hijos de su puta madre recuerdo con mucho cariño a una que era una ladilla pero a toda madre "la chinita"… el otro cabron hermano casi se volvió medio loco de tanta droga que se metió.
Roberto tenía una idea fija.
Ser alguien, salir de pobre y ya sin su padre, con su mamá internada, no había obstáculos, nada lo detenía.
Se convirtió en el mas grande roba camionetas de valores de México.
Sus anécdotas son muy fuertes.
Cuentan por ejemplo, que durante un robo en el centro de la ciudad estando y estando rodeado de judiciales y policías, agarró su metra y les dijo a sus compas “pongase atrás de mi, que yo los voy sacar de aquí.”
Salio con su metra y no pudieron detenerlo…..salio…. a puro golpe de guevos.

Esta anécdota la supe un día de aquellos y me la contaron algunos batos que iban con él.
Quisieron darle mas parte del botín y Roberto simplemente les dijo que eran un grupo, a partir de allí se hicieron las cosas como el decía.

En alguna ocasión cuando empezaba, lo detuvieron al estar festejando en plaza Garibaldi y fue por una chingadera….. Por una verdadera novates, pero eso luego se los cuento. pos de una ves...traia una chamarra de la empresa de valores ..jajajajajajaj

Nunca dejo de preocuparse por la salud de su mamá, siempre al pendiente de ella
Hasta que por fin dieron de alta al señora y ahora vive muy tranquila en casa de su hijo Roberto.

Acá lo respetan, lo admiran y le temen. Todos lo conocemos por el “Betito”
actualización: 17/01/2017

Hoy veo que las ambiciones de ese muchachillo llegaron demasiado lejos y sin embargo, yo lo sigo viendo igual, tomado de la mano de su madre..

Se que mi barrio esta en buenas manos, pues ahi sigue mi madre , mis hermamos..Espero que si algún día lees esto sepas que guardo de tu padre y de tu hermana la china un recuerdo muy grato. Dios Te cuide y te BEndiga cabron pues se que sabes lo que haces...

Todos o casi todos lo que de alguna manera se relacionaron en la delincuencia, es por que los caminos se les cierran, la vida se apodera de ellos y la buena suerte les da la espalda.
Siempre hay una historia, yo al menos creo que no hay 100% buenos ni 100% malos.
Simplemente…….. Seres humanos.

Por ejemplo yo….Dios mío me acuso, de que de los 7 pecados capitales, yo uso hasta 6 en un día…..uno más y el flecha chingo a su madre.

La próxima es “la rosa salvaje”

ACTUALIZACIÓN  09 JUNIO 2018

Betito quiza tu no me recuerdes por mi nombre , pero si te digo el apodo con el que me conocian en el barrio, veras que te escribo con afecto y honestidad.

EN este mundo a veces es mejor pasar de ser un elefante a ser una hormiguita, una pulga no pues ya ves lo que pasa.

Las empresas tienen presidente, directores, gerentes, obreros, secretarias y mensajeros,
La cabeza siempre es el presidente, y no es remplazable asi no mas, por lo tanto la carga de trabajo la llevan los gerentotes...ellos si son remplazables, con la pena pero no son chamacos engañados y saben a que le tiran...pongase abeja y no sea un chivo expiatorio...todo con calma... y cero confianza..
Sabe que hacia PAncho Villa...nunca dormia dos veces en la misma dirección...ni traia el mismo caballo ...Te escribo pues te conozco bien...Bendiciones


2 comentarios:

  1. Excelente como las otras, que no se le pase la de la Secudaria estoy en suspenso, Saludos

    ResponderEliminar
  2. compa flecha muy chingonas sus historias como siempre deberia escribir un libro de que pega pega o por lo menos lo pirateamos hahahahahaa


    ya se la sabe saludos de parte de su compa unkbron

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.