martes, 3 de noviembre de 2009

El Poder ...se ejerce...no se discute.

El poder es otra cosa…el poder se ejerce no se discute.

Tal ves esta anécdota no sea una historia mafiosa, pero pueden verlo como la anécdota de un “levantón” Light.

En 1988, en la televisión había una telenovela de moda llamada “rosa salvaje” en ella salía la actriz Verónica Castro, muchos la veían pues había una gran identificación con el populacho y no era para menos.
Muchos dirán ahora resulta que el flecha veía telenovelas. Esperen un poco y sabrán por que mencioné esto.

En ese entonces yo colaboraba -colaboraba se escucha muy bien, en realidad era gato del gato- digo; colaboraba muy de cerca de un “personajote” que en ese entonces vivía casi frente a la comisión del deporte, haya por el sur…… muy al sur.

Después se cambio al “boliche”.

Algunos sabrán quien es, otros ni se imaginan.
Esta casa era de dos plantas, en la sala había una virgen de Guadalupe que por algún tiempo creí que se la habían robado de la basílica, esa imagen era del mismo tamaño que la que hay en la catedral. Era un cuadro verdaderamente hermoso.
Las paredes de la casa estaban forradas de caoba rojiza hasta la mitad y en la parte superior de la pared había fotografías de niños montados en tanques de guerra del ejército mexicano y fotos de paseos en la ciudad de Tokio Japón.

Contaba con una terraza y un amplio jardín, en ese jardín había un “caminito” con baldosas grises que llevaban a una cabaña de amplios ventanales y pintada de un discreto color paja, el techo era de dos aguas y forrado de tejas rojas. En el interior de la cabaña, los detalles eran muy simples, casi todo en color beige, una cama sencilla, todo era artesanal. Cuadros de indígenas “yaquis” y un librero repleto de libros “gordos”.

Este personaje se recluía en esta cabaña por días, pues entraba en profundas crisis, yo lo imagino bipolar, pero era extremadamente inteligente, creánme.
Creo que ha sido uno de los mejores personajes mexicanos que hemos tenido.
-dice doña chiuy que el miedo no anda en burro-

La propiedad estaba rodeada de rejas de herrería de color verde y las puertas de color negro, así como un muy cuidado jardín.

Incluso justo frente a la casa de este personaje había un árbol inmenso.
Era tal el amor que éste señor le tenia a los árboles y a la naturaleza que prefirió que hicieran una pequeña “glorieta” o redondel al rededor del árbol para protegerlo. Que permitir que lo derribaran, aunque con eso la calle no se veía muy bien y era muy estrecha.
Contaba con una cancha de básquetball y los dueños tenían un perro “gold retriver” dorado, muy grande, manso e impresionante de nombre “tomas”.

Bueno, unos días después de que éste personaje obtuviera un muy sonado y discutido triunfo personal, pidió que le pintaran la herrería de su casa y le dieran mantenimiento,
Se localizó al personal para que realizara ese trabajo y los pusimos a trabajar.
Casi todos los pintores y albañiles vivían por el rumbo de ciudad Netzhualcoyotl.
Al maestro que los dirigía le pedimos que contratara solo gente de confianza y que fueran maestros, pues no queríamos problemas con la calidad del trabajo.

04 enero 2010.

El día de hoy me llené de satisfacción y de orgullo, me dio un sentimiento de goce plagado de soberbia.
Pero poco me duro el gusto, pues a los pocos instantes me invadió una sensación de angustia y preocupación terribles.
Debo admitir que por un instante dude en recortar esta historia pero algo dentro de mí me dijo que lo hiciera de inmediato.

En lo personal no creo en las casualidades mas bien creo en las causalidades.

Y debo aclarar a qué me refiero con esto.

Mi blog esta registrado con un accesorio de Google llamado Google analityc y éste accesorio me dice cuantas personas entran por día y desde donde.
Así que rutinariamente reviso este dato y de pronto BOOOM descubro que hay dos entradas de un país cercano a Inglaterra.
Reviso la capital de este país y casi me voy de n….espaldas, cuando veo la capital.

Pensé; seguro es una coincidencia -pero como ya dije, yo no creo en las coincidencias-.
Así que decidí eliminar parte de esta anécdota hasta saber si el dueño de ésta casa está de acuerdo en dejar mi historia la tal cual la escribí, pues supongo él debe recordar algo.
Y si no está de acuerdo, mi correo electrónico es historiasmafiosas@gmail.com
Le doy mi palabra de caballero que será confidencial.
Yo sabré que su respuesta es seria si me dan el siguiente dato;

Cuando se mando a hacer la alberca de esa casa, los baños de esa área se forraron de material con cierto tipo de colores. Cuales eran esos colores?

Si no me envía una respuesta lo entenderé, pero lo tomaré como un permiso tácito.

Espero sinceramente que así sea, pues me sentiré muy orgulloso que alguien con la importancia y jerarquía del dueño de esa casa, lea aunque sea, una sola de mis anécdotas.

Suerte y un feliz año 2010.

9 comentarios:

  1. Jajajaja, Soy Frankiealva en la Vida Mafiosa, apuesto que conoces el foro jejeje, pues de ahi me linkee al tuyo, me encanto la historia de Rosa Salvaje, jejejeje, pasalas para alla a ver que tal!

    Buen Dia!!!

    ResponderEliminar
  2. ojala q le autoricen flecha, a fin de cuentas creo q no lo hace con mala intencion..y pues hay q apoyar en talento para escribir q tiene ud. y q nos hace reir, llorar o analizar nuestras vidas de otra perspectiva...asi q señor dueño de la casa q dice flecha, pues nomas corrijale lo q crea conveniente pero deje q don flecha nos siga asombrando con su talento de escritor nato...

    saludos y mis respetos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues quien mas entraria de por esos lares, Saludos y tenga por seguro que aunque no le conteste ya tuvo el gusto de leer una de sus historias.....

    ResponderEliminar
  4. gracias kasper, eso creo y ya estoy por completar la historia.
    Sin quitar nada.
    cualquir cosa ahi les aviso.

    ResponderEliminar
  5. Flecha, muchas felicidades, eh leido todas tus historias y la verdad hasta bien me caes jajaja, me imagino aunque no puede ser lo mismo a vivir como tu, pero aun asi mi mas sincero respeto y admiracion, un saludo desde cuerna y estoy en el foro de la vida mafiosa, pero como dicen: si no conoces, no opines, por eso no participo

    aTTE: iko

    ResponderEliminar
  6. Oye pues muchas gracias, es bueno saber que te caigo bien. Y si es dificil vivir situaciones que nunca pensaste, y descubrir lo facil que es errar el camino, pero lo chirindongo que se siente decir, ya no mas maldades.
    No se que edad tengas pero si me permites un consejo, el estudio es lo unico que te rescata de vivir en el error.
    LOs que estudiaron y se los llevo la chingada en este tipo de jales, es por que de origen ya estaba mal. suerte y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola denuevo, ando sobre los 30, gracias por el consejo es muy bueno y es lo que he hecho.

    La verdad no tengo nada que ver con cosas del lado oscuro, simplemente el interes que desde pequeño he tenido acerca de personajes que no estan dentro de la ley y es una de las cosas que me caen bien de ti, tambien me identifico contigo hasta la secundaria, donde era medio pelionero, si bien no al grado que tu comentas, cuando peleaba lo llegue a hacer con saña, ademas en tus vivencias puedo ver que aunque hacias cosas que no eran buenas a todos los ojos, lo hacias movido por algun motivo y no solo por el hecho de hacerlo y entre lineas se ve que tenias o tienes un codigo y lo respetas.

    La verdad no veo el momento de seguir leyendo mas acerca de la prepa y todo lo que imagino esta por venir, le enseñe algunas cosas escritas en tu foro a una amiga y le encantaron, le hiciste recordar muchas cosas, lugares donde ella vivia de peque.

    atte: iko

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, fijate que antes que chackas o policias o doctores etc, somos personas (sic)
    Y siendo asi, tenemos una historia, el presidente caldron tienen su historia, el chapo tienen la propia etc.
    Yo no era maldoso, como ya lo conte en el post que dice lso inicios del flecha, loque hice fue dejar salir a ese moustro u hombre verde que todos llevamos dentro.
    LAprepa la hice en el colegio de bachilleres numero 02 de 100 metros.
    Tranquilo pues eran mas chicos que yo y la verdad me aburrian. mIs jales eran otros.
    Si no es indiscrecion de donde era tu amiga?,si era de san cosme seguro estudio en el cha jajajajaja. es broma, suerte y ahi tamos.

    ResponderEliminar
  9. Hola denuevo, me comenta que estuvo en la colonia "la malinche" por haya de los 80's y hasta finales de los 90's, pero no recuerda mucho solo a una bandita de chavos medios gorditos, ella tiene unos cuantos años menos que yo, asi que no se si en esas fechas andarias por ahy

    atte: iko

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.