jueves, 29 de abril de 2010

HISTORIAS DE FAMILIA

Historias de familia

Es raro el titulo verdad?

Resulta que nosotros somos un excelente ejemplo de lo que es una atípica familia mexicana.

Les voy a contar pues me inspiró ver a mi hermano Francisco el día de ayer.

Mi madre es una señora de carácter muy fuerte, violenta, audaz, decidida, la frase que la define es “pronto ocho pronto nueve”.
Para ella las palabras “no puedo”, “espérame tantito” o “ahorita” son como mentadas de madre.
Muy inteligente y perceptiva , siempre se da cuenta de las intenciones de los demás.
Con solo verlos y hablar un poco con la gente, se da cuenta quien es quien.

Mi madre es producto de su niñez y de la experiencia que la vida le ha regalado.
Quedo huérfana de padre y madre a los once años de edad.

La historia de ella la estoy escribiendo y tal vez más adelante se las pueda contar completa.

Esto es un fragmento…

“Resulta que un día sábado del mes de agosto del año del 57 mi abuelo Juan le dice a mi abuelita Rosario que se alisten ella y los niños, pues al otro día domingo, los llevara a pasear al zoológico de chapultepec.

La familia eran; mi abuelita Rosario de 28 años, Mi abuelo Juan de 36, mi madre que era la hija mayor de 11 años, mi tía juanita de 9, mi tía queta de 7, mi tía Alicia de 5 y mi tío Juanito de casi tres años.

Habitaban una vivienda muy humilde, con dos habitaciones y un baño todo pintado en color verde pistache.
Sus muebles eran; una mesa de madera con un mantel de plástico de cuadros rojos con blanco, cuatro sillas de madera.
Platos y cucharas de peltre, jarros de barro y vasos de vidrio se veían dentro de un despintado trastero blanco que resaltaba sobre la pared verde.
En medio de esa misma pared una estufa de petróleo.
MI abuela se enojaba mucho pues el humo negro que desprendia de esa estufa, tenia renegridos los techos y algunas paredes.
Jarritos y ollitas de barro colgaban del otro lado de la estufa.
En al habitación mas grande había dos camas, una matrimonial, la otra individual, una cuna y un ropero sin espejo

Su casa olía a flores y a jabón, pues a mi abuelita le gustaba fregar el piso de madera con jabón y después poner flores en su mesita de comedor.

Ese domingo a las 6 de la mañana mi abuelito llego de trabajar y les dijo a mi abuelita que se pusieran su mejor ropa, que lo dejaran dormir unas dos horas y que lo despertaran como a las 8 de la mañana.
Mi madre se quiso levantar de la cama para saludar a su papá, y su mamá le dijo que se durmiera otro rato.
Un día antes mi abuelita había bañado a todos sus hijos y sus ropas estaban planchadas y listas.
Mi madre tenia un poco de sueño, hacia frió y como aun no amanecía le hizo caso a su mamá.
Acomodo su almohada, se tapo hasta cuello y decidió dormir.

Pasaron algunos minutos y de pronto….., una luz roja ilumino la oscuridad.
Después un fuerte estruendo y al final nada, solo silencio.
Polvo y un fuerte olor a pólvora.
Quejidos, llanto y gritos, mucha oscuridad y falta de aire para respirar.
Transcurrieron 35 minutos interminables, en los cuales no era posible moverse,
La falta de aire, la cantidad de tierra que entraba por su boca y el esfuerzo por librase de tantas piedras hizo que mi madre comenzara a sentir una sensación de bienestar general, un relajamiento lento y agradable, incluso su cuerpo estaba tan relajado que se orino allí mismo.

Un jalón muy fuerte la saco de su letargo, -como te llamas? como te llamas? – le preguntaban.
Era un señor vestido de rojo de mirada buena y unos ojos llenos de preocupación.
Por supuesto era un bombero.
Recostó a mi madre en un montón de tierra y cuando mi madre reacciono y miro a su alrededor, comenzó a gritar por sus padres y sus hermanitos.

Una señora no la dejo levantarse, mi madre tenia su oreja derecha casi completamente desprendida y toda su ropa ya era roja de la sangre que emanaba de las heridas que tenia en la cabeza.

Al cabo de unos minutos y viendo a mi madre desesperada, le vendaron la cabeza y mi madre corrió hacia donde estaba su casa.
Todo era como un mal sueño, mucha gente de las calles aledañas llegaron a auxiliar a los heridos y a tratar de sacar a los que estaban bajo tierra atrapados.
Un penetrante olor a pólvora y a gas. Y si me permiten decirlo un fuerte olor a muerte.

Ella desorientada corrió a buscar a su familia, y rasco durante varios minutos rescatando a su hermana Enriqueta, después rescato a su hermana Alicia, pero Alicia no resistió y murió en el trayecto a la cruz roja.

A mi tío Juanito no lo encontraban y desgraciadamente rescataron su cuerpecito ya inerte.

A mis abuelitos los rescataron un poco después pero ya habían fallecido.
Después en la autopsia determinaron que mi abuelita no sufrió, pues causa de la explosión se le desprendió el corazón muriendo inmediatamente.
Ella murió sin saber que estaba embarazada de dos meses.
Dicen que quien muere así muere en estado de gracia.
Y donde quiera que te encuentres abuelita te mando un beso…. no sabes de niño la falta que me hiciste.

Mi abuelito pudo haberse salvado pero por la desesperación de tratar de salir se reventó los pulmones tratando de levantar una loza que estaba sobre él.

Juanita la hermana de mi madre no vivió esa experiencia, pues desde el día jueves se quedo a dormir con mis bisabuelos.
Pasarían por ella el domingo en la mañana.

Por desgracia, ese día sábado José Rendón alias “el cuetero”, mismo que fabricaba productos pirotécnicos en una vivienda de esa misma vecindad.
Ese día decidió pelear con su mujer y largarse a tomar unos tragos.
Llego a las 7 de la mañana del domingo, tomó la estufa de petróleo y la arrojo sobre sus productos sin medir las consecuencias.

El “cuetero” quedo esparcido por todos lados. Toda su familia murió.

Le avisaron por teléfono a mi bisabuelo Isidro, - abuelo materno de mi madre-, en su desesperación, llego a la 5ta delegación de policía y cuando vio el cuerpo del cuetero, tomo una pierna y la comenzó a azotar contra el suelo sin dejar de gritar maldiciones. Incluso hay una fotografía sobre eso.


Enterraron a mis abuelos y mi madre y sus hermanas quedaron bajo la tutela de mis bisabuelos Isidro y Nieves.

Mi madre comenzó a vivir una vida muy difícil y muy dura, regaños, castigos, menosprecios.
Pero no era casualidad, o maldad de su familia y les explico.

Mi abuelita Rosario era muy nerviosa y mi madre muy inquieta.
Así que a veces era tanto el coraje que mi abuelita padecía con la actitud de mi madre que le daban ataques de nervios o ataques de llanto.
Muchas veces fue a casa de sus padres - mis bisabuelos- y les dijo que ya no aguantaba más la conducta de mi madre, que mi madre no era buena, que mi madre solo le obedecía a mi abuelo y que mi madre no la respetaba.
Que un día algo le iba a pasar pues hacia muchos corajes con ella.

Mi abuelita Rosario era la niña consentida de mi bisabuelo, era su adoración, incluso mi bisabuelo no soportaba a su yerno al que por apodo le decía con tono despectivo el cagon.

Mi bisabuelo físicamente era de 1.85 mts. de estatura, ojos grises y de piel muy blanca.
En su natal Teocuitlatlán de corona Jalisco, le decían el güero.
.
Mi bisabuelo tenía un carácter muy difícil, duro, violento y rudo.
No le gustaban las expresiones de cariño ni los arrumacos……. mi madre se hizo igual.

Mi abuelo el padre de mi madre, media 1:55mts de estatura y de rasgos negroides.
Mi madre y mi tía Enriqueta son muy parecidas a su padre, mi tía Juanita, y mi tía Alicia (+) eran de piel muy blanca y de cabello claro.
Mi tío Juanito(+) también era de piel blanca.

Mi abuelita Rosario sin proponérselo, al morir dejo muy bien “recomendada” a mi madre y vaya que se la cobraron. Así que no había para donde hacerse.

Cuantas veces no hemos llegado con la familia y nos hemos quejado de nuestros hijos sin saber que puede pasar en un futuro.

Para ella no había permisos, le limitaban la comida en fin una vida muy difícil.

Mi bisabuelo tenia una tienda y con él vivia mucha gente en la trastienda, para lo cual mi bisabuelo acondicionó un “tapanco” de madera.
Y ahora 3 personas mas llegaban a vivir alli.

Así pasaron cuatro años

Cuando mi madre estaba por cumplir 15 años, con engaños se la llevaron a vivir al estado de Morelos a la casa de la hermana mayor de su madre. La famosa Tía “Tina”

En cuanto mi madre y mi "tia queta"llegaron a esa casa, ésta señora corrió a la servidumbre.
Para que pagar criadas si ya habían llegado las sobrinas huérfanas.

Esa señora “tina” tiene su historia.
Al morir mi abuelita Rosario ésta señora fue a los escombros de la vecindad a rescatar lo que pudo y entre eso, rescato una libreta en la cual, mi abuelita rosario llevaba el registro de lo que le debían, pues ayudaba a mi abuelo vendiendo ropa y cosméticos.

Esta señora anduvo haciendo cobranza, chantajeando a la gente y el dinero que recupero se lo embolso.

Mi madre fue sirvienta y nana de sus hijas durante más de un año.

El marido de esta señora ya de 51 años de edad, pues nació el 19 de septiembre de 1910 en Morelos, se acercaba a mi madre por detrás cuando ella se encontraba lavando los trastes y le agarraba los senos y se le "repegaba". Mientras hacia eso, le decía "lupota" dizque por “frondosa”.
Mi madre se llama Guadalupe.
Mi madre se lo dijo a su “tía” y ésta por supuesto.... no le creyo.

Podría dar el nombre de este infeliz pedazo de mierda, y de paso hacerle justicia a mi abuelo Juan.
Pues éste animal al morir mi abuelo, se puso a despotricar de la humildad de mi familia en una sección de un "periodicucho de cuarta".
No es mas que un seudo periodista y escritor... pero no merece ni que lo nombre, ojala y se pudra en el infierno, tremendo pedazo de mierda.
Pues dicho por su propia familia, al fin se murió para que ya no “jodiera mas a su pobre madre” (sic).

Mi madre y su hermana dormían en un catre en la cocina como sirvientas.
Mi tía Enriqueta muchas veces se orino debido al frió, mi madre la cubría con su cuerpo, aun así, mi tía se orinaba.
Al otro día a lavar las sabanas pues si el “padrino” –así le decían el pedazo de mierda- se daba cuenta las golpeaba por puercas.

-Ahh y un dato mas, cuando yo era niño alguna vez lo conocí y su abnegada esposa me quiso obligar a besarle la mano…..el muy hijo de su puta madre-.

Alguna vez ese mismo engendro le dio una golpiza a mi madre, por causa de las puterias de la mayor de sus hijas.
Que se podía esperar de ese patán, que a la pobre "tina" solo le ofreció un misero amasiato.
Y como yo digo ….“Por el fruto se ve el árbol”.
En fin el tema no son ellos.

Después de las puterías de la prima de mi madre, al fugarse de su casa con el novio, que para colmo le resulto gay.
Cuentan que ese sujeto era un galanazo al que le decían “el patillas” a para apodito no?.
El patillas tenía temporadas en que odiaba a la prima de mi madre y le ponía una golpizas de “perro bailarín”.
Y había ocasiones, en que se mostraba muy amoroso. Cosas de gay de closet.
Esta prima humillaba a mi madre y a mi tía Enriqueta cada vez que podia.

En alguna ocasión, a mi madre y a su prima las invitaron a una fiesta, como mi madre bailaba muy bien, le comenzaron a aplaudir y a rodearla las otras parejas de baile, su prima llena de envidia le dijo delante de todos, “cuida mis zapatos los vas a chingar” mi madre ya no quiso bailar.

Esa prima llegaba a la cocina y derramaba leche a proposito y le decía a mi madre; “limpiale para eso estas”
Y cosas como esas “tiro por viaje.”
Así que en el pecado llevó la penitencia.

Pero volviendo al tema, como mi madre no aviso de la “fuga”pues la prima la amenazo con decir que mi madre se había robado unas “monedas”, cosa que si fue cierta pues mi madre y mi tía se morían de hambre.
El intachable marido de su tía decidió regresarlas a México.
Pues gentuza así no quería en su casa jajajajajajajajajajajajajajaj

La próxima semana le seguimos…………… Acá en México Tambien “ se cuecen habas” Se va a poner bueno

15 comentarios:

  1. w0w0w0w0w0w, /me le aplaude de pie....

    todo un honor conocer parte de la historia de tan distinguida mujer....


    saludos........familiares.

    Atte: La Matrioshka.

    ResponderEliminar
  2. Muy paralela a la vida de mi madre. Grandes son ese tipo de mujers

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco la conceras, tiene una vida muy interesante, pero.....me la voy a llevar tranquis pues yo me estoy auto censurando pues te aseguro, que si se entera ,.....esta señora llega y valio madre....es muy corajuda.
    pero vale oro te lo aseguro.
    ygracias por tu comentario

    atte
    su amigo flecha

    ResponderEliminar
  4. caray mi jefe,,que cosas,lamentablemente existen ese tipo de lacras,mis mas sinceros respetos a su madrecita, que porcierto ya viene el 10 de mayo, ojala y se la pasen bonito,llevele su serenata,un saludo y besos con respeto, y a ella yo si le besaria la mano,saludos¡¡

    atte.
    tu amigo pechochoplus.

    ResponderEliminar
  5. wooow.... ay flecha, ud siempre sorprendiendome con sus temas...
    todo mi respeto para tu sra. madre,, un abrazo fuerte fuerte y tienes razon, "el ser perceptivos" solo te lo da lo q has vivido en tu vida y las buenas o malas decisiones q tomamos...
    es bastante util ser asi... asi q deduzco q es una mujer muy especial y q ese caracter no es de a gratis...

    saludos!! abril

    ResponderEliminar
  6. ...No tarde mucho en escribir, mis ojos devoran cada letra y aguantando no derramar làgrimas.

    Aqui estoy.

    ResponderEliminar
  7. orale bonita historia....
    ke recuerdos el mundo esta llenos de ellos
    muy interesante su historia compa ñero flecha..

    ResponderEliminar
  8. piroba:Ha sido baneado de este foro.
    Hasta 19/01/2038
    Por la razón siguiente saludos de sus amigos ram , unka y abril y flecha

    gracias flecha por el saludo.....

    io siempre lo segfuire conciderando a usted como mi camarada......

    saludos.

    Atte: la matrioshka

    ResponderEliminar
  9. NO TUVE QUE VER NADA CON ESA ESTUPIDEZ....
    De frente te lo digo....Ramx anda encabronado ..( sus motivos tendra) pero yo ahi nada tuve que ver. Te los aseguro.
    Ramx lo aprecio pero de esto nada.
    Si yo hubiera firmado esa tonteria yo mismo te digo mis razones.
    Te mando un abrazo y ahi tamos

    ResponderEliminar
  10. que barbaro que buenas historias flecha, de verdad lo felicito por su foro y que suerte tener ese tipo de madres tan luchadoras, las que nos enseñan a ser unos luchadores tambien.




    flakyta_preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Esse mi comandante!!!

    no ke una historia nueva kada viernes?

    ias martes....digo aka en chiwuas ias martes

    lo voy a acusar kon la PROFECO...ahajaja naa se crea..

    /me esperando la nueva...nueva.

    Un Abraso y un beso.

    Atte: La Matrioshka

    ResponderEliminar
  12. tengo mucho trabajo y me disculpo pues
    estio de escribri no deja dinero , pero ya casi termino....gracias y estoy contigo a una
    cuidate..... flecha

    ResponderEliminar
  13. ok, comandante....

    como escritora....le entiendo.

    i komo amiga....le agradesco.

    saludos...lectores.

    atte: drackar.

    ResponderEliminar
  14. haber cual es el aFAN ome , miguele miguele , mi flecha

    siga con las historias
    muchos saludos ..


    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te agradezco mucho mi ram,ya sabes que se te aprecia, cuidese y ya sabe que aca andamos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.