lunes, 4 de julio de 2011

ELECCIONES EN EL ESTADO DE MEXICO

La segunda parte de la anécdota ”el día del padre” la publico la próxima semana. Ahí les explico el por qué creo que el hijo que tuvo Cristina es mío.
Por el momento Resulta que hoy hubo elecciones y me gustaría dar mi opinión antes de que salgan los resultados, para que no digan que mis opiniones son a toro pasado.
Este blog es de historias mafiosas. Y a poco el ejercicio de la política no llega a ser un acto mafioso ?
Es importante mencionar dos aspectos que ya venía pensando desde antes:
El primero es la “deshonra” que ha caído sobre la palabra política y sobre quienes son políticos.
Yo tengo una definición (mía) que espero no les resulte exagerada: “ La política es el arte de la guerra , pero sin derramamiento de sangre”.
A partir de ella es importante comentar que sin la política nuestro país estaría sumido en un proceso interminable de guerra civil.
No es un misterio que en nombre de la política se han llegado a acuerdos muy importantes que han mantenido la frágil estabilidad de nuestro país.
Que en nombre de la política se han escondido vergüenzas, y errores , que si fueran del dominio público, nuestro país no sería lo que hoy es, un país jodidón pero estable.
Dentro de esa política hay varios personajes a los que yo les hice una clasificación por supuesto muy personal y que ojala y no ofendan a nadie. Son simples apreciaciones mías.
Mencionare a los más importantes;
EL artista político, el animal político y el personaje político
Voy a comenzar con el personaje más necesario pero menos importante.
El personaje Político.
Vicente Fox, de política saben lo necesario, cuentan con más asesores que ideas, dicen lo que la gente desea escuchar, y casi siempre son una posibilidad de cambio que los hace muy atractivos.
Son solo personajes utilizados por un orden mayor.
Recuerdan su frase de ¡hoy!, ¡hoy ¡, estoy seguro que sí. Fue su actitud retadora y provocadora lo que lo hizo muy atractivo y con una luz prometedora del cambio.
Ya en el poder se desinflo como “costal vacio”. Ya no tenía a quien retar, solo se dedico a decir que todo estaba mal, que había que hacer la “limpieza de la casa”. Con ese alegato pasaron 6 años. El personaje se desgasta y ya no sirve.
Otro que salió respondón, pero que en su momento representó la posibilidad de aclarar lo ocurrido a Luis Donaldo fue el buen “Zedas” pues era parte de su “equipo”.
Pero como ya dije, salió respondón, y terminó siendo un animal político. O tal vez ya lo era y no se dieron cuenta. ¡To late! Dirían los ” gabachos”
Un resentido que aplico el concepto de “ yo ya fui , ya lo hice, lo logre, lo demás me vale madre”. Lástima que no le movieron mas a todo el desmadre que la hermana de este pinche dientón armo en Colima. Lo mismo quiso Hacer en Quintana Roo y que se la pela. En fin lo pasado pasado.
El animal político.
Personaje que nace con una visión clara de lo que desea, con la inteligencia y la fuerza necesaria para lograr objetivos a veces a costa de lo que sea. Son dogmaticos y no aceptan sugerencias.
Regularmente alcanzan sus objetivos pues cuentan con una gran cantidad de aspectos positivos pero por desgracia también aspectos negativos; Inteligentes, tenaces, idealistas, capaces pero también marrulleros, hipócritas, taimados, traicioneros, convenencieros, sin amigos, sin lealtad.
El instinto sobre la razón, por eso son animales políticos.
Su frase; El fin justifica los medios.
Ustedes conocen a alguno? Bueno yo conozco a varios, “La brujita”,” La ranita”, “el peje”,”monti”,”chingadazo””el jefe” en fin son varios . De los ya idos pues no es bueno hablar.

Artistas políticos.
Son estrategas naturales, ideólogos, filósofos, creadores, diseñadores, visionarios.
Prestidigitadores naturales, seres que con su sola presencia cambian la voluntad de quienes los conocen y los tratan, tejedores inmejorables que pueden lograr lo que nadie más logra, reconciliar lo irreconciliable o que pueden dividir lo indivisible.
Saben lo que quieren, toman para sí y comparten, tanto logros como responsabilidades.
Que su influencia perdura a pesar de todo y de todos.
No necesariamente son personajes aunque lleguen a serlo y no es forzoso que actúen como animales aunque utilicen ciertas características, pues son herramientas no una forma de ser.
Antes era raro ver éste tipo de artistas, hoy ya es más probable.
No son muchos, pero para mí y dando mi opinión personal son estos.
Mi “compirri” ese bato va de salida y sin en cambio me cae de poca madre. Caballo que alcanza gana decía. Lo único que no me gusta es que puede llegar a ser recordado como el “preciso de los narcos”, o peor aún, el “presidente de los muertos”. Las televisoras se dan vuelo diciendo que la “estrategia del presidente”, que si “la guerra del presidente” y con eso han empañado otros logros que ha conseguido en diferentes rubros. Logros de los que nadie habla y que nadie sale a mencionar. Solo se habla de los muertos de la guerra. En fin me imagino que la gente especializada pondrá remedio.
EL Babe face, En una contienda con mi “compirri”, se habría puesto de poca madre. Es una araña de 10 patas y con un gran talento. Imagínense? “maniato” al Senador que “habla como “ricachona de Polanco” y lo dejo esperando turno. Tiene una telaraña construida con tiempo y conciencia. Podría superar al maestro sin ninguna duda.
Carlos Castillo Peraza, omito mis razones pero debo decir que fue un artista y una excelente persona. Más adelante tal vez cuente como lo conocí.
Carlos Salinas de Gortari, Está por demás dar explicaciones. Hasta el momento no conozco a nadie con su talento. Donde están aquellos que usaron su dedo de fuego en el pri? Muchos de esos están durmiendo el “sueño de los justos” políticamente hablando. Y en México aun se sigue hablando de Carlos Salinas de Gortari.
Tuve la enorme fortuna de conocer a gran parte de su familia, y guardo un gran recuerdo de muchos de ellos. Pero ese no es el tema.
Ya s eme estaba olvidando, soy un pendejo….Don Fidel Velazquez ¡putamadre! Perdón, perdón.
Él decía; si lo piensas… no lo digas…. si lo dices…. no lo firmes y si por chingadera lo firmas…. niégalo o trágate el documento.
A poco no era una chulada? Hay les va la quiniela, Don Fidel Velazques era un artista político o era un animal político?
Incluso es gracias a todos los políticos, incluso hasta a los malos políticos el que México transite por un estado de derecho más o menos tranquilo.
Solo hay un detalle que si quiero comentar, Cuando entró el “Zedas” como preciso en funciones, vi a dos personas suicidarse, pues sus deudas llegaron a ser desorbitantes. Los artículos que comprábamos eran electrónicos , en mi caso telefonía celular.
Las cartas porte se triplicaron y de deber un millón de pesos se pasaba a deber 30 millones de pesos. De aquel entonces. 1994
Un amigo de nombre Moisés Achar me lo advirtió y yo no le hice caso, Moisés fue el único de mis conocidos que la libró. Muchos nos fuimos la chingada.
Un caso fue una comisionista de telcel, y el otro un amigo que distribuía antenas satelitales en Cuernavaca.
Yo tuve que cerrar mi “changarro”, las oficinas las tenía en avenida de la republica 157 arriba del restaurante la soldadera, y la tienda en Vallejo. A la chingada todo. Endeudadísimos, pues mi hermano corrió la misma suerte que yo. Para acabarla de chingar, se convierte en el paladín de la alternancia.
LAS ELECCIONES

Gano Eruviel con el 60 y tantos % de los votos. Como dije; “una pelea de un tigre contra un burro amarrado”.
Bravo Mena con todo respeto no sé quien le hizo la campaña, pero la neta que poca madre, esa parte que decía; “ se te pueden meter” ….????? Qué pasó? A poco Mena iba a estar frente a mi casa con un R15 cuidando mi seguridad? Son pendejadas.
Encinas y su cartelón de pobreza. Otro que lo boicotearon, que ¿pretendían? ¿Identificación? Si lo que se quiere es dejar de ser pobre, y Encinas sacando un spot con un chingo de pobreza y con promesas “politiqueras”. Para eso no se necesitaba gastar en spots, con solo salir a trabajar la gente lo veía.
Hay le va un consejo que vale un varo, pero que ahora lo doy pues ya no lo pueden usar.
Don Alejandro usted sabe porque el PRD se afianzo en el d.f. y tumbo al PRI?
Eso ocurrió debido a la forma en que se abordo el tema del cambio, si me explico? Se hablo de cambio y cuando el cambio se concreto, se realizaron varias reformas que hoy por hoy mantienen al PRD firme en el distrito federal.
En las elecciones de hoy en el Estado de México, Las campañas del PAN y la del PRD fueron campañas chingativas.
Fue como decir miren lo que tienen y seguirán teniendo, y esa estrategia ya nadie se la traga.
Ahora, esto demuestra que hay que actualizarse.
Ustedes saben cuánto cuesta un voto en el estado de México?
Cuesta mil pesos; 500 al votante, 200 al coordinador y los otros 300 se reparten en gastos.
Esos votos conseguidos con tortas, manzanas, una gorra etc. Ya son parte del pasado.
Dicho de otro modo, una elección de presidente municipal sale más o menos en 50 millones de pesos, y no se les da dinero a todos, solo a los indecisos o a los que no se encuentran en el padrón privado de votantes que todo partido tiene.
Las despensas del Partido Acción Nacional, eran pequeñas y con productos “baratitos”, y las despensas del Partido Revolucionario Institucional, eran el doble de tamaño y con productos de “marca” como herdez etc.
Los demás, ni al caso…. brillaron por su ausencia.
Cuanta relevancia y actualidad cobran las palabras de otro Artista politico, don Carlso HAnk Gonzales, Politico pobre ...pobre politico...."yu garet"
En fin, hoy quedara como un experimento.
Por cierto me dio mucho gusto ver a Josefina muy repuesta platicando con ”Adele Miche”
Josefina se cuece aparte, por eso los mandó a la chingada cuando le llegaron con el distractor de la candidatura al estado de México. “Mi jose” te quedan unos meses, si le llenas el ojo a mi compirri igual y ya chingaste, pero para eso recuerda que las bases son fundamentales, ve el ejemplo del “güero de rancho” muy muy candidato del fotz y se quedó chiflando en la loma.
Las bases apoyaron a Calderón que es un panista de pura cepa , activista connotado etc. Tu cuantos años tienes militando en el partido, acompañaste a Bravo Mena en su campaña o te desmarcaste? Cuantos años tienes en el partido? En fin allá Tú. Como dicen …no hay peor lucha ..que la que no se hace.
Por desgracia, el que ya se “quemo” es Cartens “perdió las elecciones “ del FMI y no es muy útil
Es un cartucho quemado.
Por cierto el Pri va cincho con el babe face.
El prd de tin Marín con Ebrard y con el Peje, pues el peje no es pendejo ya chamusqueo a Encinas, un tipo querido por todos, eso se vio.
Si el candidato a la gubernatura del estado de México hubiera sido el peje, también habría podido reunir a la plana mayor del prd.?
Yo no lo creo. Pregúntenle a Cuauhtémoc Cárdenas por qué no quiere al peje?
Por eso digo que el Peje es un animal político. Pero en serio es un animalote político.
Volviendo al PAN, se destaba el “Pericles Borrego” ese guey es idéntico a una versión de Pericles el hijo de Homero Adams. Hasta los ojos le bailan igual.
Se destapa el “Dracula Lujambio”, neta que es idéntico, del otro baboso mejor ni hablo.
Ya solo falta “jose” mas los que se acumulen, igual invitan al “jefe”.
Que descansen, tengan un excelente día y principio de semana.
Solo hay que esperar a septiembre para que les pongan su lana en sus tarjetas.
Jajajajajajaj solo recuerden que es política. Jajajajaj no se vayan a enojar.
Ahí tamos.

4 comentarios:

  1. Buenos dias desde el minado Edo Mex, coincido con usted en varios puntos pero creo que el mas importante es: claro que el presidente ha tenido logros importantes y tiene ud toda la razon, LAS TELEVISORAS se encargan de dar solo la mala informacion,dejando de lado lo bueno...
    Por otra parte, Esperando ansiosa la publicacion de la segunda parte de !dia del padre", saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su gentileza, tratare de terminarla èste fin de semana y publicar el dia lunes. Suerte y Sea felìz.

    ResponderEliminar
  3. Arrow ¿por que le dio por hablar de politica?, me aburre, chinguese otra anecdota de esas del barrio. Suerte guanatos lo saluda.

    ResponderEliminar
  4. En esas estoy, solo denme un chance, el "work" se me junto y pues hay que sacar para "la leche dela chata" o que no? hay tamos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.