miércoles, 27 de julio de 2011

LOS ESPEJOS DE LA AMISTAD

Buenos días,
A los amigos que me han escrito preguntándome algunos detalles quiero decirles lo siguiente;
1.- La brujería existe, pero es mucho más profunda que lo que se ve a simple vista y cuenta con varios aspectos muy importantes de los cuales ya les platicare mas adelante.
2.- Si buqué a algunos allegados al Lic. Justo y me cerraron la puerta, así es esto , “te caes y te caíste”.
3.-Muchos años simpatice con el Pri, me dolió que ganara “el botas locas de Fotz”. Pues a mucha gente le dije que Fotz era igualito a Abdala Bucaram de Ecuador y no me creyeron.
Llegó mi compirri y me latió su ideología. Pero si llega un personaje que no tenga ni puta idea o se deslinde del trabajo ya realizado, pues simplemente “que me regresen mi calzones, que me pidan un taxi y me regreso a mi “casa”. “No soy militante, yo soy creyente”.
4.-Muchas veces es mejor parecer pendejo a endrogarse por algo que no valga la pena. Por eso yo en las lágrimas no creo. Creo en los actos. Me traicionan una sola vez. La segunda solo es “cuerda que regalo para mas adelante”.
5.- NO, no me dio gusto ver a Campero derrotado, me sirvió de lección pues a partir de allí, sé que hay una rueda de la fortuna …a veces estamos arriba y a veces estamos abajo”. Procurar que al subir no pisemos a nadie, y lo más importante es que todo se paga.
Incluso el siguiente texto habla un poco de eso.

El día viernes escuché una entrevista que el periodista José Cárdenas le hizo a “joserra”.
Para los que no saben quién es joserra, les diré que durante mucho años fue el “hombre fuerte” del área de deportes de Imevisión, después canal 13 y por último la televisora del ajusco.
Desconozco si “joserra” es muy amigo o solo un “cuate” de Carlos Alasraki, pero lo que escuche si me dio un poco de asquito.
José Cárdenas le preguntó a joserra su opinión de la campaña publicitaria que Carlos hizo para el club América y para telerisa.
Joserra con su muy característico sentido del humor y su ya conocido sentido de la orientación contesto que para él era poco menos que una porquería realizada para un equipo muy mediocre y cito nombres de equipos de futbol europeos.
Desafortunadamente al señor joserra o joserrito se le olvida que él ha trabajado toda su vida en México, que por desgracia para él, nunca tuvo la oportunidad de emigrar al medio periodístico de Europa y al trabajar en México por lo menos debe un poco de cortesía. Sus opiniones personales deben quedarse en el ámbito de lo privado. Es decir; Como periodista lo conducente es dar su opinión profesional sobre el resultado del trabajo de Alasraki. Pero no es válido decir que un individuo es mediocre o no lo es.
En resumidas cuentas; “no es válido cagarse en el plato en el que uno come”.
Pero regresando al tema de Alasraki, yo también critique las ínfulas de Carlos Alasraki, y de que se siente el tótem de la publicidad en México y eso no es cierto, la publicista mas chingona que hay es la niña que ideo la campaña publicitaria del palacio del hierro. Y si no me creen, ahí están los números.
La diferencia entre joserrito y yo, es que yo nunca dije que Carlos era mi amigo, en cambio joserra si lo ha dicho. Además…. yo no soy periodista.
Puede ser que haya dos vertientes; una vertiente es que se hayan puesto de acuerdo en ese comentario para crear polémica -se me hace muy barato- y la otra vertiente es que haya ardor por parte de joserra pues en tv azteca el que la rifa o hasta donde yo sé la rifaba en programas de controversia deportiva – no se me ocurrió otro nombre menos mamon- pues es Carlos Alasraki.
Si es la primera vertiente pues no hay bronca pues en el ámbito de la promoción se vale casi de todo, aunque sea barato, pero si es la segunda yo creo que esa amistad ya se chingo pues de no ser así uno de ellos no tiene madre y el otro no tiene vergüenza.
Pero ese tipo de cosas se da en cualquier parte y le cuento porque.
Hace algunos años 1995 o 1996 conocí a un recién llegado de chihuahua; un chaparrito con pantalones de terlenka, camisa a cuadros y botas chuecas y polvosas.
No tenía automóvil, y rentaban un departamento amueblado en la colonia Juárez.
Algunas veces lo vi usar trajes muy formales y con botas.
Él me dijo que era licenciado, nunca supe de que carrera era licenciado. Le voy a decir Lic. Pepito.
Al Lic. Pepito me lo presento Carlos Vargas el famoso “loco” Vargas, oriundo de Tamaulipas. Hace algunos años que no lo veo, supe que vive con su hija en los estados unidos.
A Carlos lo aprecio mucho, incluso alguna vez me metí en un broncón por decir que era mi papá. Pero esa es otra historia.
Rápido les cuento; A ese pinche loquito casi lo madreo en las escaleras de la gerencia de vigilancia del metro, pues después de salir de la oficina de Fernando Chapa Lara, me alcanzo en las escaleras y me grito con majaderías que ni pensara que Fernando era mi amigo, y que no fura pendejo, que allí él era mi jefe directo.
Le pregunte con tono de calma chicha, si era broma o era en serio?, me dijo ; me ves riendo estúpido? Tire mi cigarro y cuando el pinche loquito vio que ya lo iba a madrear le llamo a un capitán retirado del ejército que era jefe de grupo y le pido que me llevara a ver los uniformes pues si no me iba a madrear. Se armo la gritoniza pero no paso de allí. Al otro día me fue buscar la estación del metro la raza l-3 a decirme que esos eran guevos , tiempo después le dije a Carlos ya ves? Para eso me gustabas cabron.
Lo recuerdo con mucho aprecio, y espero que sea feliz.
Pero sigo con el Lic. Pepito.
Carlos era jefe de ministerios públicos de la delegación Cuauhtémoc y Fernando chapa era sub director de administración o algo así, ya no recuerdo.
Incluso Fernando y “damas que lo acompañan” se aventó un tiempo en el botiquín pues lo acusaron de malos manejos, total que durmió en el “tabique” como tres meses. Salió por falta de pruebas. A los conocidos nos mando decir que no quería visitas en el “botellón” pues le daba pena.
A mí la contraloría me estuvo chingando un tiempo pues yo le vendí varios teléfonos celulares. No tuve problemas pues les enseñe mis facturas y san se acabo.
Por esas fechas es Carlos el que me presenta al Lic. Pepito.
En fin. A partir de allí tengo un chingo de anécdotas que les iré contando.

El chiste es que por ahí del 2002 fuimos a la presentación de un libro de un célebre escritor chihuahuense.
En la fila para que el escritor nos firmara el libro estaba Nacho Solares y su esposa, una mujer muy distinguida y don Ignacio muy desconfiado. También estaba la actriz Socorro Bonilla. Estábamos platicando muy sonrientes y de pronto llega el Lic.pepito y me dice; a ver, quítate y déjales el lugar???
Todos volteamos a verlo sorprendidos pero por supuesto yo mas. Y el muy cabron del Lic.pepito reitera valiendo madres; es que es mi chofer???????
Nacho Solares, su esposa y Socorro Bonilla ya no me miraban y cof cof mjum mujum y que se voltean. Yo sentí como me ardían las mejillas y solo atine a decir; a caray pues cuanto me pagas? Ya era tarde se hizo un ambiente muy culero.
Incluso al Lic.pepito mucha gente no lo toleraba pues era muy guarro.
Un día fuimos a recoger una camioneta a una agencia de Ford, y en esa agencia nos atendió un señor muy simpático con un apellido de origen árabe, por desgracia ya no recuerdo su nombre.
Ese señor le dijo al Lic.pepito, cuando éste pregunto por el “tumbaburros” de su camioneta nueva; cómo crees pendejo, el tumbaburros es para el rancho, acá estas en la “suidad” no vas a andar entre las vacas , a ti no se te quita lo rancherote.
A éste señor tiempo después le dieron “tabique” pues lo acusaron de lavado de dinero.
En fin al salir de la presentación del libro le dije al Lic. pepito “el guevo y quién lo puso”. Me explico que dijo eso era para darse “cache” que no lo tomara personal , que no se volvería a repetir. Lo cumplió, jamás se volvió a repetir ese tipo de pedejadas.
Pero antes debo decirles lo que ayudo a que no se repitiera…pasadas unas semanas, me pide que lo acompañe al banco Banamex que está en la zona rosa. Abro la guantera de mi camioneta , saco un cheque y lo comienzo a llenar
Lo lleno rápidamente por 20 mil pesos y cuando se baja se lo doy y le pido que si me puede hacer el favor de cobrarlo. Se tardo como 40 minutos, de pronto regresa y se sube a mi camioneta y me pide que nos vayamos pero veo que esta sudando y respira agitado.
Yo hice esfuerzos sobre humanos por no carcajearme y de pronto me dice; No seas cabron , ora si te pasaste, porque me diste un cheque robado y todavía me lo das para que lo cobre con mi credencial.
Comencé a reírme a carcajadas, y antes de que se me fuera a bajar de la camioneta le pregunte ; que se siente que una persona que consideramos nuestro amigo nos haga ese tipo de pendejadas?
Estamos a mano o no?
No me contesto nada. Llegamos a su casa y nos despedimos.
Pasó una semana y no me llamaba ni yo a él,
Un día me llama para ver un asunto, ya no le recordé mi pregunta pero a partir de allí las cosas fueron distintas. Con el tiempo él se desquito, pero eso se los cuento después.
Y déjenme decirles que a ese cabron lo llegue a ver como al padre que nunca tuve, es el único cabron que alguna vez me gritoneo y que no lo agarre a putazos.
En fin la amistad es algo muy valioso y no cualquiera la conoce en la vida.
Por eso comprendo a “joserra” seguramente carece de amigos, solo son intereses, y le puedo regalar una inmensa lista de personas que terminaron hasta la madre de él.
Y sabes por qué? Porque Joserra no pide lealtad o gratitud, lo que necesita…. son fans.
Joserra, solo recuerda y ya lo viviste, “mas vale tener amigos…que dinero”.

4 comentarios:

  1. Muy bien flechita, ya estaba desesperada por leerlo, siempre bien, saludos desde su hermosa casa,el Edo Mex.

    ResponderEliminar
  2. ¿No exagere flecha, de dónde sacó el cheque robado?, a poco ya lo llevaba a propósito?

    ¿Que edad tenía ese señor?

    Monterrey lo mira.

    ResponderEliminar
  3. En fin la amistad es algo muy valioso y no cualquiera la conoce en la vida...

    "Palabras sabias", besos indelebles y gracias por "entretener" a mis ojitos.

    ResponderEliminar
  4. Que paso flecha? ya nos abandono sin sus acertadas letras... aui en el EDO.MEX se le extraña, saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.