viernes, 15 de julio de 2011

LA SEGUNDA PARTE DEL DIA DEL PADRE...Y ALGO MAS

Saludos y continuo con la historia del día del padre.
Con la pena pero mientras escribía fueron saliendo muchas cosas espero no aburrirlos.
Después de trabajar un año con Campero y debido a mis problemas con su hermano Cruz, Campero por fin decide despedirme.
Me fui a trabajar con un contador público que era cuñado de mi madre y por supuesto que era un tío muy querido para mí.
Eso fue en mayo de 1985, trabaje con mi tío solo unos meses yo creo que fueron como 5 meses pues la paga no era muy buena, y comencé a tener problemas con mi padrastro y con mi madre.
Incluso debo contarles que desde que cumplí 8 años de edad descubrí que yo no tenía cabida en la casa de mi madre y de mi padrastro.
Rápido les cuento:
Como ya dije yo tenía 8 años y era muy inquieto, mi madre estaba convaleciente de una enfermedad que le había paralizado las piernas durante 11 meses.
Un doctor de apellido Katona fue el único que logro que mi madre volviera a caminar correctamente.
Por esa enfermedad mi madre no era muy tolerante con mi hermano Francisco y por supuesto menos conmigo.
Recuerdo que mi madre me pedía que fuera al mercado a comprar comida ya preparada y tortillas. Yo lavaba los platos y cucharas y los ponía sobre su cama, y ella se enderezaba para servirnos de comer. Comíamos alrededor de ella como si fuéramos unos ratones, pues no podía hacer esfuerzos.
No duramos mucho así pues nos fuimos a vivir con mi bisabuelo y así pasaron 11 largos y penosos meses.
Cuando mi madre se comenzó a recuperar, caminaba como robot pues no podía flexionar las rodillas y los dolores eran muy intensos debido a que los tendones estaban endurecidos por la falta de ejercicio, pero aun así, decidió buscar casa en otro lugar y nos mudamos a unas cuadras de distancia de la tienda de mi bisabuelo.
Un día que mi madre ya estaba mejor, se atrevió a bajar las escaleras hasta el patio central donde estaban los lavaderos para lavar nuestra ropa.
Yo tenía casi 9 años y por desgracia era muy irreverente, contestatario y rebelde.
Comencé a pedirle agua y después comida hasta que la harte, ella como pudo subió las escaleras, me pidió que subiera la ropa y sus cubetas. A regañadientes obedecí.
Nuestra vivienda era de una sola habitación, con piso de madera de tono grisáceo, de techos altos y muy fría. Nuestros muebles eran; una cama matrimonial, una estufa, una alacena, una mesa de cuatro sillas y un catre, mi hermano Francisco y yo dormíamos en ese catre viejo.
Por desgracia y debido a mis broncas a veces me orinaba dormido.
Ese día en especial mi madre tuvo que lavar las cobijas que yo usaba pues ya tenían varias “meadas” mías.
Cuando regrese con la ropa y las cubetas, mi madre me miro muy extraño, me miro fijamente y su gesto no era bueno, tenía sus brazos cruzados y sus fosas nasales estaban muy abiertas, hasta le podía ver los pelitos de su nariz.
Yo pensé que me iba a pegar, pero no lo hizo, se contuvo para no pegarme y me dijo algo que me marco para el resto de mi vida.
“Mira hijo de la chingada, no te rompo la madre porque no quiero hacer mas corajes, pero ahora que venga tu padre ( mi padrastro) le voy a dar la queja para que te ponga tus madrazos , ya me tienes harta…se hizo un silencio, tomo aire y me grito; “y es más, se lo voy a decir llorando para que te ponga una buena chinga”?????.
Yo era muy niño y desde las 10 de la mañana, hasta las 2 de la tarde no deje de rezarle a San Ramón Nonato, (una tía que en paz descanse me dijo que dizque es muy milagroso para acallar las malas lenguas y yo quería que mi madre no se quejara con mi padrastro) el rezo dice; “San Ramón Nonato tápale la boca, San Ramón Nonato tápale la boca” que pendejo pues me falto decir; y a mi padrastro ¡¡¡agárrale las manos!!!
Y así paso, cuando llego mi padrastro mi madre comenzó a decirle todos nuestros “pecados”, pero tal como me lo advirtió, comenzó a llorar con una facilidad que me dejo clavado en el suelo, yo no daba crédito, pero en fin mi padrastro comenzó con su ” terapia educativa” y “voy que te quedo jabón”.
A mi hermano Francisco que tenía casi 6 años lo levanto en vilo de un brazo y le dio dos golpes en las nalgas y después lo arrojo contra el catre, mi hermano no podía llorar pues estaba sin aliento -privado pues-, volteé a ver a mi madre y su mirada era tan cruel, tenía una sonrisa de satisfacción que todo el amor que un niño siente por su madre se transformo en ira, y antes de que mi padrastro me alcanzara le dije: ¡Tu no eres mi papá, mi papá se llama, F…Fernández Ávila y mi mamá lo ve en el metro y mi papá le da dinero!!! ???? Por qué nos pegas¡¡??
A mi padrastro se le querían salir los ojos de la sorpresa. Al mismo tiempo volteamos a ver a mi madre, que estaba con los brazos cruzados y recargada en la alacena.
Mi madre trato de correr para alcanzarme y no pudo. Gritaba; “¡¡No es cierto “perico” (le decía perico pues mi padrastro pues se llama Pedro) no es cierto, y a mí me decía; maldito perro malagradecido, eres una mierda, maldito, maldito¡¡¡ perico se levanto y rápidamente le atajo el paso para que mi madre no me pegara. La intención de “perico” era interrogarme sobre lo que acababa de decir sobre mi padre biológico pues mi verdadero padre…. esta ..Está en el cielo)
Mi madre al ver que yo estaba dispuesto a contar todo lo referente a mi papá, agarro una botella de vidrio que aun tenia leche y me la arrojo a la cabeza , pero para mí fortuna con tan mal tino que no me golpeo. Aunque de cualquier forma funciono pues yo salí corriendo de mi casa y anduve dando vueltas en el barrio hasta ya entrada la tarde, casi noche. Me fui a meter a casa de mi bisabuelo Isidro ( al que le mando un beso donde quiera que se encuentre). Le conté todo lo que había pasado y les llamo a unas tías. Total que la familia les puso una regañada a mi madre y a mi padrastro que prometieron ya no golpearnos , pero poco nos duro el gusto.
Incluso después de ese incidente, mi padrastro pasaba y me daba patadas en las espinilla, o si me sentaba a comer, me arrojaba bolitas de masa remojadas con sopa y me decía que me sacara a la chingada de su vista. Por eso durante 12 años comí en la sala de la casa de mi madre y después yo comía solo.
Un día me dijo que yo era un “hermano lelo” y un gato bodeguero eso me calentó la sangre y se me ocurrió decirle que yo no andaba armando barquitos a escala. ( Ese era su hobby) Ese mismo día periquín (como ahora le digo) destruyo todo sus juguetes.
Y no hace mucho lo vi tan enfermo que le prometí regalarle un barco para armar y me dijo que si ya no lo consideraba un como una pendejada?, no se le olvido lo que le dije y eso es bueno.
Esa situación me dejo una profunda lección.
Jamás y bajo ninguna circunstancia volví a creer en las lagrimas de mi madre, y por desgracia tampoco volví a creer en las lagrimas de ninguna mujer, realmente de ninguna.
En la actualidad si mis hijas me piden algo llorando las ignoro. O si cometen un error y me tratan de calmar llorando, les va peor… muchísimo peor. Mi mujer lo entendió casi inmediatamente que nos casamos pero eso es otra historia.
Detesto ver esas escenas de llanto. Realmente lo siento mucho pero yo solo tenía 8 años.
Así que con esos antecedentes pues fue la primera de muchas veces que no aguantando decidí salirme de mi casa.
Sin dinero y viviendo de arrimado. Me fui a meter a casa de mi tía Enriqueta que siempre me trato bien, y yo la llegue a ver como a una segunda madre.
Su segundo marido siempre me cayó bien y le guardo aprecio pues siendo amante de mi tía, un día llego a visitarnos y me vio con ropa de mi padrastro; un pantalón muy grande y para que no se me cayera lo amarraba con una corbata y una playera grandísima. El pantalón era café y la playera era guinda. Ignacio al día siguiente me llevo tres pantalones y tres camisas usadas de él, ese día fue el día más feliz de mi vida.
Al escribir esto se me atoro algo en la garganta y realmente me resulta muy difícil contarlo.
Incluso saben; Después de todo debo agradecerle a mi madre que a mí no me hubiera abandonado como lo hizo con mi hermano Guillermo. Pues estoy seguro que con el carácter que tengo, seguramente ya estaría muerto. Disculpen
Prosigo.
Años después nacho estuvo bebiendo en casa de mi madre y de pronto se puso violento, él ya había estado en la cárcel acusado de lesiones, causa de una riña callejera .
Ese día nacho trato de propasarse y retaba a mi padrastro que también estaba muy ebrio a que se dieran sus madrazos.
Esa noche yo estaba sobrio y por desgracia andaba con muy mal humor , así que me levante de mi cama, pues eran como las 6 de la mañana, salí a la sala dispuesto a echarlo de la casa.
Se puso renuente, nos acuso de quererlo golpear alevosamente pues también estaba mi hermano Guillermo.
En fin, nacho andaba muy ebrio y prefirió ir a buscar a sus sobrinos allá por la colonia el Arenal, pues su intención era regresar por su “supuesta” revancha. Estoy seguro que lo mandaron a la chingada y ya no hubo problema.
Hasta que un día en una “reunión familiar” yo andaba un poco ebrio y mi tía Enriqueta y mis primos estaba “crucificando moralmente” a uno de sus hijos al que le dicen “wicho”, pues engaño a la esposa que lo trataba como a un perro, y según esto, le iban a dar “la ley del hielo”, me enoje mucho y mi hermano Francisco me dijo; recuérdales que a mi Tía Enriqueta le aceptamos a nacho aun viviendo con mi tío José , (el padre de sus hijos).????
Ese día me querían tragar y la cosa cambio, hasta mi tía se puso seria y creo que aun me guardan rencor , en fin…. sigamos.

Buen pues les sigo contando, tengo la fortuna de que el cuñado de Cruz le dice a campero que se necesita de alguien que ya conozca el movimiento de la constructora pues hay mucho trabajo para la delegación Cuauhtémoc.
Piensan en mí y me “perdonan” y me dan trabajo en el mes de octubre de 1985. Un mes después del temblor de septiembre. Había muchas escuelas dañadas.
Hable con mi tío y le dije mis razones para cambiar de trabajo, el lo comprendió y no hubo problemas.
Para mi fortuna Cristina ya no trabajaba en Ingeniería vial del Centro, parecía que se la había tragado la tierra.
Para todos fue mejor.
Trabaje con Campero un año pero Cruz y él no soportaban que yo le pusiera tanto empeño a la escuela.
Ese par de cabrones me enviaban a checar al personal en las distintas obras, cuando sabían que daban las 3 y media de la tarde y a veces no me podía llevar mi inseparable portafolios samsonite.
(Ese portafolio aun lo conservo)
Así que debía regresar por el portafolios hasta la oficina y varias veces llegue tarde a la escuela, eso me hacia encabronar y Cruz era el pagano, pues yo le decía que eran mamadas.
Campero y yo nos hicimos cuates. A mí se me quito un poco lo agresivo y a Campero casi se le quita lo ojete . Pero a finales de 1986 ya no aguanté más y renuncié.
Campero y yo quedamos como cuates.
Mi tío me volvió a dar trabajo. Pero para colmo me vuelo a pelear con mi madre y ahora me quedo a vivir en casa de un cuate.
En la familia de mi cuate la política era “sálvese el que pueda” así que ahí no se cocinaba y la casa casi siempre estaba sola. Era una casa fría , obscura y solitaria. Salvo cuando la dueña de la casa llegaba de la “fiesta” con invitados que compraban botanas, refresco y vino, y pues más o menos me alivianaba con las propinas y los cambios que les chingaba a los borrachines.
Entre esos invitados había uno que se llamaba Ignacio..(Sin apellido) que era Ministerio Público Federal y que tiempo después busque ( pero esa es otra historia) Otros como el pinche borracho que se ostentaba como tío del piloto de fórmula uno Adrian Fernández. ( Ya les contare de ese cabron)
Al otro día mi cuate y yo íbamos al mercado cercano a un puesto que se llamaba la “corcholata”. En ese local y vendían tacos de pellejo ( decían que de cecina pero mentían )eran muy baratitos y aun así yo pedía mis tacos con “doble hoja” ( doble tortilla) y harta salsa picosa para aguantar el hambre.
Recuerdo que varios meses debí comer tacos de canasta a la salida del metro insurgentes en un puestecito de apenas 80 centímetros de ancho, y que allí me gustaban los tacos pues los freían y tenían diferentes salsas , yo compraba 10 tacos por un peso con cincuenta centavos y me comía los tacos despacito y a golpe de saliva. En aquel entonces no había botellas de plástico como ahora, pues de ser así hubiera cargado con mi botella de agua para todos lados. Es más aun no había latas de aluminio.
Después de comer tan opíparamente ya no me alcanzaba para el camión de regreso, y tenía que hacer digestión” caminando desde la glorieta de insurgentes hasta la calle de Donato Guerra, a un lado del Diario el Excélsior”.
Fueron tiempos duros.
Pero no siempre me fue “tan bien”.
Un fin de semana me quede solo en casa de mi amigo. El hambre me “devoraba las entrañas” y unos ruidos muy extraños salían de mi estomago, así que busque algo para comer y solo había tortillas frías y un frasco de salsa picante marca “Búfalo”. Frei las tortillas en el poco aceite que quedaba y les puse salsa, eso cené, desayuné y comí durante tres días.
Lagrimas de impotencia y para acabarla de joder pura música de Silvio Rodríguez ( aun conservo ese casette) Agradezco a Dios que no me haya dado por suicidarme.
Así que venciendo mi orgullo, decidí buscar a mi madre y pedirle de comer, ella no me dijo nada solo me recibió, y por unos días dormí en la sala, su marido y yo ni nos mirábamos.
Sigo trabajando con mi tío y conozco a un personaje muy connotado por ser un verdadero cabron con mayúsculas. Lo conocían por el sobre nombre del Drácula.
A ese señor me lo presento un brother al que le decíamos el “gerber”( tenia la misma cara del niño que salía en los frascos de alimentos para bebe, pero el instinto de un chacal).
El asunto es que el dracula necesitaba “gente de apoyo”, y yo pues necesitado y muerto de hambre no lo pensé mucho y acepte , así pasaron algunos meses con trabajo extrajudicial esporádico pero bien pagado.
Incluso el dracula tiene unos familiares, en la colonia donde yo crecí, a uno le decíamos “el ojos de loco” y al otro el “gato”.
Un día el “ojos de loco me agarro en mis 5 minutos” y por poco lo madreo, me fue a acusar con su hermano el “gato” y al final ninguno se atrevió a rifase el físico conmigo.
Pero según me dijo el gerber, el buen Dracula ( voy a ver si se puede publicar una foto para que vean por que le decían así) me mando un mensajito muy de su estilo:
“Por favor dile al buen Rodolfito que yo apreciaría mucho que tuviera a bien considerar nuestra amistad y que procure no tener ningún conflicto con estos jóvenes pues la familia es la familia”.
Traducción: “ya párale pendejo o también te chigo a tu familia. O al menos así lo entendí.
Con el paso del tiempo “el gato” y yo terminamos siendo cuates.
Después el Dracula entró en periodo de tranquilidad y ya no hubo jale.
Pero más delante les voy a contar una historia de la “Siberia”….pero de la Siberia debajo de tlaxcoaque.
Algunas veces estuve a punto de llevar a ”pasear a mi padrastro” pero por mi madre y por mis medios hermanos que estaban muy chicos nunca me atreví. Y realmente que bueno. Lo que hoy le hace mi madre a mi padrastro no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
En fin, así pasaron los meses, yo sigo trabajando con mi tío, y recibo una llamada de Campero, ¿Otra vez? Pues si…. otra vez.
“Me cuenta que ya se mando a la chingada de Cruz” , o sea que disolvieron al sociedad y que ahora trabajan en un edifico de la colonia prado Vallejo y que me ofrece un buen sueldo y comisiones, que lo piense y que le “eche la mano”.
Nuevamente le pido a mi tío que me entienda y por supuesto que me entiende. Pero ahora si ya es definitivo pues mi tío ya sabía de mis andanzas con eso de lo extrajudicial y pues como que no estaba de acuerdo.
Así que le digo a Campero que sí.
En el despacho de mi tío aprendí un poco de contabilidad, y pues a Campero se le hizo fácil darme el puesto de Gerente administrativo????
Pues imagínense ya no cabía de gozo, andaba ancho como pavo real hasta mis tarjetas de presentación me dio etc. etc.
Para mi desgracia, en ese edificio tiene su oficina el contador Álvarez, si ese cabron tiene una oficina allí.
El dueño era un borrachín mal encarado, con aspecto de policía judicial, calculo que pesaba más de 100 kilos y media más de un metro con ochenta centímetros. Era tosco y gandalla pues a todo mundo traía a chingadazos tal vez lo hacía en son de broma pero si era bastante cargadito.
Ese cabron se llamaba José Zapata y sus amigos le decían “pepe o pepito Zapata”, Cuando andaba “gerolan” decía que era descendiente del “Generalisisimo” Emiliano Zapata.
Junto con este pinche armatoste , estaba un cuate muy delgado y casi pelón que vendía tubos al que le llamaban “Arcos” y su inseparable “transformers” – un datsunsito azul modelo 77 todo madreado-. Había otro que se llamaba Ramón y que vendía productos de seguridad industrial, muy serio y educado. Pero todos buenísimos para el pedo. El viernes a la una de la tarde ya sabían que se hacia la “coperacha” para comprar el “frasco y los refranes” o sea la botella de brandy y las sodas.
A la segunda semana que entre a trabajar con Campero , le pregunte sobre las declaraciones de hacienda y la contabilidad, con el único afán de saber cómo estaba la constructora en ese sentido. Campero tampoco sabía nada, así que le pidió al enano que le diera las declaraciones, el enano lo tomo como provocación y fue amenazarme a mi privado con un machete árabe llamado moruna.
Lo desenvaino y me decía que no me metiera con él pues era muy cabron y que él si mataba y bla bla bla bla.
Me tomo por sorpresa y solo atine a decirle; “guarda esa madre pues te lo juro que te la voy a meter por el culo”.
Campero entro a mi privado y cuando vi la moruna le dijo a Alberto; Guarda esa madre si éste cabron ya te lo dijo te la cumple, no estés chingando.
Ese culero le contesto mirándome a mí, pues eso dirás pero yo no me voy a quedar con los putazos como lo hizo Cristina.???
Campero me hizo señas de tranquilo y le dijo al enano que ya no lo quería ver en la oficina y que quería sus declaraciones.
Campero me dijo que por favor no fuera a hacer un desmadre pues no tenía contrato y que no quería broncas etc.
Solo le dije; pero queda pendiente Campero, al rato me desquito.
Para colmo allí también andaba el pendejo del Cruz , hacia trabajos de pintura acabados etc. Lo ayudaba su cuñado el ingeniero que ya antes mencione.
Yo no me sentía a gusto pero ni hablar esa es la chamba.
Trabajamos muy duro y tuve la fortuna de conocer al Ing. Fernando Chapa Lara que en aquel entonces era el director administrativo de correos.
Ganamos pequeñas chambas y comenzamos a participar en diferentes concurso para la renovación de oficinas de correos.
Pude conocer diferentes estados de la republica y un día me envían a San Fernando Tamaulipas, Era una chulada de pueblecito, no voy a negar que la gente andaba armada pero no eran malas personas al contrario un valedor al que tiempo después me volví a encontrar me ayudo el tiempo en que estuve por allá.
En correos también conocí a un tipo de nombre Víctor Carmona Maru, él era el gerente de Servicios Generales de correos.
El asunto es que para Víctor Carmona yo no era “santo de su devoción”, le caía mal, nunca compaginamos, Carmona también era de barrio y se rifaba el físico, un día nos metimos a un bar en la zona rosa y en ese bar trabajaba Amira Cruzat, Una señora con unas enormes nalgas. Ya grandecita pero guapa.
Se arma la trifulca y hasta a nosotros nos toca la “madrina”, el buen Carmona también despachaba putazos que daba gusto.
Gracias a esa pequeña batalla campal fue como Carmona comenzó a verme con algo de simpatía.
Era tal la antipatía que me tenía antes de esa madriza, que para recibirme un documento el buen Carmona me obligaba a hacer antesala por más de cuatro horas.
Salía de su oficina con cara burlona y me decía; “ya merito ya merito” o se iba a comer y me dejaba esperándolo.
Pero las vueltas de la vida. Rápido le cuento la razón.
Pasados algunos años , yo creo que fueron como 4 años, el Ing. Fernando Chapa Lara me da el puesto de supervisor de seguridad en el metro y quien creen que me llega como elemento de seguridad, pues si, era Víctor Carmona Maru???
Quien lo diría, ahora él era mi subordinado, no fui culero pues yo le “debía una” ( ahorita les cuento cual le debía) solo le dije; “ya sabe Chiff, tu me dices donde estas mas cómodo y no se hable más, si necesitas permisos solo avisa, porque para eso somos amigos o que no?” Creo que eso le dolió mas pues solo estuvo conmigo dos semanas.
Por eso no es bueno ser ojetes , pues uno nunca sabe….
Pero regresando al tema.
Campero y yo casi no estábamos en la oficina y nos comunicábamos vía telefónica con la secretaria que era Oliva.
Trabajábamos normal y de pronto Campero me dice que su compadre ya la hizo????
Con cara de me vale madre le pregunte; A chinga pues quien es tu compadre? Pues Justo Ceja Martínez???? Y ese guey quien es?. Pues es el secretario privado de Carlos Salinas de Gortari. El precandidato a la presidencia por el Pri. Campero estaba emocionado como si se hubiera sacado la lotería. Se puso como orate, brincaba y bailaba y se reía muy raro.
En fin, así se fue la tarde y ya en la noche más calmado me explicó que él concia a Justo Ceja desde hacía mucho tiempo y desde que Carlos Salinas trabajaba en las calles de Arturo.
Ósea programación y presupuesto.
Yo dije; a bueno, pues chido y luego?
No pues ya la hicimos guey, va a ver un chingo de trabajo para la constructora.
Viéndolo por eso lado también me dio gusto.
Nos hicimos presentes, Yo y mi pinche imaginación, para mí el Licenciado Justo Ceja era alto y fuerte muy del estilo de las películas americanas pero cuando lo conocí, casi me voy de nalgas.
El Lic. Justo Ceja era un Napoleón pero con aspecto de vikingo.
El Lic. Justo Ceja era un hombre bajito, delgado pulcro, bigotón , cuando lo recuerdo no sé porque lo relaciono con un profesor de derecho o algo así. Con el paso del tiempo descubrí por que era el secretario privado del licenciado Salinas.
Era su secretario porque ese chaparrito tenía unos guevotes que para que les cuento. No se andaba con pendejadas , cuando necesitaba algo decía; “lo ves?,.. Si lo ves es que existe, y si existe alguien lo vende y si alguien lo vende tu me lo traes y sin excusas” Era muy gentil pero con distancia, muy estricto y no había pretextos pues su jefe Don Carlos los traía a pan y camote y de pronto les quitaba el pan.
Aprovecho para comentarles a los que me han preguntado que quien me conto mis historia y a honras de que hablo de Don Carlos y su familia bueno pues pelen los ojos y verán porque.
Acá van algunos datos:
Victor Cadena tel 36035** hoy seria 53-60-35-**
Jorge López …. tel. 58618 hoy seria 55-86-18-**
Lic.Arturo Espinoza Cracovia 90 tel 54832**
Arq. Franco a ver éste número…51531** hoy seria 55-15-31-**
A ver este numero 6-52-51-**
Celia Vega…7-68-56-**
Este cabrón traía jodido a Campero pues le caía mal. Lic. Ballesteros 5-48-32-**
Incluso Campero lo acuso con el Lic. Justo y solo así se calmo.
A principios del mes de octubre del año 87 Campero y yo nos pusimos una buena “guarapeta” El día que el pri eligió a Don Carlos como el candidato a la presidencia, estuvimos “velando” toda la noche hasta que por fin lo designaron a él.
Pinche campero era el fan número uno del Lic. Salinas.
Acá debo hacer un paréntesis pues muchos se van con la finta de que los colaboradores del preciso a ese nivel se hacen millonarios. Eso es una pinche mentira vil y grotesca.
Los colaboradores son los que deben portarse mejor que cualquier otro ciudadano. No dar de que hablar, ser discretos, pues hay el pendejismo de pensar que al estar cerca del poder, también se está cerca del dinero. Eso es una vil mentira. Con esas mentiras se embaucan a los pendejos que por alguna razón pensaban como Campero.
Es más fácil llegar con un billete de a 500 y sacar tu pinche licencia que el que un colaborador te ayude. No se diga en otras cosas.
Si llega a haber una mejoría económica mediante algun biznecito es de secretario de estado para arriba.
Entre los secretario se comunican y se cuentas si algún “borrego” se anda saliendo del corral y en chinga lo vetan. Lo mismo pasa con la gente de apoyo administrativo etc. Así que no sueñen.
Salvo en algunos puestos dentro de la PGR o Petróleos Mexicanos ó el mismo Imss, el Issste, que tienen un departamento de adquisiciones bastante jugoso. En fin para todo se da uno sus mañas.
Pero ahí van los pendejos que se dejan engatusar , así como le hacia la brujita en las cabañitas.
Un cabron cercano a la brujita, más cercano de lo que ella piensa, muchas veces nos conto la clase de araña que era ésta señora. De mierda no la bajaba. Con eso les digo todo.
Por éste lado, la amistad y la confianza de Campero con Justo si era real y aun así, los trabajos que Campero hacia eran mantenimiento y uno que otro trabajo más o menos grande.
Las albercas, las construcciones grandes esas no, esas nunca supe quien las realizaba . Yo me imagino que era de parte del suegro del Lic. Salinas, un señor muy propio creo que era ingeniero y que vivía en una casa color blanca en la calle Ernesto Elorduy. Allá por donde estaba o esta la casa de Jorge Negrete.
Pero para Constructora Hecalco ni madres, ganábamos mas con el trabajo que se conseguía en correos, en la delegación Cuauhtémoc, y con los particulares que con lo que Justo le daba por pintar bardas y herrería.
Campero era feliz sintiéndose parte del equipo. Incluso Acondicionamos una casa muy bonita por allá por el rumbo de san ángel, una casa enorme por desgracia ya no recuerdo la calle. Y el pendejo de Campero lo hizo de “okis”
Otra por el rumbo de tlalpan, esa casa recuerdo que tenía en la parte superior una parte forrada con separadores de huevo, que servían como aislante de sonido.
Tuve la fortuna de conocer la casa de división del norte una casa muy grande pintada de rosa mexicano que contaba con teatro, alberca, había dos perrazos que dizque casaban osos o algo así.
Un día por “poco y me devoran” resulta que llego a la casa de división del norte y sin más el ojete que cuidaba la puerta me dice que pase, pues paso, se tenía que caminar como unos 80 metros hasta la casa y al llegar al final de la alberca que esta como a 60 metros de la salida, veo venir a dos “leones”??? Me dijeron que eran perros pero yo los vi como unos leones , calcule la vuelta y vi que era mejor tratar de ganar el toldo de un coche estacionado, era una guayín taurus dorada, esa camioneta era de la señora Gortari. El chofer de la señora al ver mi cara de terror y adivinando mi intención, rápidamente me abrió la puerta de la camioneta.
Les cuento y aun me sofoco. Pero nunca amarraron a los pinches perros ni cuando se impermeabilizo y se pinto la casa, así que no fui el único pendejo que sufrió de corretizas.
La casa ubicada en las calles de Dulce Olivia en Coyoacán era una belleza, allí se hicieron muchos trabajos pequeños, pero esa casa la recuerdo pues es como un sueño. Incluso allí tuve la oportunidad de conocer a la Sra. Ocelli y a su secretario particular. Con la pena pero “el secre” era un chaparrito mamuco, mamuco, mamuco. Físicamente era igualito a Don Carlos pero en versión petit.
Trate bastante a Don Raúl Salinas de Gortari; yo no soy quién para juzgarlo, para mí era un tipazo, sacaba su “tambache” de ropa carísima y la regalaba a “su gente” más cercana; chamarras lociones, zapatos , ropa carísima etc. Yo por “imagen” no pude disfrutar de esa mieles.
La señora Adriana si era muy difícil pero de ella mejor no comento nada.
La mamá del Lic. Salinas era muy culta, Don Raúl papá tenía un carácter muy fuerte pero lo demostraba con los pasados de listos, conmigo al menos casi siempre me saludaba si me veía, y por supuesto yo siempre lo saludaba a él.
En Cracovia 90 la casa de campaña , dos veces pude saludar al Lic. Salinas pues salía a dejar sus visitantes mas distinguidos y como yo entraba y salía a cada rato pues lo saludaba.
Aclaro; no con el hecho de saludarlo digo que yo fuera su cuate y habláramos de futbol o lo que fuera. Pues no es así, Don Carlos solo me contestaba al saludo y a veces era un murmullo. Al que recuerdo es a uno que se apellidaba De la Vega Domínguez, un señor muy alto y de ojos claros, era o es, un tipazo.
Ahí trate a su secretario particular de apellido Massieu y había una señorona “pechugona” con pelos oxigenados que era la recepcionista. Esa casa creo que le pertenecía a Gustavo Díaz Ordaz.
A los demás Salinas casi no los trate y a algunos ni los conocí.
Dentro del grupo de colaboradores del Lic. Justo estaba un Lic. De nombre Víctor Cadena, un doctor que poco después de que llegué lo corrieron por que en punto pedo, llegó a la casa del Lic. Justo Ceja con un sequito de patrullas, para que el Lic. Justo les aclarara que efectivamente el doctor si trabajaba con el presidente??? Más rápido que aprisa lo mandaron a la chingada.
Pero había un guey al que no voy a olvidar que se llamaba Isidro, era chofer.
Ese cabron manejaba a 180 kilometro por hora a la menor provocación. En alguna ocasión fue por nosotros a ticoman Morelos y de regreso se hizo 42 minutos desde Zacatepec hasta la colonia Narvarte.
Ahora les cuento por qué Zacatepec.
Antes el muy hijo del chingada nos dejo como dos hora en una pulquería en Zacatepec pues iba a ver a su “detalle”??
Yo le dije a Campero que tomáramos un camión y que nos fuéramos, Campero se Horrorizo, pues como le íbamos a hacer eso a uno de los choferes del Candidato???. Chiale o sea peor que choferes guey.
De puro coraje que pido un litro de pulque curadito de tomate, a Campero no le quedo de otra que pedir el domino y otro litro para él .
De regreso casi me “defeco” en el nissansito, con perdón pero no deje de pedorrearme todo el trayecto, quizá fue por el pulque o quizá por el susto pero lo más seguro era que se tratara de las dos cosas.
Supe que a Isidro lo mataron o que se murió en un accidente de coche.
Yo seguí siendo priista hasta que vi como se suicidaron dos personas a causa de la devaluación del 94, devaluación que yo también sufrí , pero nunca renegué de ser priista y jamás renegaré de haber estado tan cerca del circulo de trabajo del Lic. Justo y por ende de don Carlos, al contrario, es parte de mi vida, y me siento muy honrado pues algún día se los contare a mis nietos si es que Dios me lo permite.
Pero en cambio cuando llegó el Zedas puta madre¡¡¡, durante 12 años no quise saber nada de política fueron los 6 años del Zedas y los 6 de botas locas. Cuando llegó mi “compirri” y ví “de que lado mascaba la iguana” dije a chinga pos no está tan mal….y mientras siga en el boliche seguiré pensando que fue un excelente preciso.
Si por chingadera se queda Chepina igual y me quedo pero para eso la Chepina necesita de los mismo “asesores” que mi compirri tuvo o tiene, pues no será fácil.
Y si de chingadera si es “el güerito de rancho” la neta mejor “denme mis calzones que ya me voy”.
Pero les sigo contando así paso el tiempo y un día fuimos de borrachos con Carmona Maru y ese día yo me “entable” dormimos en la oficina y al despertar la seguimos en un bar que iban a inaugurar se llama la terminal, es un bar que se encuentra en Vallejo.
Como a las 7 de la noche, Campero me dice que hay que cerrar la oficina pues Oliva ya se va y me pide que yo lo haga pues él ya estaba muy ebrio, ese día de tan ebrio que andaba hasta me regalo un rolex que por supuesto al lunes siguiente se lo devolví pues como dicen en mi barrio borracho no se vale.
El chiste es que cuando yo salgo del bar Alberto de pronto se acuerda que debe cerrar su changarro y casualmente también lo acompaña el pepito zapata. Ya traían su plan los ojetes.
Yo ya estaba cerrando la oficina y escucho que entra gente al edificio y después cierran con llave??
Pepe Zapata y yo si nos hablábamos, pero realmente muy poco, él y Alberto suben y Zapata me dice; oye aguántanos y nos vamos juntos, le digo que sí y me dice que van a buscar una botella de vino pues la del bar ya se está acabando y yo de pendejo se me ocurre seguirlo.
De pronto y sin previo aviso Zapata riéndose me dice; oye culerito sabes una cosa? Me caes en la verga??? Y comienza a hacer calistenia, moviendo los brazo y tirando golpes al aire como un boxeador haciendo boxeo de sombra. Veo que Álvarez se ríe satisfecho y le pregunto a Pepito ; oye pepe esto es porque Álvarez te lo pide o porque realmente yo te caigo en la madre?
Pepito me contesta; “la neta es porque me caes en la madre, pero también porque andas de hocicón diciendo pendejadas de mi compadre Alberto.

Entonces le pregunto; es con los dos o solo contigo? Y pepe me contesta; “que me ves cara de Rodolfo?, no guey yo solo me basto para darte una madriza ”… pero no dejaba de reírse ¿??
Todavía le pregunte; y qué? no la llevo muy robada? Ese pinche pepito se pone una mano atrás y me dice ; si quieres me la amarro?
Me rio también y les digo; ya dejen de chingar y vámonos, pepe se me acerca y ya sin reírse me dice; no es broma, te quiero dar en la madre o te defiendes o te madreo.
Lo que me hizo encabronar fue que Álvarez con sonrisa burlona y cara de satisfacción le dice a pepito; …ya déjalo???
Debo confesar que la pensé pero dije “chingue a su madre el cobarde siempre muere dos veces”.
Le dije a pepito va, ¿como caiga o puros putazos?, me dice; “ el chiste es darte en la madre”
Comenzamos a hacer fintas y de pronto y sin avisar que le “aplano” la nariz de un putazo, pepito solo se movió un paso hacia atrás y la cara le cambio, ya no sonreía con esa pinche boca chueca, que se me deja venir y que lo recibo con otro putazo, pero como los reflejos no estaban al cien, no alcance a quitarme y el pinche pepito me cayó encima, afortunadamente no caímos al suelo.
Mi cuerpo quedo sobre un escritorio, pepito no dejaba de darme de madrazos, con el pinche alcohol y el coraje yo ni los sentía, yo trataba de quitármelo de encima y no podía, el cabron hasta babeaba, lo único que se me ocurrió fue jalarle el labio inferior, el buen pepito trato de morderme pero como su pinche panzota no lo dejaba moverse fácilmente, se levanto para evitar que yo lo siguiera jalando del labio, aproveche ese momento y comencé a darle hasta por debajo de la lengua: putazos a los ojos, a la garganta en el cuello, en el hígado, en la boca del estomago.. Reaccione cuando Campero me lo quito, El pinche pepito estaba tirado en el suelo hecho bolita y yo no dejaba de pegarle.
Volteé a buscar a Alberto y el guey trato de correr a su despacho, y le grite que a donde iba, Cuando lo iba a madrear comenzó a llorar como niño???
Le pregunte; y ahora por qué lloras guey? Sin mirarme a los ojos me dijo; es que me vas a pegar??
Chiale… que hacia? Pues ya no le pegue. Me desconcertó , de inmediato se me bajo el coraje, solo le dije ya ves culero, no que muy matón, donde está la moruna?? Imaginándose lo peor pelo los ojos y me dijo; ya la vendí te lo juro que ya la vendí.
A pepito lo estaba atendiendo Campero y por fin se repuso, pero luego luego comenzó a amenazarme y a decir que yo lo había descontado y puras pendejadas, Campero le pregunto a Álvarez y éste le dijo que la neta había sido un tiro derecho. Que pepe había empezado a chingar.
Pepe ya no dijo nada. Llegaron todos los demás, y el único que se acerco a mi fue Carmona Maru, los demás le estaban chupándole el tilín a Zapata pues era el dueño del edificio.
Incluso fue Carmona Maru, quien le dijo a Campero que Álvarez y que Pepito Zapata se habían estado haciendo señas cando yo me salí del bar, que fuera a ver que onda conmigo. Por eso les digo que yo le debía una a Carmona.
Supuestamente ahí había parado el pedo. Pero para el lunes siguiente el segundo round.
Al llegar ya me estaba esperando pepe con la noticia de que quería que me sacara a la chingada de su edificio, yo me fui a meter a mi privado y Zapata me gritaba puras pendejadas desde afuera, campero llego y la bronca ya se hizo entre ellos.
Total que campero le dijo que buscaríamos a donde irnos pues yo trabajaba para él y que además pepe la había regado pues era un pleito de borrachos. Y que él había comenzado.
Pasaron unos días y campero y yo salíamos juntos y a mí me daba risa pero a Campero si le preocupaba.
Así pasaron las semanas y yo comencé a relajarme, un día de esos que no falta, Ramón me invita unos tragos y acepto, Al lugar donde estábamos llego pepito y el buen Arcos con su inseparable Transformers”.
Ese día me reconcilie con el buen “Zapatito” así le dije a partir de allí.
Nunca fuimos amigos pero nos soportábamos.
Alberto después hasta me invitaba a su casa a comer y un día llevo a su hermano Francisco, y ese mismo día le pregunte; ¿qué culero a poco este otro piche chaparro es tu gallo.?
Me dice; no, como crees? Yo ya me olvide, somos cuates no?...y de la que me salve.
Pero debo contar por qué digo eso.
Francisco el hermano de el contador le llevaba la contabilidad a unos disque artistas, uno era el dizque hijo bastardo de Jorge Negrete y el otro que era hermano de un guey que le gustaban “las fresas con crema”, y ese par de cabrones tenían unos terrenitos en Acapulco, sembrados de florecitas locas…y hierbita vaciladora. Por eso ven que los nombres no los doy, si pendejo no soy.
Incluso a Alberto varias veces le lo llevo la policía , al rato regresaba pues ya había dando su cuota.
Un día Alberto contrato a la sobrina de unos vecinos, esa muchacha se llamaba Lili, y era la hermana de Leticia la amante de Cruz.
Las dos, son hermanas del famoso “chinoi”, ese vato un buen día por la tarde llega y se madrea al Cruz a puras cachetadas, lo amenazo de que ya no molestara a su hermana Leticia.
Ese pinche gordinflón me cayó en la punta del caracol del ombligo, por alevoso pues el buen Cruz no era ni fuerte, ni alto, ni mamado , ni siquiera inteligente y mucho menos violento, así que el gordinflón se agasajo y todavía se va caminando muy madres.
Pero en ese momento para la desgracia de Cruz no nos hablábamos pues si me hubiera pedido un “paro” con gusto se lo hubiera hecho.
El gordinflón agarro valor y pensó que todos los del edificio éramos pendejos.
Un día viernes por la tarde estoy revisando con Lili los papeles de la contabilidad que por fin Alberto me hizo el favor de darme y llega este gañan y le truena los dedos para que se apure, lo volteo a ver y me dice; que me ves pendejo?????
No pos dije; ya caíste ratón. Y me paro en chinga para madrearlo y su hermana se mete y me pide que por favor no le haga nada.
La chava se pone a llorar y me quedo trabado, le digo a Lili que si su hermano se vuelve a parar en el edificio que me va a valer madre y tope en lo que tope.

Pasaron unos días y la tía, la mamá y el papá del chinoi van al edificio y me piden una disculpa, pues ya saben la putiza que le puse al buen pepito y calibran que su pinche engendro no la va a armar.
Yo les dije , mientras no se meta otra vez conmigo no hay bronca.
Jamás volví a ver al chinoi, pero las broncas en Hecalco no paraban.
Por cierto se me estaba olvidando un Viejito que se llamaba Leopoldo Sosa y se decía Arquitecto.
Bueno, el arquitecto era un señor ya muy mayor y trataba de imponer su opinión sin darse cuenta que él estaba contratado para realizar trabajos de diseño, pues ni siquiera se le obligaba a ir a las obras.
Pues no nos caímos bien, un día me dijo que hablaría con Camero pues no le agradaba mi forma de ser y yo le dije que como viera, que hiciera lo que quisiera.
Campero también ya estaba harto del arquitecto por metiche, así que Campero ni lo escucho.
Pero un buen día, entré a mi privado y descubro debajo de mi papelera un pinche gusano vivo lleno de chile piquín???
Inmediatamente recordé que el arquitecto me había dicho que su esposa era de Catemaco Veracruz y pues dije ya sé de donde viene, que voy y que le dejo el regalito en su escritorio y jamás reclamo nada , le conté a campero , nos reímos pero que lo despide.
Lo cuento pues lo que después ocurrió parece como si hubiera violado a la hija del chaman.
En esa misma semana, ganamos un concurso en correos para la remodelación de la terminal de pantaco.
Campero me pide que se cotice la compra de laminas de asbesto y acrílico para esa obra y le entrego tres cotizaciones, y en la que resulto más atractiva fuimos comprar las laminas.
En mi soberbia no me fijo y firmo el contrato de compra venta como aval, y yo pensé que era como testigo???.Pos ni que fuera boda tú…
Pasan las semanas y después los meses y debido que campero insistía en manejar el dinero a discreción no puedo cubrir el cheque de la empresa de las laminas.
Una tarde de viernes llega un abogado de la empresa de las laminas buscando a Campero y éste siendo viejo lobo de mar me pide que lo atienda yo, pues hay voy, lleno de soberbia a negociar con el abogado. Le pido unos días de prorroga y sin problema me los da. ¿??
Resulta que el abogado ya no tenía esperanza de cobrar, lo que quería era saber como éramos físicamente Campero y yo y así hacer lo que a continuación hizo….Cuando Salí de la oficina ese mismo día por la noche el abogado me atora utilizando a dos patrullas.
Y directo a Barrientos.
Yo pedí hablar por teléfono y le pedí a un abogado amigo de mi familia , Federico Armas que por favor viera mi caso.
Federico hablo con Campero y le ofreció no pagar y que yo me aventara todo el proceso???
Campero se negó y le pidió que me sacara, Federico insistió en que yo era un mamon y que me serviría de escarmiento, nuevamente campero se negó y pactaron mi salida.
Durante mi encierro analice lo que estaba pasando y decidí ya no ir a trabajar pues la neta el bote esta cabrón. Campero no me pagaba mi salario puntualmente, mis comisiones que eran el equivalente a 50 mil pesos de ahora nunca los vi, trabajaba tiempo completo, a veces hasta los domingos y ahora con esas broncas. Pues dije no. Comprendí por que Cruz lo había dejado, pero ya era demasiado tarde.
Para esto Campero ya me había presentado a una chaparrita fea como una mordida en un guevo, que era contadora y que le ofrecía sacar un crédito bancario.
Yo le dije a Campero “aguas guey” pues no sabes en la que te metes.
Cuando yo me fui de Hecalco, pasaron unos meses y Campero obtiene ese crédito, ya traía carro chigon, camionetas, compro oficinas, en fin le fue de maravilla, y yo en la vil chilla.
En el año 1988 no pude estar en al toma de posesión del nuevo preciso, trabajé de seguridad en algunos hoteles y puteros, en fin la vida me dio un vuelco y se puso mucho peor.
El pinche Campero me “puso cartel”con algunos cuates que hice dentro del circulo de trabajo del Lic. Justo, y después de unas semanas ya no me contestaban el teléfono… ni pex así es esto.
De pronto el mundo se me vino encima, mi novia se embaraza y decidimos casarnos fue en el año 1989.
Realmente desesperado venzo mi orgullo pendejo y voy a buscar a Campero y le pido que me eche la mano. Me hace esperar tres hora y me manda al “culei” (Raúl Culebro) que para mi sorpresa es ahora su “hombre de confianza”.
Me pasa el recado; Dice campero que le llames a la contadora para ver si hay chamba en las obras???
Ese día me fui llorando, incluso me acompaño mi novia quién hoy día es mi esposa y durante todo el camino no deje de llorar pues sentí toda la mierda que una persona puede ser.
Obviamente por la falta de dinero mi boda fue un desastre.
Incluso el carácter me cambio, la presión de todas las cosas me estaba estallando el alma, y para mi desgracia se me ocurre negarle a uno de mis medios hermano un saco y un pantalón. Y se los negué pues ése cabrón no me quiso hacer un favor a mí.
Ese medio hermano al que muchas veces le compre ropa, diversiones y tenis caros para evitar que los quisiera obtener robando. En fin… naturaleza humana.
Hoy trabaja en una empresa de inversiones y gracias a su esfuerzo a logrado escalar posiciones cosa que me llena de orgullo, porque de alguna manera si yo no lo hubiera protegido tal vez hubiera sido un raterillo.
Debido a que cometí el error de negarle una muda de ropa, unos minutos antes de salir para la iglesia mi madre me regalo éstas palabras; “Eres una mierda y un hijo de tu puta madre, algún día te veré de rodillas y muriéndote de hambre rogándome que te ayude”
Ahí no paro la cosa.
Los invitados me pudieron dinero en mi camisa y ese mismo día mi madre me dijo; me pagas pendejo no te vayas a gastar ese dinero en otras madres.
Una mujer muy querida para mí ya en punto pedo, dizque me ayudo a quitarme el dinero de la camisa y que se chinga unos billetes para que sus hijas fueran a una discoteque a divertirse.
Pero la verdad es que la quiero mucho y por eso no digo su nombre y donde quiera que se encuentre le mando un beso.
Pedí prestado para casarme y después tuve que hacer muñecas de trapo, vender playeras en tepito, para poder pagar lo que me había gastado.
Chavos si ven esto , es de la chingada casarse así, es una maldición, creo que ya lo publique.
No se casen , ni por un embarazo no deseado, ni por cumplir, o vivirán toda la vida arrepentidos. NO se desatiendan de los hijos y de la pareja, pero no se casen por cumplir.
En enero de 1990 un amigo me recomienda para trabajar en el Diario el Universal como elemento de seguridad y debido a mi necesidad y a que estaba a unos meses el nacimiento de mi hija a la que adoro, acepte el trabajo que me cayó como una bendición . En mayo del siguiente año Fernando Chapa Lara me ayuda y entro a trabajar al metro y todo marcha más o menos bien. Así se fueron muchos años en los que tuve broncas pero viví tranquilo.
Un día llega mi hermano y me dice que a Campero lo detuvieron y que está preso por fraude, pues nunca pago el crédito que obtuvo.
Muchas veces pensé en ir a verlo a la cárcel pero al recordar como me trato el día que acudí a verlo comprendí que no merecía mi preocupación.
Federico Armas siguió siendo amigo de mi familia pues mi madre no me creyó lo que este Abogado había intentado hacerme.
Un día cualquiera llega Federico y me conto sobre los problemas de Campero, y de todo el dinero que ya le había sacado por pendejo. Incluso cuando Campero ya no tenía dinero se metió a la oficina de Campero y se llevo tres computadoras. Federico ya falleció pero él sabe que no miento.
A campero sus amigos en el poder nunca lo ayudaron, Creo que Justo Ceja nunca se entero . Pues Campero se aventó 6 años de “botiquin”, que son los que seguramente me hubieran tocado a mí, pues yo pecaba de derecho o de pendejo, en fin Dios sabe por qué hace las cosas.
Un día voy pasando por reforma y me encuentro con Campero, le grité y nos saludamos con un abrazo, el tema de su problema no lo tocamos , y quedamos en que me visitaría en mi casa.
Un día llego a la hora de la comida y lo invite a comer, al principio se negó pero al ver sus labios resecos le insistí, me dijo que solo quería sopa y al final repitió guisado, literalmente se bebió la comida y debo decir que mi esposa es extraordinaria cocinera, así que no hubo queja.
Durante la comida platicamos de todos y de todo, menos de su problema, me conto que la contadora fea le sustrajo de la chequera casi la mitad del dinero y que ese dinero lo uso para pagarle a un chavo chipendele que le hiciera un hijo ¿?? Pues ella si estaba muy de a tiro fea.
Seguimos platicando y me pidió que nos asociáramos, yo solo le dije que no, que no contaba con recursos económicos y que no era saludable juntar nuestras necesidades.
Antes de irse le pregunte sobre si era cierto que Cristina había tenido un hijo mío y me dijo que si, que incluso él le había prestado dinero para ciertas deudas que ella adquirió mientras estuvo embarazada. Que cristina siempre le dijo que el niño era mío. Que Alberto le ayudo con un abogado pues el marido no estaba muy convencido de que el chamaco fuera de él, y le había intentando quitar a su hijos.
Campero me pidió hacer un llamada y cuando me dictó el número telefónico me sorprendió mucho pues se trataba de un amigo de chihuahua que yo conocía y que estaba muy ligado a los “CHINGADAZO” de tabasco, gracias a ese amigo de chihuahua es que un político pudo ser gobernador del estado de Quintana Roo. Y si no me creen pregúntele a H…
Al mismo que Mario se lo quería chingar y que tuvo que salir del estado en la cajuela de un ….bueno eso después lo cuento. Incluso hay les va ;
Uruchurtu, el jefe de “gobierno de las glorietitas”, Al morir le dejo su dinero a un familiar muy pendejo, pero no le dejo bagatelas lo dejo forrado en dinero.
Ese mentecato pago un millón de dólares o de pesos no recuerdo por poder sentarse a un lado del “Corredor Chingadazo” por supuesto el traicionero del chingadazo no lo ayudo con un puesto en el cen del pri, y el pendejo perdió su dinero. Lo único bueno que le conozco es que rescato la memoria de un familiar que naufrago en el titanic. Un sonorense Brillante.
Fue hasta que el hijo de este “pendejo nahual” tomo las riendas de la herencia que les dejaron, que su padre dejo de andar regalando el dinero. Omito el nombre de este pendejo por respeto al chavo que no tiene la culpa. Todo esto me lo conto mi cuate el de chihuahua.
Campero me pregunto si realmente conocía al personaje de chihuahua y le dije que si, incluso yo le hable por teléfono y platicamos, mi amigo me dijo que de donde conocía a campero y rápidamente se lo conté, al terminar la llamada Campero me pidió 200 pesos para sus pasajes y desde entonces no lo volví a ver … desapareció.
Ojala este bien pues es digno de admirar que un tipo que llego de Hidalgo a los 14 años buscando trabajo de albañil, haya llegado tan alto y sin saber leer y escribir. Aunque yo creo que por eso, su caída fue tan fuerte.
Con él si aplicó ese refrán que dice; “suerte te de Dios ..que el saber poco importa”
Pero esa es otra historia
See you leater.

7 comentarios:

  1. Entonces usted piensa que ¿le hicieron brujeria? y por otro lado ¿Jamás busco a los poderosos? Saludos desde Sonora

    ResponderEliminar
  2. Otra Historia mas que me deja pensando... Lo admiro y lo seguire admirando, Sus valores y sus enseñanzas de vida, Saludos desde el Bello Edo Mex

    ResponderEliminar
  3. Entonces es usted Priista? O a ke le tira mi hermano?

    ResponderEliminar
  4. Sabe cual fue mi parte favorita? En donde habla de las lagrimas falsas de una mujer, hay tanta verdad encerrada en esas letras... Saludos estimado Flecha, Desde el Hoy caotico, El Edo.Mex.

    ResponderEliminar
  5. flecha todo eso que cuentas te dejo alguna lección que hayas usado en el futuro? Te dió gusto ver al tal Campero derrotado?

    Monterrey te saluda tatatatata

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes que Justo Ceja lo acusaron de amasar una fortuna de 5 millones de dolares en un periodo de 5 años?
    !!!No digas que los alchichincles no se pueden hacer ricos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hay que leer, el dinero que Justo reunio" lo hizo en la mas alta esfera del poder, tal como lo dije "a nivel secretario de estado".
    en fin eso ya poco importa.
    Saludos a todos cual 11/11/11? puro choro
    atte flecha

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.