domingo, 17 de enero de 2010

HAITI UNA REFLEXION Y PACO UNA HISTORIA

Saludos a todos los cuates de California. Que también tuvieron su meneada.
Me disculpo por publicar hasta el día de hoy.

Durante la semana comencé a escribir y de pronto me di cuenta que había muchos temas sobre los cuales yo deseaba opinar, pero por desgracia seria muy cargado publicar hojas y hojas de un mismo tema y luego otro, así que decidí tocar dos temas hoy.

Espero no se decepcionen y puedan dar sus opiniones.

Comienzo con el tema de Haití.

Para aquellos que tienen menos de 30 años de edad, el tema del temblor de 1985 no representa nada, solo una platica entre gente con mas edad y lo ven como una película o como un cuento. Algo completamente ajeno a ellos.

Hoy que veo a través de la televisión las imágenes de Haití, no puedo dejar de revivir los momentos más angustiosos que mi familia y yo hayamos vivido.

El saber donde estaba yo en ese momento poco importa, pero si les digo que acá en el distrito federal fue una situación que solo la unión de las personas pudo sacar adelante.
Pues nuestro presidente de aquel entonces valió madres.
No sabia que hacer, tal y como le esta pasando al presidente de Haití.

Por la cercanía de nuestro barrio con tlatelolco, acudimos a ayudar a las personas del edificio nuevo león, cuando éste edificio se cayó.
.
Fue terrible ver como había gritos y gemidos, personas despedazadas o con los cráneos reventados, personas arrastrándose pidiendo ayuda.
Gente en shock que no daba crédito a lo que estaba viviendo.
Ese edifico estaba muy mal pues cuando llovía se inundaban sus sótanos y ya tenia un desnivel bastante grande.
De chavo acostumbrábamos a ir a bailar a esos sótanos.
Al llegar los soldados nos pidieron que nos retiráramos.
Formamos parte de cuadrillas de ayuda, repartiendo sándwiches, pan dulce y café en la mañana, por la tarde y en la noche. Pasando a dejar cobijas y ropa a los mas necesitados.
Eran los que vivían en la colonia Morelos, en la roma y en la colonia centro.
Nosotros dormimos más de tres semanas a la intemperie, en un terreno que un señor nos presto. El dueño de un sonido callejero nos facilitó una carpa enorme, fue algo que nunca voy a olvidar.

Al pasar los días camiones y camiones con cuerpos llegaban al desaparecido parque de béisbol del seguro social, -se llamaba parque delta- ubicado en la avenida Cuauhtémoc y viaducto.
El olor en la ciudad era a podrido, al principio ataúdes de pino llenos de cal apilados en el terreno de juego y ya a finales de septiembre era como se pudiera.
Ese parque de béisbol se convirtió en un enorme anfiteatro.
Muchas personas fueron enterradas en la fosa común.

Ese olor tardó años en quitarse de la colonia narvarte.

La ayuda llegaba en aviones y de todos los países posibles; despensas, tiendas de campaña, plantas de luz, pero por desgracia, esas mismas tiendas después vimos como algunos dirigentes las revendían o incluso la ayuda se echaba a perder.
La razón? nunca me lo he explicado.
En ese temblor perdí a dos amigos, y por desgracia uno muere en la colonia roma y el segundo en la colonia Juárez abrazado de su mujer Francoise –o panchita como él le decía-.
El primero de nombre Ricardo: un cuate bajito de estatura, rubio de cabello largo y medio gordito, enamorado de una prima mía y por desgracia no correspondido.
El segundo y no menos importante Rodrigo Eduardo Rodríguez Guzmán originario de Tamaulipas una verdadera chingonería para el rockurbano.

Los que tuvimos el gusto de conocerlo, tratarlo y alguna vez empedarnos con él lo chingábamos con el sobrenombre de” Rockdrigo Gonzáles”.
-Para los que no lo ubican según sé, es el papá de Amandititita, la chaparrita que canta la chingadera esa de canción “metro sexual” -

Pero debo admitir que Haití está muy por encima de lo que ocurrió en México.
Haití esta rebasado. Ojala y haya chakas de muy altos vuelos que regalen ayuda,
hay un patron que puede enviar un chingo de leche, aunque sea en polvo -de leche por supuesto- hay otro que puede enviar manzanas o frutas y otro mas que puede enviar productos del mar ojala y alguien les dijera pero sobre todo ellso escucharan.
No ahora pues, pues no hay aeropuerto en Haití, pero más adelante juntar un poco de ayuda y llevar a sus hijos para que vean lo que hace su papá o su mamá y ese recuerdo lo tengan siempre.
Pues cuando lleguen a adultos digan: yo recuerdo a mis papas llevando ayuda.
Espero no ser demasiado pretencioso pero si es un deseo.

Paco Stanley

En cuanto vi las dudas y diferencias que hay sobre las versiones sobre la muerte de paco Stanley decidí comentar algo al respecto.

Paco Stanley alcanzo un nivel muy elevado en la estima de Amado Carillo Fuentes
“el señor de los cielos”.
Eso fue por allá por el año del 1994.
A don Amado la simpatía de Paco le pareció muy grata y como Don Amado era persona sencilla, no dudó en ofrecerle un poco de su amistad y de su suerte.

Cuando dije que don Amado era una persona sencilla solo me referí al aspecto privado nada que ver con sus demás actividades.
Pues en esas “otras actividades” como lo demuestra la historia, don Amado era un león,
de pensamiento rápido y decisiones firmes.

Según dicen -pues no me consta- que don amado comenzó a darle como regalo a su simpático amigo pequeñas cantidades de mercancía, la que Paco al principio regalaba entre sus cuates, pero al ver que era un lucrativo negocio después ya no la regalaba, la vendía.
Se dice que muchos famosos eran visitados por “representantes” de Paco o incluso por el mismo paco, siempre llevando mercancía de primara calidad.
Entre esos mensajeros del placer, ya en tebeazteka, se encontraba Mayito su patiño favorito.

Haciendo un poco de historia: en el año de 1993 se hizo la compra de imevision, hoy conocida como tebeazteka en ese entonces la mejor oferta la presento el actual dueño.
Para ese efecto hubo un grupo de accionistas entre ellos, se manejaron ciertos nombres, los mas importantes para el publico fueron; Abraham Zabludovski, y otro mas. Situación que más adelante se sabría y eso tendría sus consecuencias.
Incluso se especulo sobre la posibilidad de que en ese grupo de inversionistas estuviera involucrado el Sr. Amado Carrillo Fuentes.

Paco trabajó hasta finales de 1996 en telerisa y a petición de Don Amado se cambió a Tebeazteka.
En aquel entonces algunos recuerdan que Paco llegaba al despacho del dueño de
tebeazteka y se metía sin avisar, que daba ordenes y se manejaba como si él fuera el dueño.
Algunos, incluso llegaron a escuchar cuando Pacorro amenazaba con; - ya me dijo mi compadre que no te hagas pendejo, que él no se anda con pendejadas-
Y el dueño contestaba de forma sumisa -dile que me espere que aun no consigo como hacerle- paco replicaba con –bueno ya te dije y no te quieras pasar de listo.
Como se ve parece que paco estaba en tebeazteka para presionar al nuevo dueño.
Como fuera, él ya tenía su programa y se manejaba como todo un patrón.

Paco no contaba con que el día 04 de julio de 1997 se anunciaba que el Sr. De los cielos moría en una clínica por causas derivadas de una multi operación estética y una mala aplicación de anestesia.

Según fuentes policíacas: durante muchos años en el medio policiaco se manejo homicidio, se dijo que a don Amado lo habían asesinado.
Detuvieron a los 3 médicos que participaron en la dichosa operación pero los liberaron en el mes de octubre - no recuerde la fecha exacta-, para el mes de diciembre los encontraron con huellas de tortura dentro de tambos sobre la carretera México- Acapulco.
Paco siguió en tebeazteka pero su lugar especial ya no era el mismo, y menos con el asunto de la muerte de don Amado tan reciente y sobre todo tan caliente.

Paso mucho tiempo pero siempre estuvo latente la incomodidad de la presencia de paco en esa televisora y sin mas lo asesinan el día 7 de junio del año 1999.

Quiero abrir un paréntesis en ésto pues hubo una situación personal fuerte y muy extraña ese día.

Mi esposa tuvo un embarazo de alto riesgo y la atendieron en el hospital de perinatología que se encuentra en lomas virreyes, a unas cuadras del periférico.
En la madrugada del día 7 de junio nos llaman a las 04 de la madrugada para informarnos que mi hijo acababa de fallecer.
Nos trasladamos a ese hospital a realizar los tramites correspondientes.
Durante casi 4 horas permanecimos en ese hospital y nos dijeron que a las 10 de la mañana nos entregarían el cuerpecito.
A las 8 de la mañana decidimos ir a nuestro departamento y en el trayecto le llamamos a un cuñado para pedirle que nos apoyara con un préstamo a lo cual accedió pero teníamos que ir a la casa.
Está por demás decirles como estábamos mi esposa y yo, - no parábamos de llorar- durante todo el trayecto a la casa no hablamos nada.
Al llegar a periférico y reforma justo frente a la fuente de petróleos, me embistió una camioneta lincoln negra que venia escoltada por un coche de color gris y tuve que volantear en chinga y quedé viendo hacia periférico sur.
Era Paco Stanley.
A veces pienso que si ese día hubiéramos chocado tal ves ese día no lo hubieran matado.
Pero como dice doña Chiuy “el hubiera, es argumento de pendejos”.

Actualmente y amanera de broma, le digo a mi esposa que sin enorgullecerme de eso, soy el último alque Paco le mento la madre y en sentido inverso -creo yo- soy el último que le mento la madre a él.

Paco ese día dejo de existir en el charco de las ranas.
Algunos datos que se filtraron y que debe ser tomados como simples especulaciones, fueron los siguientes;

1.- El charco de las ranas era un restaurante propiedad de un reportero o periodista de apellidos Sánchez Carrillo. -que coincidencia no?- reportero de tebeazteka.

2.- Mayito andaba en el ”viaje total” y cuando Zabludovski le preguntó algunos detalles sobre lo que acababa de ocurrir, el pendejo habló de mas y dijo - el mesero me dijo: vienen por usted jefe vienen por usted¡¡- cuando interrogaron al empleado éste respondió que; “ni madres yo nuca le dije eso a mayito”.
Que nadie habló con mayito, pues éste estaba escondido en un baño, y mucho menos que le hayan dicho esas pendejadas.

3.- Alguien dijo que a mayito lo amenazaron con matar su familia si no ponía al Pacorro y como siempre pasa que lo entamban por casi dos años – eso me recordó un capitulo de los simpson-
Es el capitulo donde hay un payaso llamado crosti y es muy manchado con su ayudante
de nombre bob patiño. Matan al Payaso y resulta que el que se lo chingo fue su patiño.

Como dice mi queridísima doña Chiuy; “hay cosas que aunque no se puedan probar…..no son mentira”
La ley dice que mayito es inocente y ni modo la ley es la que cuenta y debemos creer en al inocencia de Mayito y punto.

4.- Alguien dijo que fueron los “aretes” pues Pacorro estaba inundando tepito con esa merca y era competencia.
Yo viví muchos años cerca de tepito y nunca se supo que se moviera merca de los aretes allí se movía merca de chihuahua.

5.- Por otro lado también se dijo que paco, a la muerte de amado ya no quería pagar sus deudas y que el viceroy se las cobro. Eso suena mas lógico, pero también hay otra hipótesis.

6.- Que el chipocle de tebeazteka cerró de esa forma el capitulo que lo traía cagado y que por fin pudo respirara tranquilo. Esa si se me hace mas extravagante por no decir la mas estupida de todas las versiones que se dieron.

Haya sido lo que haya sido muchos respiraron tranquilos pues hasta a chabelo lo llamaron a declarar.
Que declaró?... no se supo , pero la procuraduría y tebeazteka se dieron hasta con la cuchara.
Por ahí en algún foro leí que un bato de allá de Tijuana cayó en la “peni” y les contó a varios internos que él se había chingado al Stanley. Para saber.
Pues a ese bato no lo juzgaron por ese delito.

Un dato extraño, poco después de la muerte de Paco Stanley durante las investigaciones se descubrió que efectivamente en la compra de imevision hubo ciertas curiosidades.
La mas notoria en ese momento fue que Abraham Zabludovski había invertido en la competencia de telerisa –al fin judío- y eso le costo que en cuanto mandaron a “la alberca” al Ortega Ruiz al que le dieron el espacio de la noche fue a López Doriga.
Pero en esa compra hubo muchos famosos, que no fueron mencionados en las noticias.

Para que menciono esto último? Pues por qué en esa transacción “hubo mas mierda que en un baño de terminal de camiones”

Y eso no lo digo yo, si desean mas información hay un montón de sitios que hablan sobre esa compra en especial.

Descanse en paz Pacorro de los cuates el mas cotorro.
-carroña de la roma , como él decía-

8 comentarios:

  1. respecto al 1er tema, tengo menos de 30 años(aun) y si recuerdo lo del 85...pues en ese dia estabamos dormidos su servilleta y una prima...y pos todo se movia y un primo q desgraciadmente ya no esta entre nosotros(bueno al menos eso se dice) me saco de la casa donde estabamos y se metio a sacar a los demas...pero tanto fue mi sueño o mi miedo q cuando me dejo afuera..ahi voy en chinga para adentro otra vez..y mi primo bien desesperado sacandome otra vez...je je

    . . . .
    de lo de paco...en esos ayeres la abrilita estaba esperando a su primer hijo...estaba en el ultimo trimestre de embarazo y habia ido al mercado, regreso y mi abuelita llore y llore y pues yo ya asustada- que paso?- y ella- se murio mija-ayyyy se murio- y pos yo bien asustada xq mi ama habia ido a trabajar y yo tambien ya llorando y al final q volteo a ver a la tele y q reacciono...-pos q me suelto risa y risa-
    no inventes mami(xq asi le digo a mi abuelita) es el señor de la tele y tu casi te infartas yo casi tengo a tu bisnieto aki mero.....

    j je e je je

    bueno..nomas es como yo vivi esas dos situaciones....

    saludos flecha... y aki andamos...

    chekele de onde entre je je eje je y saludos desde aka

    ResponderEliminar
  2. Abril , Se lo que Hiciste el Verano Pasado


    H0h0h0h0h0

    ResponderEliminar
  3. yo todavia me acuerdo de lo que hisiste en acapulco.....

    ResponderEliminar
  4. kihubo compirry


    [puespa mi es odel 85 ni me toco por que soy de sonoraa ajajaj y apenas tenia dos abriles pues soy del 83....

    en lo del pacorro estaba en mi mera epoca de prepa y de ..... si me llegaron los miitotes pues chiahuas esta cerquita.


    saludos compirry su compa unkbron

    ResponderEliminar
  5. Interesante, Entre la banda deciamos que el Rockdrigo habia muerto como todo buen rockero "de una sobredosis....de cemento". Idolazo de esta amiga suya, el creador del rock rupestre, maestrazazaso que seguramente volverìa a morirse al ver a su hija berreando "Metro metro..metrosexual".

    Paco...si estremeciò a Mèxico o por lo menos a mi mamà, jejejejejeje.

    Un beso para todos, lo ocurrido en Haiti me hace pensar que habemos personas con el corazòn dispuesta para apoyar y otras solo para fregar, pienso, en realidad EEUU envìo tanto soldado solo por "ayudar" o fines politicos, en fin...Que con su pan se lo coma.


    Desde el centro de la repùblica reciban un calido abrazo y AGUAS , Abril...aquì ya hay videntes..

    Besos muchos besos, no importan lo sexos!!!, jejejejeje.

    Liz

    ResponderEliminar
  6. Pinche "Rock" ese bato ya estaba "guevon" cuando yo lo conoci, pero si les contara las anecdotas antes de que se fuera de viaje con su pancha, uta madre compadres, eran los "metodologos"
    pues se metian de todo, pero ese bato era el puro chipocle, y las rolas fluian y fluian como un rio inmenzo de sonido y urbanidad. Chiale como diria el rock " no mi ñeris no te ufanes"
    Pero la neta la chava; la amandititita es la pura jeta del "rock" namas que en envase mas pequeño jajajajaj
    ella no lo menciona pues esta "peida" con el recuerdo de su padre pero ahi ni meterse "cada quien su perro y que cada quien que lo bañe como pueda" ahi tamos , la neta yo no crei que hubiera alguin mas que ubicara a mi "carnal" el "rock" y menos en este humilde blog
    saludos mi liz

    ResponderEliminar
  7. Sorpresas nos da la vida mi Flecha. El Rockdrigo es uno de mis mùsicos favoritos, lo escucho desde que tenia como 14 años imaginese, ya ando el los 38, uff!!!!.

    Y bien un beso para usted y para su esposa, hoy hace 3 meses que mi Matteo se reuniò con su hijito, (Que cosas tiene la vida Mariana).

    Besos muchos besos no importa los sexos!!!.

    Liz.

    ResponderEliminar
  8. q hice en acapulco???
    pos yo me porto re bien....
    pero pos mañana voy con una afamada señora q lee cartas a ver si se me olvido algo ja ja ja
    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.