sábado, 2 de enero de 2010

SOLO LOS PAVOS SABEN CUANDO VAN A MORIR...

En este nuevo año, tampoco quise hablar de muertes , delincuencia, extorsiones, secuestros etc.
Creo que ese tipo de temas es mejor tratarlos en otras épocas del año.
También estoy seguro que no hay tregua y que ya no existe ningún pacto de caballeros. En fin “cada quien su perro y que cada quien lo bañe como pueda”.
Como dice doña Chiuy; “nadie tiene la gloria ni la vida aseguradas”

Es por eso que les voy a contar una anécdota muy especial un tanto con “humor negro” e ironía.
Originalmente la escribí una persona que estimo y que este día de los santos reyes espero le traigan el regalo que ella necesita, que es su salud.

"Resulta que mi suegro es un señor de 80 años -el pinche viejillo es vanidoso se aferra y siempre dice 76- Dice que para que quiere una mujer de su edad? ¡Que él quiere carnita fresca!
Bueno, realmente eso lo digo yo, en son de broma, pero mi esposa se pone como leona.
Yo lo quiero mucho pues es puro corazón, mide 1:45 centímetros de estatura, de ascendencia española, de tez blanca y ojos color del tiempo, aunque no usa su dentadura pues le lastima, su cara siempre esta sonriente, no fuma ,no bebió nunca, camina mucho, no hace corajes, nunca se enoja, es medio mustio pero muy noble. No pierde el control de sus emociones nunca.
A mi suegro lo criaron entre sabanas de seda, era un júnior en su natal Veracruz.
El viejito es muy educado modoso y muy respetuoso.

Con decirte que a veces hasta se vuelve chocante de tan educado, y mira que a mi me encanta “echar madres” y decir majaderia y media -cuando estoy enojado parezco albañil o cargador de la central de abastos- pues cuando empiezo con mis “palabrotas” mi suegro solo tose y carraspea como recordándome que tengo hijas y están presentes.
Ya se imaginaran como me calienta que a mis casi 45 años me quieran reeducar.
En fin, yo no lo tomo en cuenta pues en esos momentos estoy bien “encabronado”.
Ya después, voy y lo abrazo, cuando me ve venir se “pone duro duro”, pues yo mido 1:78 de estatura y peso 130 “kilitos nomas”.
Total que mi suegro a finales de noviembre se enfermo de algo que nadie sabía que era;
Comenzó a sangrar por el recto al ir al baño.
Era una hernia reventada en el intestino grueso en la parte alta del estomago.
Los detalles me los reservo pero nos alarmó mucho y ya te imaginaras a mi esposa y a mis hijas que lo quieren mucho, incluso con ésta ya son tres veces que nos da un sustote.
Después de “drogarlo” con medicamentos, pues gracias a uno de ellos le dieron alucinaciones y decía que había globos y payasos, veía a su mamá muerta hace más de 40 años etc. etc.
Mi esposa salía de la visita hecha un mar de lágrimas.
La verdad pensábamos que ya no llegaba a este Diciembre.
Es un hombre grande, estaba enfermo, estaba triste pues yo vivo a 60 kilómetros de distancia de su casa y extraña mucho a mis hijas, tenía broncas con la circulación de sangre en sus piernas, y algunos detalles más.

Un amigo de la familia; alto como un chingado roble, de 50 años de edad, alegre, desmadrozo, gozador y pachanguero, de nombre Federico lo jodia mucho.
Nosotros estimamos mucho a Federico pues era amigo de la familia desde hace más de 30 años.
Ese cabrón le decía a mi suegro “don teofilito” –como el personaje de los polivoces- y le daba un golpesito en la espalda, ya sea con una toalla o un trapo o lo que trajera en las manos.
La verdad mi suegro lo alucinaba.
Antes de ir al mercado o de salir de su casa, mi suegro se cercioraba de que ese cabrón de Federico no estuviera por allí cerca, pues lo jodia mucho con sus bromas.

Al “lic” como le decíamos a Federico, le dio un infarto el día 5 de diciembre y desgraciadamente ese mismo día falleció.

Federico, casi siempre en diciembre le preguntaba a mi suegro?
–Oiga “don teofi” usted usa pijama?- mi suegro se ponía rojo, pero nunca perdió su tranquilidad y contestaba –ejem ejem cof cof mjjm no, no uso, solo calzonzillo-
El “lic se reía a carcajadas de manera estridente.
Cuando por fin se calmaba le decía; -pues fíjese “don teofi”, que está de suerte, pues le acabo de mandar a hacer una pijama muy chingona, si, es una pijama de madera- Y volvía a reírse otra ves.
O remataba con; oiga “don teofi”, usted ya hizo su servicio militar?
Mi suegro movía la cabeza de forma negativa y el pinche Federico le decía; -pues no se preocupe que este año…. “marcha”-.

Mi suegro es tremendo, y el día del velorio del “lic”, puso su mejor cara de ingenuidad y de "yo no rompo un plato" y dijo casi en voz alta –¡Que mala suerte caray!, ¡tanto que éste chamaco me prometió mi pijama y ya no me la dió! ¡de seguro él se la puso!-

Ese día casi me ahogo de la risa contenida, saqué a mi suegro de allí mas rápido que aprisa.
Los que estaban serca y escucharon el comentario, no se aguantaron y se rieron.
Mi mujer tuvó que dar explicaciones a la familia del Lic.
Yo pude desahogarme hasta que estuve a tres cuadras de alli.
Mi suegro, me miraba preguntándose que había hecho, pero yo le descubrí en la mirada un brillo extraño de "cabroncillo" maldoso.
Si alguien ha estado en un velorio en Veracruz, sabe a que me refiero.
En Veracruz en los velorios se juega baraja, se bebe aguardiente o tequila, se cuentan chistes, se juega una cosa que acá en México se llama "burro tamaleado" se comen tamales. Es una costumbre muy diferente a la que se vive en la capital del pais.
Por eso digo; Nadie sabe, nadie supo.
Disfruten este año, mes a mes y día a día.
Buen viaje para los que se adelantaron, y mucha suerte para los que aun nos quedamos.
Ahi7

5 comentarios:

  1. aajajajjajjajjjajjaa

    compirri desperto el humor negro que llevo dentro .

    me hizo recordar a un compa fallecido hace menos de dos abriles, este un dia llego y me dijo no vine a trabajar ayer por qe ando bien jodido de un dolor en el pecho y el estomago y le dije asi es cuando a uno selo va a llevar la merga....eso le dije un lunes maldita sea pa el viernes lo estabamos cafeseando el recabron tenia una amante mucho menor que el el de 57 mas o menos y ella de 35 pa no quedarle mal empezo a tomar viagra y el tiempo se lo chingo...

    saludos de su compa unkbron

    ResponderEliminar
  2. todos sabemos cuando nacemos pero desconocemos cuando nos vamos a sembrar margaritas

    buen punto

    ResponderEliminar
  3. ja ja GRACIAS FLECHA! de verdad muchisimas gracias!!

    no me queda mas q asegurarle q le voy a seguir hechando muchas ganas ...para atras ni para agarrar vuelo como bien dicen...y pues cuidense, no hechen en saco roto cualquier malestar x pequeño q este sea...

    y x ultimo como me dijeron hace poco"QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS y no la mia, xq al final solo el sabe para q me puso aki y cuando se escribe el final de mi historia"........+
    saludos con rosca!!
    abril

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el comentario de "Don Teofilito", Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  5. JAJA KE INTERESANTE DIOS BENDIGA A SU SUEGRO Y LO CONSERVE MUCHOS AÑOS Y A USTED Y SU FAMILIA TAMBIEN Y A LA MIA QUE DIOS NO LA OLVIDE TAMPOCO SALUDOS DESDE CABORCA SONORA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.