viernes, 22 de enero de 2010

AGUILA O SOL...UNA HISTORIA PARA PENSAR

Hace muchos años un conocido me dijo que el compararse con otros es mala señal, que si ganamos nos “apendejamos y que si perdemos nos acomplejamos” en fin que todos somos o sol o aguila y que eso depende de que lado nos mire la gente.

Para algunos somos mucho y para otros somos casi nada.
Que lo verdaderamente valioso es que nosotros no nos tambaleemos.
Y que siempre nos comportemos de una sola pieza.
“Ni cobardes y sumisos con el fuerte……. ni crueles y manchados con el débil”.
Pues tarde o temprano……todo se paga.

Esta anecdota me la contaron, yo no conozco a ningun personaje de estos, pero si resulta que es mentira la borro inmediatamente.
Pues en este blog solo hay historias reales


Si no me creen… lean esto.

El martes por la noche me di una vuelta por mis terruños, pues fui a cobrar un varito por mi trabajo y “doña chona” me contó una pequeña anécdota.

Resulta que a uno de los yernos de la doña, lo comisionaron a san Luis Potosí a un operativo.

Llegaron como 6 camionetas con un chingo de pelados gritones y “perdonavidas” de eso que luego abundan.
Le gritaban a cuanto sospechoso encontraron; - ora culero agachase y no me mire, abra las patas y acuéstese en el suelo, ahora parece, acuéstese, volteese, empinese, subase, bajese, abra los ojos, cierre los ojos, chingue a su madre y no respire…mmmm…. ¡mejor respire pendejo por que si no se muere¡-
Parece chiste pero no es chiste, así son los muy cabrones.
El asunto es amedrentar y confundir. Son "técnicas de policía".
Se transforman; sin uniforme son amables, corteces y hasta educados y nada mas se colocan el uniforme y ya valió mad…… Son unos pinches gorilas.

Son Pf pero de lo que queda de la afi.

Hicieron su “operativo”, cerraron como 10 tienditas, "jalaron " con lo que pudieron y “bien madres” se regresaron para la base. Sintiéndose héroes nacionales.

El comanche les pido su informe, cuando estaba leyendo el documento que pela los ojos !!!!!!No mamen gueyes¡¡¡¡ luego luego se metió a su oficina y llamó por teléfono.

Ya se pueden imaginar; - no señor, como cree señor?, si señor, está bien señor, si señor, si señor ,si señor…. esta bien señor-. Pinche comanche sudaba frió el wey.

¿No te digo compirri, ¡¡si así son!! Si vieras como me acordé de un pobre marisquero cuando le allanaron ilegalmente su casa, y que se le ocurrió decir que el gobernador lo conocía, en fin, unas por otras.

A los tres días el mismo comanche les dice; - ora culeros se regresan pa San Luis y toman fotos del terreno y de las tienditas que cerraron pues la investigación sigue...- aja - .......

Los pendejos se regresan en 4 camionetas atestadas de azules “cachimbas”.

En San Luis ya los estaban esperando...blindadas, pecheras, chalecos, r15, cuernos, armas “mataratas” y “pedorras” (granadas)

Los muchachotes de azul se identifican muy cabrones;
Somos tales por cuales, y sacan ingenuamente sus credenciales.
Silencio sepulcral y miradas extrañas.

Hasta que, un señor ya mayor: barbón y de sobrero, con su ropita muy sencilla y voz tranquila, -voz de quien sabe que el juego es suyo y le gusta jugarlo- les contesta.

Si mis hijos sé quienes son y los estaba esperando.

Los invita a pasar a su rancho, los azules al principio se niegan muy cabrones, y el viejito insiste - andeles mis chamacos, no pasa nada, solo vamos a conversar, o aquí mismo se “quedan?”-.
Los azules aceptan y pasan a un ranchito que se ubica como a 15 minutos de la capital, - por supuesto que el nombre del ranchito no me lo dijo la “doña” -. al llegar les piden las armas y las credenciales.
Los “cachimbas” se aferran y el viejito les dice; - hay de dos, o me las dan ahorita que respiran o cuando estén “tragando tierra” las agarro-.

De mala gana le entregan pistolas y credenciales.

Ven que fácil mis muchachitos? Así me gusta, que cooperen que sepan quien es el patrón.
Continua diciendo; - Bueno mis chiquillos, ahora solo falta que me paguen el desmadre que me armaron….mmmmmmm…..- rascando su piocha y señalando unos troncos les dice; - de 5 en 5 bajense los pantalones y los calzones y se ponen de a “pinolito”
-empinados pues-.
Los azules pelaron los ojos y se pusieron negros de vergüenza, la sorpresa era muy cabrona pero trataron de tomarlo con calma.

-Ora mis hijos que no tenemos todo el día-, los azules decían; -chale a poco si mi jefe neta si ?- y el viejito les contesto; -que me ves que estoy riendo? o se apuran o los apuro y no se saquen de onda que no soy puto, no me los voy a cojer pero si no obedecen si me los “quiebro”-.
El yerno de "doña chona" se acordó de sus dos hijas y fue de los primero en bajase su pantalón y sus calzones y agacharse.

El viejito dijo; -mira que bonitos niños, eso me gusta- nadie se rió, -la cosa era en serio-
A los primero 5 azules, les dieron 10 tablazos a cada cristiano, el yerno pegaba unos gritotes y después del tercer tablazo las lagrimas se salieron solas, los gritos se escucharon desde el primer tablazo. Y pues a llorar cabrones.
El viejito hizo señas de parar y les dijo; - ya ven mis hijos ya terminó súbanse sus calzoncitos mis hijos, ándenle, apurense- .

Se volteo con el amigo chato que era el encargado de los tablazos y le ordenó; -ahora como los otros se hicieron pendejos a esos dales 15-
Los cachimbas en chinga que se forman y que se bajan los calzones.
El viejito así terminó de darles su “escarmiento”

Al terminar de cobrarse la afrenta les explicó.
Bueno mis hijos todos estamos en paz o hay alguno que no lo esté?
siguio diciendo; -ustedes vinieron a chingar gente y abusaron del uniforme, pues a ver si la próxima por lo menos preguntan-.
Silencio, todos agachados nadie dijo nada, -¿no que muy cabrones?-
Bueno pues vamos a comer…. todos comieron a guevo.
La comida les supo a trapo.
Al final les dijo; -les voy a dar sus credenciales pero sus pistolitas las recogen en su oficina-.
El jefe de grupo le quiso explicar que si no entregaban las armas iba a ver pedo.
El viejo le agitó la palma de la mano en la cara y le aclaró; -nada ,nada… usted confíe mi hijo, su pistolita se la dan en su oficina, y ya no me este chingando que me va hacer enojar, y acabo de tragar aguacate -.
El señor le llamó a otro ayudante y le hizo señas de entregar algo
Era la credencial y mil dólares.

Ya ven hasta su dinerito se van a llevar, les dijo .

Pero, si los vuelo a ver por acá sin avisarme…..ahora si se los coje el chato y después me los chingo.
El viejito volteo a ver al chato y le preguntó: - como ves chato, que es mas fácil? primero me los chingo y luego te los cojes?- El chato hizo una mueca que quiso ser una sonrisa y le devolvió una señal de que primero se los cojía y luego que el viejito se los chingara.
El viejito se hizo para tras el sombrero, se rasco la cabeza y dijo: -no pos si, si no pos …como?-
Su gente se rió y los “cachimbas” estaban rojos rojos como hormigas arrieras.

Las pistolas se la entregó el comanche en la oficina. Nadie pregunto nada, nadie dijo nada.
Después de esa ocasión el yerno de “doña Chona” renuncio y mejor se puso a estudiar, está terminando la carrera de derecho.
Al comanche se lo chingaron en Mazatlán.
Que cosas no?

Por eso dicen que “mas vale diablo por viejo que por diablo”

Pd. Se me olvidaba decirle que a ese viejillo cabrón por allá por Los rumbos de San Luis sus amigos lo conocen con el nombre de……….”El rayito” y sus contras le dicen “El Rayo”.

ahí tamos.

4 comentarios:

  1. Si esa del marisquero fue por aca en estos lados, vieras el mega desmadre que se armo... Y todavia siguen varios ofendidos por aca....

    Lastima, pero asi es de profesional nuestros cuerpos judiciales.

    Cuidate Flecha, un saludote.

    Frankiealva.

    ResponderEliminar
  2. compyrri chingona la historia


    la frase de el principio en verdad me llego hubo un tiempo en el cual me llegue a sentir un cero ala izquierda


    le mando un sludo y un abrazo compa

    su compirry unkbron

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo mucha familia en S.L.P. Y NADIE ME DIO RAZON DE ESTE VIEJITO CABRON, ES REAL>>>? YO CREO K NO.... ARRIBA CERRITOS Y RIOVERDE!! AHUEVO,,,

    ResponderEliminar
  4. Carlos tienes razón, en éste blog son puras historias reales, y si esta anecdota no es cierta la borro en caliente.
    Te agradezco mucho tu llamada de atención y tendre mas cuidado con lo que publico.
    gracias y esta historia la voy a retirar en cuanto tenga terminada otra que tengo escrita a la mitad.
    gracias brother

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.