viernes, 22 de enero de 2010

AGUILA O SOL...UNA HISTORIA PARA PENSAR

Hace muchos años un conocido me dijo que el compararse con otros es mala señal, que si ganamos nos “apendejamos y que si perdemos nos acomplejamos” en fin que todos somos o sol o aguila y que eso depende de que lado nos mire la gente.

Para algunos somos mucho y para otros somos casi nada.
Que lo verdaderamente valioso es que nosotros no nos tambaleemos.
Y que siempre nos comportemos de una sola pieza.
“Ni cobardes y sumisos con el fuerte……. ni crueles y manchados con el débil”.
Pues tarde o temprano……todo se paga.

Esta anecdota me la contaron, yo no conozco a ningun personaje de estos, pero si resulta que es mentira la borro inmediatamente.
Pues en este blog solo hay historias reales


Si no me creen… lean esto.

El martes por la noche me di una vuelta por mis terruños, pues fui a cobrar un varito por mi trabajo y “doña chona” me contó una pequeña anécdota.

Resulta que a uno de los yernos de la doña, lo comisionaron a san Luis Potosí a un operativo.

Llegaron como 6 camionetas con un chingo de pelados gritones y “perdonavidas” de eso que luego abundan.
Le gritaban a cuanto sospechoso encontraron; - ora culero agachase y no me mire, abra las patas y acuéstese en el suelo, ahora parece, acuéstese, volteese, empinese, subase, bajese, abra los ojos, cierre los ojos, chingue a su madre y no respire…mmmm…. ¡mejor respire pendejo por que si no se muere¡-
Parece chiste pero no es chiste, así son los muy cabrones.
El asunto es amedrentar y confundir. Son "técnicas de policía".
Se transforman; sin uniforme son amables, corteces y hasta educados y nada mas se colocan el uniforme y ya valió mad…… Son unos pinches gorilas.

Son Pf pero de lo que queda de la afi.

Hicieron su “operativo”, cerraron como 10 tienditas, "jalaron " con lo que pudieron y “bien madres” se regresaron para la base. Sintiéndose héroes nacionales.

El comanche les pido su informe, cuando estaba leyendo el documento que pela los ojos !!!!!!No mamen gueyes¡¡¡¡ luego luego se metió a su oficina y llamó por teléfono.

Ya se pueden imaginar; - no señor, como cree señor?, si señor, está bien señor, si señor, si señor ,si señor…. esta bien señor-. Pinche comanche sudaba frió el wey.

¿No te digo compirri, ¡¡si así son!! Si vieras como me acordé de un pobre marisquero cuando le allanaron ilegalmente su casa, y que se le ocurrió decir que el gobernador lo conocía, en fin, unas por otras.

A los tres días el mismo comanche les dice; - ora culeros se regresan pa San Luis y toman fotos del terreno y de las tienditas que cerraron pues la investigación sigue...- aja - .......

Los pendejos se regresan en 4 camionetas atestadas de azules “cachimbas”.

En San Luis ya los estaban esperando...blindadas, pecheras, chalecos, r15, cuernos, armas “mataratas” y “pedorras” (granadas)

Los muchachotes de azul se identifican muy cabrones;
Somos tales por cuales, y sacan ingenuamente sus credenciales.
Silencio sepulcral y miradas extrañas.

Hasta que, un señor ya mayor: barbón y de sobrero, con su ropita muy sencilla y voz tranquila, -voz de quien sabe que el juego es suyo y le gusta jugarlo- les contesta.

Si mis hijos sé quienes son y los estaba esperando.

Los invita a pasar a su rancho, los azules al principio se niegan muy cabrones, y el viejito insiste - andeles mis chamacos, no pasa nada, solo vamos a conversar, o aquí mismo se “quedan?”-.
Los azules aceptan y pasan a un ranchito que se ubica como a 15 minutos de la capital, - por supuesto que el nombre del ranchito no me lo dijo la “doña” -. al llegar les piden las armas y las credenciales.
Los “cachimbas” se aferran y el viejito les dice; - hay de dos, o me las dan ahorita que respiran o cuando estén “tragando tierra” las agarro-.

De mala gana le entregan pistolas y credenciales.

Ven que fácil mis muchachitos? Así me gusta, que cooperen que sepan quien es el patrón.
Continua diciendo; - Bueno mis chiquillos, ahora solo falta que me paguen el desmadre que me armaron….mmmmmmm…..- rascando su piocha y señalando unos troncos les dice; - de 5 en 5 bajense los pantalones y los calzones y se ponen de a “pinolito”
-empinados pues-.
Los azules pelaron los ojos y se pusieron negros de vergüenza, la sorpresa era muy cabrona pero trataron de tomarlo con calma.

-Ora mis hijos que no tenemos todo el día-, los azules decían; -chale a poco si mi jefe neta si ?- y el viejito les contesto; -que me ves que estoy riendo? o se apuran o los apuro y no se saquen de onda que no soy puto, no me los voy a cojer pero si no obedecen si me los “quiebro”-.
El yerno de "doña chona" se acordó de sus dos hijas y fue de los primero en bajase su pantalón y sus calzones y agacharse.

El viejito dijo; -mira que bonitos niños, eso me gusta- nadie se rió, -la cosa era en serio-
A los primero 5 azules, les dieron 10 tablazos a cada cristiano, el yerno pegaba unos gritotes y después del tercer tablazo las lagrimas se salieron solas, los gritos se escucharon desde el primer tablazo. Y pues a llorar cabrones.
El viejito hizo señas de parar y les dijo; - ya ven mis hijos ya terminó súbanse sus calzoncitos mis hijos, ándenle, apurense- .

Se volteo con el amigo chato que era el encargado de los tablazos y le ordenó; -ahora como los otros se hicieron pendejos a esos dales 15-
Los cachimbas en chinga que se forman y que se bajan los calzones.
El viejito así terminó de darles su “escarmiento”

Al terminar de cobrarse la afrenta les explicó.
Bueno mis hijos todos estamos en paz o hay alguno que no lo esté?
siguio diciendo; -ustedes vinieron a chingar gente y abusaron del uniforme, pues a ver si la próxima por lo menos preguntan-.
Silencio, todos agachados nadie dijo nada, -¿no que muy cabrones?-
Bueno pues vamos a comer…. todos comieron a guevo.
La comida les supo a trapo.
Al final les dijo; -les voy a dar sus credenciales pero sus pistolitas las recogen en su oficina-.
El jefe de grupo le quiso explicar que si no entregaban las armas iba a ver pedo.
El viejo le agitó la palma de la mano en la cara y le aclaró; -nada ,nada… usted confíe mi hijo, su pistolita se la dan en su oficina, y ya no me este chingando que me va hacer enojar, y acabo de tragar aguacate -.
El señor le llamó a otro ayudante y le hizo señas de entregar algo
Era la credencial y mil dólares.

Ya ven hasta su dinerito se van a llevar, les dijo .

Pero, si los vuelo a ver por acá sin avisarme…..ahora si se los coje el chato y después me los chingo.
El viejito volteo a ver al chato y le preguntó: - como ves chato, que es mas fácil? primero me los chingo y luego te los cojes?- El chato hizo una mueca que quiso ser una sonrisa y le devolvió una señal de que primero se los cojía y luego que el viejito se los chingara.
El viejito se hizo para tras el sombrero, se rasco la cabeza y dijo: -no pos si, si no pos …como?-
Su gente se rió y los “cachimbas” estaban rojos rojos como hormigas arrieras.

Las pistolas se la entregó el comanche en la oficina. Nadie pregunto nada, nadie dijo nada.
Después de esa ocasión el yerno de “doña Chona” renuncio y mejor se puso a estudiar, está terminando la carrera de derecho.
Al comanche se lo chingaron en Mazatlán.
Que cosas no?

Por eso dicen que “mas vale diablo por viejo que por diablo”

Pd. Se me olvidaba decirle que a ese viejillo cabrón por allá por Los rumbos de San Luis sus amigos lo conocen con el nombre de……….”El rayito” y sus contras le dicen “El Rayo”.

ahí tamos.

domingo, 17 de enero de 2010

HAITI UNA REFLEXION Y PACO UNA HISTORIA

Saludos a todos los cuates de California. Que también tuvieron su meneada.
Me disculpo por publicar hasta el día de hoy.

Durante la semana comencé a escribir y de pronto me di cuenta que había muchos temas sobre los cuales yo deseaba opinar, pero por desgracia seria muy cargado publicar hojas y hojas de un mismo tema y luego otro, así que decidí tocar dos temas hoy.

Espero no se decepcionen y puedan dar sus opiniones.

Comienzo con el tema de Haití.

Para aquellos que tienen menos de 30 años de edad, el tema del temblor de 1985 no representa nada, solo una platica entre gente con mas edad y lo ven como una película o como un cuento. Algo completamente ajeno a ellos.

Hoy que veo a través de la televisión las imágenes de Haití, no puedo dejar de revivir los momentos más angustiosos que mi familia y yo hayamos vivido.

El saber donde estaba yo en ese momento poco importa, pero si les digo que acá en el distrito federal fue una situación que solo la unión de las personas pudo sacar adelante.
Pues nuestro presidente de aquel entonces valió madres.
No sabia que hacer, tal y como le esta pasando al presidente de Haití.

Por la cercanía de nuestro barrio con tlatelolco, acudimos a ayudar a las personas del edificio nuevo león, cuando éste edificio se cayó.
.
Fue terrible ver como había gritos y gemidos, personas despedazadas o con los cráneos reventados, personas arrastrándose pidiendo ayuda.
Gente en shock que no daba crédito a lo que estaba viviendo.
Ese edifico estaba muy mal pues cuando llovía se inundaban sus sótanos y ya tenia un desnivel bastante grande.
De chavo acostumbrábamos a ir a bailar a esos sótanos.
Al llegar los soldados nos pidieron que nos retiráramos.
Formamos parte de cuadrillas de ayuda, repartiendo sándwiches, pan dulce y café en la mañana, por la tarde y en la noche. Pasando a dejar cobijas y ropa a los mas necesitados.
Eran los que vivían en la colonia Morelos, en la roma y en la colonia centro.
Nosotros dormimos más de tres semanas a la intemperie, en un terreno que un señor nos presto. El dueño de un sonido callejero nos facilitó una carpa enorme, fue algo que nunca voy a olvidar.

Al pasar los días camiones y camiones con cuerpos llegaban al desaparecido parque de béisbol del seguro social, -se llamaba parque delta- ubicado en la avenida Cuauhtémoc y viaducto.
El olor en la ciudad era a podrido, al principio ataúdes de pino llenos de cal apilados en el terreno de juego y ya a finales de septiembre era como se pudiera.
Ese parque de béisbol se convirtió en un enorme anfiteatro.
Muchas personas fueron enterradas en la fosa común.

Ese olor tardó años en quitarse de la colonia narvarte.

La ayuda llegaba en aviones y de todos los países posibles; despensas, tiendas de campaña, plantas de luz, pero por desgracia, esas mismas tiendas después vimos como algunos dirigentes las revendían o incluso la ayuda se echaba a perder.
La razón? nunca me lo he explicado.
En ese temblor perdí a dos amigos, y por desgracia uno muere en la colonia roma y el segundo en la colonia Juárez abrazado de su mujer Francoise –o panchita como él le decía-.
El primero de nombre Ricardo: un cuate bajito de estatura, rubio de cabello largo y medio gordito, enamorado de una prima mía y por desgracia no correspondido.
El segundo y no menos importante Rodrigo Eduardo Rodríguez Guzmán originario de Tamaulipas una verdadera chingonería para el rockurbano.

Los que tuvimos el gusto de conocerlo, tratarlo y alguna vez empedarnos con él lo chingábamos con el sobrenombre de” Rockdrigo Gonzáles”.
-Para los que no lo ubican según sé, es el papá de Amandititita, la chaparrita que canta la chingadera esa de canción “metro sexual” -

Pero debo admitir que Haití está muy por encima de lo que ocurrió en México.
Haití esta rebasado. Ojala y haya chakas de muy altos vuelos que regalen ayuda,
hay un patron que puede enviar un chingo de leche, aunque sea en polvo -de leche por supuesto- hay otro que puede enviar manzanas o frutas y otro mas que puede enviar productos del mar ojala y alguien les dijera pero sobre todo ellso escucharan.
No ahora pues, pues no hay aeropuerto en Haití, pero más adelante juntar un poco de ayuda y llevar a sus hijos para que vean lo que hace su papá o su mamá y ese recuerdo lo tengan siempre.
Pues cuando lleguen a adultos digan: yo recuerdo a mis papas llevando ayuda.
Espero no ser demasiado pretencioso pero si es un deseo.

Paco Stanley

En cuanto vi las dudas y diferencias que hay sobre las versiones sobre la muerte de paco Stanley decidí comentar algo al respecto.

Paco Stanley alcanzo un nivel muy elevado en la estima de Amado Carillo Fuentes
“el señor de los cielos”.
Eso fue por allá por el año del 1994.
A don Amado la simpatía de Paco le pareció muy grata y como Don Amado era persona sencilla, no dudó en ofrecerle un poco de su amistad y de su suerte.

Cuando dije que don Amado era una persona sencilla solo me referí al aspecto privado nada que ver con sus demás actividades.
Pues en esas “otras actividades” como lo demuestra la historia, don Amado era un león,
de pensamiento rápido y decisiones firmes.

Según dicen -pues no me consta- que don amado comenzó a darle como regalo a su simpático amigo pequeñas cantidades de mercancía, la que Paco al principio regalaba entre sus cuates, pero al ver que era un lucrativo negocio después ya no la regalaba, la vendía.
Se dice que muchos famosos eran visitados por “representantes” de Paco o incluso por el mismo paco, siempre llevando mercancía de primara calidad.
Entre esos mensajeros del placer, ya en tebeazteka, se encontraba Mayito su patiño favorito.

Haciendo un poco de historia: en el año de 1993 se hizo la compra de imevision, hoy conocida como tebeazteka en ese entonces la mejor oferta la presento el actual dueño.
Para ese efecto hubo un grupo de accionistas entre ellos, se manejaron ciertos nombres, los mas importantes para el publico fueron; Abraham Zabludovski, y otro mas. Situación que más adelante se sabría y eso tendría sus consecuencias.
Incluso se especulo sobre la posibilidad de que en ese grupo de inversionistas estuviera involucrado el Sr. Amado Carrillo Fuentes.

Paco trabajó hasta finales de 1996 en telerisa y a petición de Don Amado se cambió a Tebeazteka.
En aquel entonces algunos recuerdan que Paco llegaba al despacho del dueño de
tebeazteka y se metía sin avisar, que daba ordenes y se manejaba como si él fuera el dueño.
Algunos, incluso llegaron a escuchar cuando Pacorro amenazaba con; - ya me dijo mi compadre que no te hagas pendejo, que él no se anda con pendejadas-
Y el dueño contestaba de forma sumisa -dile que me espere que aun no consigo como hacerle- paco replicaba con –bueno ya te dije y no te quieras pasar de listo.
Como se ve parece que paco estaba en tebeazteka para presionar al nuevo dueño.
Como fuera, él ya tenía su programa y se manejaba como todo un patrón.

Paco no contaba con que el día 04 de julio de 1997 se anunciaba que el Sr. De los cielos moría en una clínica por causas derivadas de una multi operación estética y una mala aplicación de anestesia.

Según fuentes policíacas: durante muchos años en el medio policiaco se manejo homicidio, se dijo que a don Amado lo habían asesinado.
Detuvieron a los 3 médicos que participaron en la dichosa operación pero los liberaron en el mes de octubre - no recuerde la fecha exacta-, para el mes de diciembre los encontraron con huellas de tortura dentro de tambos sobre la carretera México- Acapulco.
Paco siguió en tebeazteka pero su lugar especial ya no era el mismo, y menos con el asunto de la muerte de don Amado tan reciente y sobre todo tan caliente.

Paso mucho tiempo pero siempre estuvo latente la incomodidad de la presencia de paco en esa televisora y sin mas lo asesinan el día 7 de junio del año 1999.

Quiero abrir un paréntesis en ésto pues hubo una situación personal fuerte y muy extraña ese día.

Mi esposa tuvo un embarazo de alto riesgo y la atendieron en el hospital de perinatología que se encuentra en lomas virreyes, a unas cuadras del periférico.
En la madrugada del día 7 de junio nos llaman a las 04 de la madrugada para informarnos que mi hijo acababa de fallecer.
Nos trasladamos a ese hospital a realizar los tramites correspondientes.
Durante casi 4 horas permanecimos en ese hospital y nos dijeron que a las 10 de la mañana nos entregarían el cuerpecito.
A las 8 de la mañana decidimos ir a nuestro departamento y en el trayecto le llamamos a un cuñado para pedirle que nos apoyara con un préstamo a lo cual accedió pero teníamos que ir a la casa.
Está por demás decirles como estábamos mi esposa y yo, - no parábamos de llorar- durante todo el trayecto a la casa no hablamos nada.
Al llegar a periférico y reforma justo frente a la fuente de petróleos, me embistió una camioneta lincoln negra que venia escoltada por un coche de color gris y tuve que volantear en chinga y quedé viendo hacia periférico sur.
Era Paco Stanley.
A veces pienso que si ese día hubiéramos chocado tal ves ese día no lo hubieran matado.
Pero como dice doña Chiuy “el hubiera, es argumento de pendejos”.

Actualmente y amanera de broma, le digo a mi esposa que sin enorgullecerme de eso, soy el último alque Paco le mento la madre y en sentido inverso -creo yo- soy el último que le mento la madre a él.

Paco ese día dejo de existir en el charco de las ranas.
Algunos datos que se filtraron y que debe ser tomados como simples especulaciones, fueron los siguientes;

1.- El charco de las ranas era un restaurante propiedad de un reportero o periodista de apellidos Sánchez Carrillo. -que coincidencia no?- reportero de tebeazteka.

2.- Mayito andaba en el ”viaje total” y cuando Zabludovski le preguntó algunos detalles sobre lo que acababa de ocurrir, el pendejo habló de mas y dijo - el mesero me dijo: vienen por usted jefe vienen por usted¡¡- cuando interrogaron al empleado éste respondió que; “ni madres yo nuca le dije eso a mayito”.
Que nadie habló con mayito, pues éste estaba escondido en un baño, y mucho menos que le hayan dicho esas pendejadas.

3.- Alguien dijo que a mayito lo amenazaron con matar su familia si no ponía al Pacorro y como siempre pasa que lo entamban por casi dos años – eso me recordó un capitulo de los simpson-
Es el capitulo donde hay un payaso llamado crosti y es muy manchado con su ayudante
de nombre bob patiño. Matan al Payaso y resulta que el que se lo chingo fue su patiño.

Como dice mi queridísima doña Chiuy; “hay cosas que aunque no se puedan probar…..no son mentira”
La ley dice que mayito es inocente y ni modo la ley es la que cuenta y debemos creer en al inocencia de Mayito y punto.

4.- Alguien dijo que fueron los “aretes” pues Pacorro estaba inundando tepito con esa merca y era competencia.
Yo viví muchos años cerca de tepito y nunca se supo que se moviera merca de los aretes allí se movía merca de chihuahua.

5.- Por otro lado también se dijo que paco, a la muerte de amado ya no quería pagar sus deudas y que el viceroy se las cobro. Eso suena mas lógico, pero también hay otra hipótesis.

6.- Que el chipocle de tebeazteka cerró de esa forma el capitulo que lo traía cagado y que por fin pudo respirara tranquilo. Esa si se me hace mas extravagante por no decir la mas estupida de todas las versiones que se dieron.

Haya sido lo que haya sido muchos respiraron tranquilos pues hasta a chabelo lo llamaron a declarar.
Que declaró?... no se supo , pero la procuraduría y tebeazteka se dieron hasta con la cuchara.
Por ahí en algún foro leí que un bato de allá de Tijuana cayó en la “peni” y les contó a varios internos que él se había chingado al Stanley. Para saber.
Pues a ese bato no lo juzgaron por ese delito.

Un dato extraño, poco después de la muerte de Paco Stanley durante las investigaciones se descubrió que efectivamente en la compra de imevision hubo ciertas curiosidades.
La mas notoria en ese momento fue que Abraham Zabludovski había invertido en la competencia de telerisa –al fin judío- y eso le costo que en cuanto mandaron a “la alberca” al Ortega Ruiz al que le dieron el espacio de la noche fue a López Doriga.
Pero en esa compra hubo muchos famosos, que no fueron mencionados en las noticias.

Para que menciono esto último? Pues por qué en esa transacción “hubo mas mierda que en un baño de terminal de camiones”

Y eso no lo digo yo, si desean mas información hay un montón de sitios que hablan sobre esa compra en especial.

Descanse en paz Pacorro de los cuates el mas cotorro.
-carroña de la roma , como él decía-

jueves, 7 de enero de 2010

UNA ANECDOTA DE LA ZONA ROSA

Hay amigos y amigas que me pidieron tratar de escribir un poco menos “espeso”, es decir sin tanta palabrota pues algunos jóvenes están leyendo estas anécdotas y me lo pidieron de favor. Son paisanos que radican fuera del país.
Inicialmente sentí una gran necesidad de mandarlos “a la alberca” pero después pensé en qué nada me quita tener esa cortesía con ellos.

Ahora bien, si a ustedes les parece que entonces ya las anécdotas no son “sabrosas” pues regreso a mi manera habitual de comentarlas. Ya buscaré la manera de expresarme.
Dejen su opinión y a ver que sale ok.? -ya me parezco al polo polo-


Después que trabajé con José Guadalupe y me quedé sin trabajo, el único trabajo que obtuve fue el de seguridad de un hotel.
El hotel Kristal rosa de la zona rosa en al ciudad de México.

Un bello hotel impecable, grandote moderno muy “chirindongo”.

El encargado de la seguridad era Jesús Bracamontes, un hombre gordo; su obesidad era mórbida, cuando caminaba parecía una bolsa llena de agua. En algo le ayudaba que era alto. Parecía un barquito al caminar.
Tenía un enorme vientre y unos hombros diminutos, orejón , sus ojos eran pequeños y estaba casi calvo.
Al hablar casi no se le entendía; el sonido que escapaba de su boca era un sonido muy extraño era como un murmullo mezclado con un gruñido de perro.
Decía; -brayase a brabajar, no esté de bruebon- traducido era -váyase a trabajar no este de guevón-
Por esa razón le decían el “breimon”.
Cuando yo lo conocí, él viajaba en metro, años después hizo mucho dinero, pues se ocupo de la seguridad de varios hoteles en la zona rosa, pero su vida y su pasión eran las putas, el baile y el alcohol.

Ahora creo que ya solo cuida un puesto de sopes en azcapotzalco.

Todo se lo gastó en sus viajes a cuba, en abrir un congal llamado “papajesu” -desde el nombrecito se le ve que era un lupanar- , en fin cada quien su suerte.

El tenia un socio de nombre Pedro “n” y como siempre pasa, “breimon” se puso listo y le bajo la chamba.
Cuando entré a trabajar me dieron el horario mas pinche según ellos.
De lunes a jueves era de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde y viernes y sábado de las 11 de la noche a las 7 de la mañana.

Entre semana, me daba tiempo de estudiar y ver a mi novia y el viernes y sábado era como estar de fiesta.
En ese hotel había un restaurante muy bueno llamado Martinique, era de comida francesa y también había un antro llamado el Maquiavelo.

Todos los viernes yo me presentaba a trabajar perfectamente vestido, -la verdad era la envidia de los compañeros- bien perfumado, con mi mejor ropa.
Zapato boleado brilloso, camisa de seda, corbata de seda, pantalón de casimir, blazer contrastante, cabello engomado. Solo tenia una muda, pero diario la lavaba, yo jamás dije que diario fuera con ropa diferente o si?.
Recuerdo con mucha nostalgia mi entrada triunfal por todo el hall de ese hotel, la música, el aroma, las personas que se encontraban en el lobby bebiendo y charlando.
De fondo, la música de piano de don Juan Bruno Terraza tocando en vivo.
Las mujeres bellísimas, elegantes y distinguidas.
Las luces, los espejos…… en fin, era un hotel de no “mams ka”.
Al entrar al hotel yo caminaba de una forma que Cantinflas se quedaba pendejo.
Era un ambiente tan elegante que me hacia sentir muy bien, por un instante debo admitir que el ambiente me absorbía.

-Al pasar los años eso ya me valía madres, yo llegaba a cualquier hotel, pagaba y punto.
Ya no me andaba fijando en espejos ni en esas tonterias. Así pasa con los años creo-.

Pero al llegar el supervisor de seguridad del turno de la noche, me devolvía a mi realidad, solo faltaba que me dijera ora “gato a trabajar”.

Me asignaba a la entrada del Martinique y al cerrar el restaurante me trasladaban al antro el Maquiavelo.

En esa época el artista que se presentaba allí era Enrique Guzmán.
MAMON… MAMON….. MAMON Y MAS MAMON.

Pero eso si…… que talentazo de cabrón”
Cuando Enrique llegaba “entonadon”, - y a veces sin una gota de coñac en cima- se aventaba unos shows de miedo, la gente le aplaudía de pie.
Neta que yo vi varias veces como lo ovacionaban de pie.
Escucharlo cantar la canción “tu voz” y la de “el último trago” -no ahy link en youtube- ponía los pelos de punta y no lo niego hasta unos tragos me bebía discretamente.

“Este cuate nacio con ángel, es muy inteligente, es adorable y buen amigo es chido y muy buen padre, seguro es por que nacio el día 1 de febrero………… igual que yo.

Bueno, en esos días había clientes que iban mínimo 4 veces por mes.
Los veías llegar con la esposa, la amante, la secretaria y chance hasta la sirvienta.

En ese sentido nosotros nos dábamos cuenta de quien era la acompañante en turno.
El comportamiento del sujeto cambiaba según la chava que llevara;
Si era la esposa, regularmente era a la primera que llevaban.
Pues si hacían el ridículo, con solo poner cara de enojado asunto arreglado.
La mujer impecable; peinado de salón , alhajadas, sonrientes, con un aroma delicioso a perfume caro, ellas se ponían hasta el molcajete.
Siempre sonrientes y con un brillo muy especial en los ojos.
No importaban las filas para entrar, ni caminar dos calles desde el estacionamiento publico cuando ya no había cupo en el estacionamiento del hotel.
La actitud el marido era distinta; llegaba con sus pinches fachas, su traje del trabajo, el nudo de la corbata manchado de sopa, oliendo a loción vetiver, la cara sudada en fin eran unos guarros.
Mentaban madres por el precio del estacionamiento, pateando los botes de basura por que la fila estaba muy larga, amagando con el clásico; mejor vamonos no? No vamos a alcanzar a entrar¡ y si es muy caro?

Si la señora de las rosas que nunca faltan, se acercaban estos macuarros decían; no gracias y miraban a su mujer y a modo de disculpa soltaban una verdadera pendejada flores para qué? Si aun no te has muerto. Y ponían una cara que daba pena ajena.
Eso a las señoras les valía un comino, ellas querían ver al Guzmán.
Y por verlo y escucharlo cantar se pasaban por el arco del triunfo todas esas tonterías. Ya en la casa, quien sabe como les iba a esos pendejos?
Ellas iban a divertirse y de allí nadie las iba a mover.

En fin, al llegar a la puerta del antro los capitanes les preguntaban a los macuarros si quería mesa de pista y los muy estupidos se ponían como si fueran los reyes de la jungla, contestaban; por supuesto, pero en cuanto el capi les indicaba que se debía consumir botella por mesa se ponían rojos y decían que mejor no, ya que solo iban dos personas.
El capi regularmente se molestaba pero lo disimulaba y los mandaba a las orillas.
Las señoras solo escuchaban a Enrique, pues no lo veían, y tenían que estirar el cuello para poder verlo ya que las columnas de concreto del lugar no las dejaban ver.

Aun así las señoras se comportaban como unas reinas.
El marido siempre con jeta, ya después de la segunda “cuba” y la cuarta canción como que les bajaba su estrés.
Muchos se quedaban para el segundo show y si se desocupaban mesas mas cercanas al escenario le daban propina al “capi” para que los acomodara en otro sitio.

Si acaso alguna vez si vi perder el estilo a unas señoras, pues después del primer show, Enrique se tomaba fotos con algunas de ellas –si estaba de humor – y un día se encontraron dos que ya estaban bien “servidas” bien "cuetes" pues, ellas si se dieron su “deschongada” en los baños de las damas.
Salieron y a seguir con el segundo show. Allí no habia pasado nada.

Las broncas venían al pagar la cuenta pero la esposa salía como embelesada que era lo importante. Ya medio “drink” el bato salía cantado las canciones del Guzmán y risa y risa, por supuesto la señora feliz.

La cosa cambiaba cuando llegaba el mismo pendejo pero con la amante o con la conquista, eso regularmente pasaba a los 8 días.

Llegaba con traje nuevo, perfume de English Leather, rasuradito y caminado derechito.
Todo un patrón.
Llegaban regularmente con amigos que también llevaban sus conquistas.
Dejaban el coche con el valet y llegaban dando propinas hasta a los bell boys se veían re “cajetas”.
Hacían su fila para entrar al show calladitos, -fuera del tamaño que fuera- si no se acercaba la señora de las flores, le llamaban y a veces le compraban todas sus flores.
Cuando llegaban con el “capi” lo saludaban por su nombre de pila; como esta capi que dice?
No estará Manuelito o Rafita ?-que eran los meseros-.
Quiero la misma mesa de la ultima ves, y la broma era; la que esta cerca del baño de hombres?
Los batos se ponían rojos de pena y decían no, como cree mi capi la mesa de pista y extendían la mano con un billete de a 50 pesotes.
Allí pagaban su actitud con la esposa pues ahora la pendeja era la conquista,
Empezaba, hay no sé, se me va a subir el licor, y el acomedido macuarro en chinga loca pedía un platón de mariscos de los mas caros.
Siendo que a la esposa no le querían pagar ni un mendigo sándwich.
Al estar en al mesa pedían champagne o vinos caros, la propina era muy buena.
Se convertían en unos tipazos; generosos, risueños, empáticos etc.

Pero al final y ya con unos “drinks” lo naco brota solito, pues al salir del bar ya con las chicas “ablandadas” por el alcohol y la euforia, querían cuarto en el hotel,?????
Pues inmediatamente los mandaban a la calle….ese hotel era o es de 5 estrellas.
No te podías hospedar si no era con equipaje.


El único que metía a sus conquistas libremente, era el gerente de la noche, era putito y les asignaba cuarto a sus chamacones.
En aquel entonces la novatada era hacer el rondín nocturno con ese cuate, pues se enamoraba de los de seguridad.
había un chavo alto de ojos azules y medio güero que se llamaba Mario, lo jodía con sus invitaciones a comer y a cenar. En fin cada quien su cuuuuu..ento.

Creo que es el mejor show que yo haya visto alguna vez.

También me latía la manera de cantar de Victor iturbe el piruli.

Al pirulí le di unos putazos en el baño del hotel fiesta americana reforma -antes crown plaza, el hotel que esta en la glorieta Colón- Lo “achicale” por mamón y majadero.

Rápido les cuento;
Un tío mío -que le faltaba una pierna- y yo, hicimos fila para entrar a su show, y antes pasamos al baño, el Piruli se estaba “empolvando la nariz”, al terminar se enjuago la cara y se la seco, Volteó a vernos, yo estaba orindando y mi tío se lavó las manos, Saludamos a ese pinche naco y no contesto, Cuando se volteo me miro y no dijo nada pero cuando vio a mi tío, le dijo en tono mamón.
Que paso mi 15 uñas estas esperando mesa? ……..?????? mmmmm???

Del chigadazo que le puse, quedó sentado en una de las tasas del baño.
Comenzó a gritar como “chamaca manoseada”.
Mi tío se apenó por mi actitud, pero ni modo ya estaba hecho.
Mi tío se bajo por el elevador y yo todavía aventé unas patadas y unos gritos.
Me bajé corriendo por la escalera. Mi tío y yo salimos huyendo. No me arrepiento.
Algún tiempo después me dijeron que ese bato siempre andaba armado, que bueno que ese día no.

Pero esa es otra historia.

En ese entonces Enrique tenía barriga como de perro parado, pero a las pocas semanas lo invito Verónica Castro a su programa de “mala noche no”.
Como Enrique se veía muy “descuidadito” se hizo la lipoescultura - y que no diga que no el wey, sea machin y aguántese, que por eso es artista-,

-El Enrique quedó como adonis, se paseaba por todo el lobby del hotel como prima dona. Ya no entraba por el estacionamiento ahora presumía su “ya no mas panza”.
Eso si, siempre olvidaba las nalgas en el pantalón que se quitaba-.

A las dos semanas llegó flaco flaco y mentando madres.
Cuando cantaba y tenia que agacharse pegaba uno quejidotes, que hasta las lágrimas se le salían.
Arturo su asistente corría como loquito; parecía el chespirito pues el Enrique se ponía como energúmeno.
La guitarra!, la guitarra! Se te olvido la guitarra! Pendejo la guitarra!
Desde entonces como creen que le decíamos al Arturo?… ¡pendejo la guitarra!

Joaquín Cohen era su representante y siempre con la misma tontería;
¡Cuídalo! ¡que no lo jalen! ¡que no le digan!, ¡que no lo agarren!, ¡que no lo besen! parecía joto el cabrón.
Me calentaba los “gumaros “que lo cuidara como si fuera la nana del Guzmán.

Antes del show, muchos comandantes de la policía judicial iban a beberse unos tragos con él, así que siempre bajaba a “medios chiles”.
Un día jueves o miércoles , no recuerdo bien, -ese día me toco trabajar doble y se convirtió en triple- llegó Luis Enrique Guzmán y el Hijo de Manzanero, uno de nombre Pablo.
Eran unos pinches mocosos mamones.

El más mamón era le hijo de manzanero, pinche pedazo de churro - chaparrito y ñango-, el Enrique Júnior mas alto y también mamón pero mas alivianado y además según yo…. mi futuro cuñado.

Puta madre…. que no le dijeran eso al Guzmán, por que se ponía prieto de coraje, es mas, hasta podía “ver sin lentes”, por que eso si, si le quitas los lentes a ese wey…. es un murciélago.

El hijo de Enrique comenzó a hacerle ojitos a unas damas que estaban acompañadas por unos cabronzotes, eran unos gueyes “cuadrados”, neta compa, esos gueyes median por metro cuadrado, longotes, chanchos y chavales yo creo que en ese entonces eran como de 30 años. Con cara de chacales y ya bien ebrios y chance hasta con “truco”.

Cuando una de esas chavas se paró al baño, el “Luis Enriquieto” la siguió y como era hijo de la estrella, no le hicieron panchos para pasar, creyó que el novio de la chava no se iba a dar cuenta, mal hecho muy mal hecho.

Este cuate se salio del Maquiavelo y al rato llego como con 15 cabrones, cuando dije al rato es como a los 20 minutos. Yo creo que fue a tepito y regreso.

Se ha armando un mega broncón; los meseros, los capitanes de meseros, los músicos,
-el Enrique y su hijo y el hijo de manzanero, corrieron a refugiarse al hotel y que no lo niegue, también estábamos los de la seguridad, todos en batalla campal contra aquellos chacales.
El enrique pegaba de gritos y una que otra patada al aire. Decía que su pistola, que su pistola.
Arturo nunca le trajo nada y que bueno pues ese wey si hubiera soltado plomazos.

-El enrique es bueno para el putazo y no se arruga, una ves después del show en el hotel fiesta palace,-corrijo fue en el hotel del prado- se aventó un tiro con un pinche negrazo que era federal o algo así, en el fragor de los putazos solo se quedó con el chaleco del pinche negro.
El negro se presentó días después a pedir disculpas. Eso yo no lo vi, me lo contó el…¡pendejo, la guitarra!-


Bueno bueno, pero volviendo al tema.
Nos destrozaron los vidrios de la puerta por el lado de la calle de Amberes, descalabraron a varios meseros, tuvimos que hacer “el paro” pues querían meterse por la entrada principal que estaba sobre la calle de Liverpool.
Griterío de las señoras y de las chavas,.
Muchos se fueron sin pagar, se robaron “los pomos”,
Se largaron en desbandada, los únicos que se esperaron fueron los que tenían sus abrigos en el guardarropa y aun así, a muchos se les tuvo que pagar sus abrigos pues hasta se los robaron.
Según contaron las malas lenguas de ese entonces al Enrique casi le cuesta su contrato con el hotel, tuvo que pagar un dineral.
Me encontré con la novedad de que esos hoteles ya no existen hoy se llaman de otra manera. Pero no lo voy a decir.
A varios, los directivos del hotel nos preguntaron y pues todos coincidimos en que los júnior fueron los causantes.
Incluso se hizo un parte especial sobre eso.
A mi me rompieron mi ropa, quedó peor que trepadera de mapache, me conseguí otra ropa y parecía de clavillazo, pero me sirvió, pues el jefe me brindo su confianza y solo estaba esperando una falla del supervisor del turno de la noche para que yo ocupar su lugar.

Al hijo del Enrique no lo volvimos ver en el Maquiavelo, a la chaparrita de Alejandra si. Estaba y está muy linda, sus ojos son enormes como de niña chiquita, era y es muy guapa pero la verdad era más guapa cuando iba a buscar su papá al Maquiavelo.

Ahí no paró la bronca, un día viernes, Enrique llegó “bien servido” y quiso estacionar su ford cougar gris dentro del restaurante Martinique....
No se podía entrar y tampoco salir por la puerta principal del restaurante.
Ese día venia muy enojado y borracho, pero nunca supimos porque.-ni teniamos por qué saberlo verdad?-
Ese día era viernes y el Maquiavelo estaba a reventar, la fila para entrar era de una cuadra y media.

El siempre como costumbre o kabala, inicia su show a las 12;12 así que ese día cerraron el Martinique y me mandaron al Maquiavelo.

Ya lo habían operado de la “lipo” así que andaba de un humor de la chin….
Cuando salio a cantar, no sonreía , la gente estaba muy motivada y se reían de sus chistes y todos querían divertirse.
Un cuate ya estaba algo ebrio y comenzó a chingar a Enrique.

Los que han ido alguna ves al show de Enrique Guzmán saben que le encanta meterse con el publico, echar desmadre, cantar, contar chistes, en fin pasar un rato chirindongo.
Pero tiene un problema y muy grande , que cuando ya le “cargas el café” se encabrona pues no lo dejas dar su show.
Y si está encabronado te cuenta el cuento del perro.
Por eso digo que es MAMON..MAMON…Y MAS MAMON.

Ese viernes para mala suerte llego al bar el dizque hijo del gobernador del estado de puebla.
LA verdad no recuerdo su nombre y ni lo busqué en el Google.
Por que además, me vale madre.
Este bato entró con unas amigas y con un grupo como de 6 gueyes.
Los batos se sentaron en otra mesa y ese cabrón se sentó solo con las chavas.
Se hizo el simpático y comenzó a “dar lata” chingue y chingue, el Enrique le dijo; mira cabrón esta bien que chingues …pero a tu madre….respeta.
Muchos se rieron a carcajadas y el bato le contestó ; tú naciste para mandar……pero para mandarte a chingar tu madre. Y la gente también se rió.

Yo como siempre, no perdí la oportunidad de observar y vi como al Enrique se le hicieron las fosas nasales más grandes y pelaba los ojos.
Yo dije este cabrón se lo va a chingar.

Enrique le dijo al capitán de meseros, que sacara a chingar a su madre al borracho impertinente y que le cargaran la cuenta a él.
Pero que allí ya no lo quería para el segundo show.

Le dijeron al borracho -que no estaba tan borracho- y éste se levantó a decirle a Enrique que cual era el pedo, Enrique le hizo señas de que caminara hacia la cocina .- la cocina estaba en la parte trasera del salón aun costado de la pista-.

El chavo se sentó en su mesa y comenzó a buscar no sé que cosa, Enrique llegó a la cocina mentando madres y diciendo que sacaran a ese wey, cuando de pronto me doy cuenta que el supuesto hijo del gobernador de puebla se dirige hacia Enrique.
Le avisé con un grito, pues no se podía pasar.

Le dije; Enrique hay te va el borrachín, el pinche cieguito del Enrique se volteo y me pregunta qué? le digo -señalándole al cabrón- ahí te va el impertinente, Enrique se voltea y le avienta un zurdazo –Enrique es zurdo zurdo zurdo, yo creo que si le quitaran la mano izquierda, tendría que ir al baño acompañado- el borrachín casi se cae, pero no se cayo. Se pone bravo y todos se meten, el chavo se calienta y se retira. Cuando llegó a su mesa le lloriqueó a su gente y se salieron.

Ese día Enrique se tuvo que quedar y se retiro hasta el día lunes, pinche joto.
Bueno al menos el coche si estuvo hasta el día lunes que lo fueron a recoger.

Como dice doña Chiuy el miedo no anda en burro.

Incluso su baterista era Miguel Selem -no se si aun viva- se quedó con algunas “rolas” mías.
En fin igual y no servían para ni madres, pero nunca me las devolvió.
La corista que lo demandó por que Enrique la corrió por no reírse de sus chistes, creo ella era vieja del Joaquín su representante.

De sus coristas la única que valía la pena era una chica alta, de cabello negro azabache cuerpazo, hermosa hermosa y cantaba muy bien de ella no supe nada después.
Creo que se llamaba Teresa o Guadalupe igual y estoy equivocado.

Al que volví a ver fue al Arturo creo que ahora anda metido en eso de la asamblea de representantes del distrito federal. Tal ves no sea el mismo, pero esa cara no creo que Dios se equivoque dos veces.
En el Kristal un 10 de mayo se murió una peruana que solo venia con su hija y ese día murió en el vestíbulo.
Hubo quienes después la vieron sentada en el vestíbulo. Eso quien sabe, yo no vi nada.
Atrapamos a varios robamaletas que andaban suelto en la zona, y me lleve un buen varo.
Conocí a varios cuates, como a Pepe Vega un bato encargado de una agencia de viajes que me enseño un poco de ingles.
En fin una de las recepcionistas del hotel de aquel entonces ahora es una “chipocluda” de una empresa de telefonía móvil- la del globo aerostático. -Una güerita menudita de ojos verdes muy grandes de signo zodiacal virgo, que andaba con un subgerente del turno de la tarde.
Si digo que se llama Ivette Alexandre me puedo meter en un dilema así que mejor no lo voy a poner. Le mando un fuerte abrazo y le deseo la mejor de las suertes.

Buenos recuerdos, de allí conocí a Fernando un brother al que le decíamos el pachuco y que después me ayudo a entrar al periódico el universal como agente de seguridad.

Salí del Kristal pues el contrato de seguridad se venció con el socio del “braimon” y nos pidieron que descansáramos unos días.

A los 15 días me llamó el braimon y me citó en su oficina del hotel fiesta Americana Aeropuerto, me reclamó a gritos, ¡el por que no me había reportado con él!
Ese día se le apareció el diablo pues la neta, a mi no me grita ningún hijo de su puta madre.
El era encargado de la seguridad del hotel Fiesta Americana aeropuerto y luego luego le llamó a sus elementos, pero me valió madres. Solo le recordé que el vivía a una cuadras de mi casa que después lo arreglaríamos.
Un tiempo después me llamó a mi casa y se disculpo pero ya no fue lo mismo.
Me dedique a otras cosas.

Eso se los cuento después.

Actualizacion 19 de enero 2010
ésta es la letra de una hermosa canción que creo que Guzmán por degracia nunca grabo.
Ojala y ustedes la escuchen si es que la suben al youtube
- aqui dejo esta liga http://www.youtube.com/watch?v=MaLq94a4Irg -
se llama YA TE OLVIDE.

ya te olvide.......

aunque siga contenplando
y abrazando tu retrato
creo que ya te olvide

ya te olvide
aun que vueva leer tus cartas y
los ojos se me nublen hoy por fin....... ya te ovide

ya te olvide
aunque evite hablar con gentes y no quiera oir tu nombre
hoy por fin.... ya te ovide
creo que al fin.... amor por fin te olvide
aunque tiemble cada noche de dormir
por que si duermo....... no te sueño mas que a ti

la otra ves.... al salir.... sin darme cuenta fui camino de tu casa.....yo no se...... si mori
estoy nervioso yo no se lo que me pasa
pero.......... ya te olvide

aunque siga comparando los luceros con tus ojos hoy por fin........ ya te olvide
sabes amor ? que no te llegue a encontrar
pues no sé ni cuantos besos....... de esos que a aqui llevo presos..... sin querer......... te voy a dar..........

sábado, 2 de enero de 2010

SOLO LOS PAVOS SABEN CUANDO VAN A MORIR...

En este nuevo año, tampoco quise hablar de muertes , delincuencia, extorsiones, secuestros etc.
Creo que ese tipo de temas es mejor tratarlos en otras épocas del año.
También estoy seguro que no hay tregua y que ya no existe ningún pacto de caballeros. En fin “cada quien su perro y que cada quien lo bañe como pueda”.
Como dice doña Chiuy; “nadie tiene la gloria ni la vida aseguradas”

Es por eso que les voy a contar una anécdota muy especial un tanto con “humor negro” e ironía.
Originalmente la escribí una persona que estimo y que este día de los santos reyes espero le traigan el regalo que ella necesita, que es su salud.

"Resulta que mi suegro es un señor de 80 años -el pinche viejillo es vanidoso se aferra y siempre dice 76- Dice que para que quiere una mujer de su edad? ¡Que él quiere carnita fresca!
Bueno, realmente eso lo digo yo, en son de broma, pero mi esposa se pone como leona.
Yo lo quiero mucho pues es puro corazón, mide 1:45 centímetros de estatura, de ascendencia española, de tez blanca y ojos color del tiempo, aunque no usa su dentadura pues le lastima, su cara siempre esta sonriente, no fuma ,no bebió nunca, camina mucho, no hace corajes, nunca se enoja, es medio mustio pero muy noble. No pierde el control de sus emociones nunca.
A mi suegro lo criaron entre sabanas de seda, era un júnior en su natal Veracruz.
El viejito es muy educado modoso y muy respetuoso.

Con decirte que a veces hasta se vuelve chocante de tan educado, y mira que a mi me encanta “echar madres” y decir majaderia y media -cuando estoy enojado parezco albañil o cargador de la central de abastos- pues cuando empiezo con mis “palabrotas” mi suegro solo tose y carraspea como recordándome que tengo hijas y están presentes.
Ya se imaginaran como me calienta que a mis casi 45 años me quieran reeducar.
En fin, yo no lo tomo en cuenta pues en esos momentos estoy bien “encabronado”.
Ya después, voy y lo abrazo, cuando me ve venir se “pone duro duro”, pues yo mido 1:78 de estatura y peso 130 “kilitos nomas”.
Total que mi suegro a finales de noviembre se enfermo de algo que nadie sabía que era;
Comenzó a sangrar por el recto al ir al baño.
Era una hernia reventada en el intestino grueso en la parte alta del estomago.
Los detalles me los reservo pero nos alarmó mucho y ya te imaginaras a mi esposa y a mis hijas que lo quieren mucho, incluso con ésta ya son tres veces que nos da un sustote.
Después de “drogarlo” con medicamentos, pues gracias a uno de ellos le dieron alucinaciones y decía que había globos y payasos, veía a su mamá muerta hace más de 40 años etc. etc.
Mi esposa salía de la visita hecha un mar de lágrimas.
La verdad pensábamos que ya no llegaba a este Diciembre.
Es un hombre grande, estaba enfermo, estaba triste pues yo vivo a 60 kilómetros de distancia de su casa y extraña mucho a mis hijas, tenía broncas con la circulación de sangre en sus piernas, y algunos detalles más.

Un amigo de la familia; alto como un chingado roble, de 50 años de edad, alegre, desmadrozo, gozador y pachanguero, de nombre Federico lo jodia mucho.
Nosotros estimamos mucho a Federico pues era amigo de la familia desde hace más de 30 años.
Ese cabrón le decía a mi suegro “don teofilito” –como el personaje de los polivoces- y le daba un golpesito en la espalda, ya sea con una toalla o un trapo o lo que trajera en las manos.
La verdad mi suegro lo alucinaba.
Antes de ir al mercado o de salir de su casa, mi suegro se cercioraba de que ese cabrón de Federico no estuviera por allí cerca, pues lo jodia mucho con sus bromas.

Al “lic” como le decíamos a Federico, le dio un infarto el día 5 de diciembre y desgraciadamente ese mismo día falleció.

Federico, casi siempre en diciembre le preguntaba a mi suegro?
–Oiga “don teofi” usted usa pijama?- mi suegro se ponía rojo, pero nunca perdió su tranquilidad y contestaba –ejem ejem cof cof mjjm no, no uso, solo calzonzillo-
El “lic se reía a carcajadas de manera estridente.
Cuando por fin se calmaba le decía; -pues fíjese “don teofi”, que está de suerte, pues le acabo de mandar a hacer una pijama muy chingona, si, es una pijama de madera- Y volvía a reírse otra ves.
O remataba con; oiga “don teofi”, usted ya hizo su servicio militar?
Mi suegro movía la cabeza de forma negativa y el pinche Federico le decía; -pues no se preocupe que este año…. “marcha”-.

Mi suegro es tremendo, y el día del velorio del “lic”, puso su mejor cara de ingenuidad y de "yo no rompo un plato" y dijo casi en voz alta –¡Que mala suerte caray!, ¡tanto que éste chamaco me prometió mi pijama y ya no me la dió! ¡de seguro él se la puso!-

Ese día casi me ahogo de la risa contenida, saqué a mi suegro de allí mas rápido que aprisa.
Los que estaban serca y escucharon el comentario, no se aguantaron y se rieron.
Mi mujer tuvó que dar explicaciones a la familia del Lic.
Yo pude desahogarme hasta que estuve a tres cuadras de alli.
Mi suegro, me miraba preguntándose que había hecho, pero yo le descubrí en la mirada un brillo extraño de "cabroncillo" maldoso.
Si alguien ha estado en un velorio en Veracruz, sabe a que me refiero.
En Veracruz en los velorios se juega baraja, se bebe aguardiente o tequila, se cuentan chistes, se juega una cosa que acá en México se llama "burro tamaleado" se comen tamales. Es una costumbre muy diferente a la que se vive en la capital del pais.
Por eso digo; Nadie sabe, nadie supo.
Disfruten este año, mes a mes y día a día.
Buen viaje para los que se adelantaron, y mucha suerte para los que aun nos quedamos.
Ahi7
 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.