viernes, 20 de enero de 2012

AMOR Y SUS CARAS

Como es la vida, tantas cosas que desconocemos.

A mí en lo personal me gusta mucho el trabajo de la Sra. Elena Poniatowska Amor.

Me inspira respeto y simpatía; su sonrisa en una sonrisa Cristalina, un poco tímida y con una sutil coquetería, parece la sonrisa de una niña.

No dudaría en decir, que de niña seguramente con esa sonrisa conseguía lo que quería.

No con eso quiere decir que no tenga convicciones a prueba de “balas de incongruencia” y una enorme y firme decisión.

Pero hoy no voy a decir lo que me inspira, por desgracia no tengo el gusto de conocerla y creo muy remoto que a ella se le antoje conocer a un tipo como yo.

Que yo sinceramente no se lo recomiendo.

De cualquier forma le reitero mi respeto y mi admiración, pues muchas veces ha sido mi musa.

Pasemos a mi anécdota.

La señora Elenita pregunto que significaba para nosotros la palabra amor.

Resulta que me asombro mucho saber que otro gran personaje que también lleva el apellido Amor: Personaje al que si conocí y que me dejó una anécdota picara, deliciosamente absurda y un poco embarazosa. Y lo asombroso es que son primas.

Primas pero muy diferentes.

Como ya antes les conté, durante un tiempo trabaje como personal de seguridad de algunos hoteles en la zona rosa dela ciudad de México.

En éste caso en un hotel muy Bonito llamado Hotel Kristal Propiedad del Sr. Guillermo de la Parra.

Ese día era miércoles, ya pasadas las 7 de la noche.
Un día lluvioso, la genta entraba y salía del restaurant martinique, esta por demás decirles que era un restaurant de comida francesa, por cierto el pan francés que allí cocinaban era esplendido.
Había mucha gente pues era época de vacaciones.

Una señorita rubia y menudita se acerca y me comenta que hay una persona indigente en el baño para damas. Su ingles era pésimo, por que yo no lo entendía???

Y mi francés era terrible.
Con mucha dificulta a penas podía decir : bonjour, bonne nuit, La salle de bain est laissé l'ascenseur sur la droite, Qu'ils sont beaux, vous.

Para decirlo aceptablemente me la pasaba recitándolo.

En fin, como sea entendí su petición y acudí al baño, no teníamos elementos de seguridad femeninos y tuve que avisar a un compañero para acudir juntos al baño de damas. Suena extraño no ?. que para enfrentar a una dama se necesiten dos hombres.

Al entra había un delicioso aroma a perfume, el aroma era intenso,
Frente a un enorme espejo se encontraba una mujer menudita ya de edad avanzada que al escuchar el ruido de la puerta al abrise ni se inmuto, siguió revisando su rostro y acomodando un extraño sombrerito que llevaba puesto, tambien tenía puesto un abrigo que se veía fino pero que ya había pasados sus mejores momentos,. De las bolsas del abrigo comenzó a sacar algunos maquillajes, y un lápiz labial, (era de un intenso color rojo).
De pronto me miró a los ojos y me dijó en idioma frances algo que no entendi y le conteste en automatico Je ne parle pas français... ella me contesto con una pregunta en español te parezco hermosa ? Me perturbo la pregunta y tartamudeando le conteste ; se ve bien.
La señora comenzo a recitarme un poema o algo asi, no supe que fue. Al terminar comenzo a acercarse y a decirme cosas en verso, yo estaba impactado de lo bien que hacia eso, su diccion, el volumen de su vos, (creo que en la actualidad seria la envidia de cualquier rapero dicho sea con profundo respeto).

Su forma de articular las frases, las rimas, los tiempos, su ojos evocaban otros tiempos, era como si ella estuviera en dos dimensiones a la ves.
En una vivia la congrunecia y el encanto del momento y en otra la locura de lo que algun dia fue, ya no era y ya no sería jamás.

Sus manos se movian en una danza sutil, geticulaba y decía sus frases con una gran pasion, era emocionante verla cambiar de tono de vos a cada frase, subir de la melancolia a la alegria y de alli al coraje pasando por la tristeza, y de pronto soltar una carcajada en un monologo hermoso,…. alli dentro de una habitacion de 4 po 4,
Algo me detuvo para no apludirle y fue el que mi compañero asustado me trajo de regreso a la realidad y me advirtio que iria por el supervisor pues la señora no estaba bien.
Ahora me pregunto, quienes estan bien y quienes no lo estan ?.

La señora al terminar de recitar aquel poema o verso o lo que fuera, me miro de una forma extraña, ludica y lujuriosa, y me pregunto si queria ver algo ?.
Yo le pregunte que de que se trataba , y de pronto abrio su abrigo y no llevaba nada puesto. Solo portaba una gotas de perfume y la tibieza de ese abrigo.

Pense que se iba acercar a mi y volte a buscar la puerta , pero ella no se acerco pues esperaba ver en mis ojos algo, alguna reaccion conocida pero por desgracia no fue asi.
En ese momento llego mi supervisor y le ordeno que se cubriera.

Lo demas no me importa recordarlo.

Despues de unos dias mi jefe Jesus Bracamontes "el Braymond" me pregunto con risita maliciosa si era verdad que estaba sedciendo a una chica en el baño de señoras ?.

En ese Monento supe que esa Dama era Pita Amor Vecina de alli misno de la colonia Juárez.
 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.