domingo, 22 de enero de 2012

LA EDUCACION BASICA EN MEXICO

Pensé mucho en escribir estas líneas pues involucro a una señorita que cuenta con toda mi admiración y mi respeto.

Espero que no se moleste.

Hace algunos años, esa señorita jugaba a la escuelita, se paraba frente a sus muñecas y se imaginaba dando clases y calificando cuadernos, hoy por diversas situaciones el destino la fue llevando a convertir sus sueños de niña, en realidades.
Esta señorita estudia la carrera de derecho en una universidad privada del estado de Mexico.
Alguna vez me preguntó que qué debía hacer si las dos cosas le apasionaban, le explique; si estudias pedagogía, no podras litigar, pero si estudias derecho si puedes impartir clases.
Su promedio en la carrera es excelente 9.8
Para cubrir el pago de la colegiatura de la universidad comenzó dando cursos de regularización a niños de primaria. De eso hace dos años.

Solo llegó una niña, y después fueron dos y luego tres etc.

En lapso de dos años hoy da clases a 23 niños en un dia.

Cubre todos los grados de la primaria, incluso niños de secundaria, jóvenes de preparatoria y uno que otro despistado de la carrera de derecho.

Ella al principio, quería darle clases preferentemente a jóvenes de preparatoria y si acazo niños de secundaria.

Cuando me lo comento, yo le aconseje que el dia que ella viera la mirada de los niños de 1er año mirarla con profundo respeto y cariño, agradeciendo que gracias a ella ellos pudieran comenzar a comprender el mundo en el que viven, la sensación que tendria no la podría pagar con nada.

Y lo digo pues yo no olvido ami maestra Nachita.

Ella se rió, me dio por mi lado y al poco tiempo sucedió lo que ya antes habiamos platicado, una niña llamada jocelyn fue la que le dio ese regalo a ésta señorita.

Recordandole con mucho cariño y sinceridad le dijo esto; “ Pao gracias a ti, yo se leer y escrirbir”
Eso parece simple, pero a cuantos de nosotros un niño no lo ha dicho?

La joven a la que me refiero se llama Paola.

Bueno, Jocelyn ha estado con Paola desde 1 año hoy ya cursa el tercer grado de primaria, Y no deja de asistir de 4 a 5 de la tarde a regularizarse.

Esto podría sonar noño o muy simple, si no fuer por que todos esos niños han sido recomendados por los mismos maestros???

Si, a estas clases de regularizacion vienen hijos de maestros??? Hace poco llego un grupo de señoras y le explicaron a Paola que las enviaba la maestra del grupo de 5 grado pues la maestra ya no puede mas con la ignorancia del grupo?? Que todos habian reprobado, menos el niño que se regulariza con Paola o maestra Pao. Como la reconocen.

Esos pinches maestros justifican su chamba con un solo niño.

Los maestros dicen; éste niño salió bien y aprendió, esos de allá… son “guarines”.

Los niños le pide a Paola que acuda a las juntas de padres de familia pues los maestros no saben, y joden a los niños sin que nadie saque la cara por ellos.

Los libros de textos ahora están orientados a la investigación???

Hay señoras que no pueden pagar 8 pesos de la hora del “ciber café”, pues es el dinero que ocupan para pagar sus tortillas. No cuentan con computadoras o las escuelas que tienen computadoras no tienen maestros de computación.

Contratan a cualquiera que sabe encender la computadora y navegar en internet como maestro de computación y suben las cuotas de la asociación de padres de familia para pagar el sueldo del sobrino del director ( o sea el maestro de computacion)

No se dan cuenta que están creando una brecha tremenda en cuanto el acceso de la educación. Los que tienen modo de navegar en internet y los que no tienen modo

Los salones de clases no deberían de tener mas de 20 niños por aula.

El horario de clases debería de ser de 6 horas seguidas para incluir los deportes y música.

Dar desayunos a los niños, que le gobierno ponga lo alimentos y las asociaciones de padres pongan a grupos de señoras en brigadas preparando los alimentos.
Ayudar con la entrega de un pants ( de origen chino si quieren) un par de tenis, un par de zapatos, dos chazarillas, un uniforme. Estelitas de luz...mis guevos????

Hace poco hicieron un examen de diagnostico (del tipo de exámenes que se presentan en la preparatoria), en el cual hay que rellenar un circulito en la respuesta correcta, mismas que se encontraban en una hoja adicional. A NIÑOS DE PRIMER GRADO

Yo le dije a Paola que eso lo hacian para chingar a la ranita chichona que bien merecido se lo tiene.

Mas que evaluar los conocimientos del maestro (que si es importante) hay que ver si tienen vocación.

Cuantos de ustedes se han preocupado por ver que nivel de enseñanza tienen sus niños, cuantas mamas llevan a sus hijos a regularizarse, a cuantos niños no marginan por qué dizque son pendejos o inquietos?

No se vale que sean un negocio, tanto los niños como los maestros.

Y para acabarla de amolar, las cuotas ilegales o no te inscribo al niño y no hay un solo teléfono que atienda esas quejas a nivel estatal o federal.

Saben por qué ? por que el dinero al menos acá en el estado de mexico se lo reparten con el supervisor de zona de la sep.

Mas de 100 mil pesos por ciclo escolar y multiplíquenlo por 60 escuelas.

Ya me encabroné

Y las mamas como pendejas a todo dicen que si, contestan “hay viejo es que no quiero que digan que soy una revoltosa”, y chinguese el marido pagando.

Ellas mismas, uno a tragar huevo dos días seguido y te dicen “hay viejo pues es que se pago el convivio del maestro y solo faltaba tu hijo”.

Chinguen a su madre.

Las señoras” pomadosas” que ni opinen pues con la pena…. ni saben.

Muchas veces la mejor educación no esta en pagar mas.

YA me voy

Hay un plan que Paola sigue con niños de muy diversas capacidades y creo que es un buen sistema, ese sistema se lo iba a enviar a Lujambio pero se enfermo, lastima.

Si a alguien le interesa ya saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Creative Commons License
historias mafiosas by historias mafiosas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.historiasmafiosas.blogspot.com.